Clarín - Deportivo

Boca rotó el equipo, superó la última prueba y llega afilado para la defensa del título

Algunos cambios en la formación inicial y ocho modificaci­ones posteriore­s no alteraron la idea ni el funcionami­ento. Fue 2-1, con goles de Barrios -figura- y Maroni.

-

La última prueba del campeón del fútbol argentino antes del inicio del nuevo torneo terminó otra vez con buenas sensacione­s para Guillermo Barros Schelotto. Anoche, en Asunción, Boca volvió a exponer buenos argumentos ante un rival de peso y en la reinaugura­ción del estadio de Cerro Porteño se llevó una victoria que le dejó ratificaci­ones en el equipo titular, buenas opciones que ingresaron desde el banco (a excepción de Bou, todos los que viajaron tuvieron minutos) y un equipo que parece aceitarse de cara al reestreno de la competenci­a oficial (será el domingo, ante Olimpo, en la Bombonera) en la que defenderá el título y a la que llega con 12 partidos -oficiales y amistososs­in derrotas.

En un estadio colmado por más de 40 mil almas y en el marco de una fiesta de estilo europeo -luces de led incluidas- que sirvió para que uno de los grandes de Paraguay presentara su nueva casa, el equipo de Guillermo dispuso de un once que tuvo reaparicio­nes como las de Gino Peruzzi en el lateral derecho (su primer juego como titular en la pretempora­da), Santiago Vergini en la zaga central con Paolo Goltz y el cambio posicional de Edwin Cardona, quien dejó el ataque y se paró en una mitad de cancha que tuvo a Barrios como figura y a Pablo Pérez como primer pie de salida ante la ausencia de Gago.

El partido se jugó a buen ritmo y tuvo fricción, pese a tratarse de un encuentro amistoso. En ese contexto, Boca lució mejor en la segunda parte y aprovechó el recambio que hizo el DT para probar nuevas sociedades. Es que más allá de haber participad­o poco del juego, Benedetto no necesita demostrarl­e a nadie que será el nueve. Tampoco Pavón debió desbordar más de la cuenta para confirmar que será una pieza inamovible. Pero en ese eje central volvió a destacarse el colombiano Barrios, quien además de revalidar que es incansable en la recuperaci­ón también se dio el gusto de convertir su primer gol (lleva 29 partidos en el club) en el cierre, pese a que su primera intención fue dejarle el tanto a su compatriot­a Cardona. Este lució más participat­ivo en la segunda etapa, cuando dejó de atarse al círculo central y buscó profundiza­r de cara al arco rival.

Las buenas intencione­s de Espinoza y Bouzat en ataque cuando les tocó entrar, la confianza que adquirió Magallán en la defensa y ese gol en el final de Maroni, tras la gran proyección en ataque de Fabra (muy buena noche del trío colombiano), borró el sinsabor que había generado el empate de Churín, que había hecho explotar a la multitud que colmó la Nueva Olla. Al cabo, el campeón aprovechó su último ensayo para probar variantes, confirmar su idea y esperar lo que se viene con optimismo.

Me voy contento por el triunfo y porque le dimos minutos a varios jugadores que lo necesitaba­n”.

Guillermo Barros Schelotto

 ??  ?? Friccionad­o. Fabra sufre el maltrato de dos rivales. El colombiano jugó los 90 minutos y cumplió una buena actuación en Asunción.
Friccionad­o. Fabra sufre el maltrato de dos rivales. El colombiano jugó los 90 minutos y cumplió una buena actuación en Asunción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina