Clarín - Deportivo

Se lesionó Scola y dejó a todos preocupado­s

El éxito ante Colombia en el Súper 4 quedó opacado por la salida de Luifa. La dolencia es en el gemelo izquierdo.

-

Una sensación agridulce dejó el debut del selecciona­do masculino de básquetbol en el Súper 4 de Salta, último torneo de preparació­n para la AmeriCup. Porque la victoria con claridad por 78 a 59 ante Colombia -con buenos trabajos de Facundo Campazzo y de Gabriel Deck, goleador con 15 puntos- quedó opacada por la lesión que sufrió Luis Scola en la pierna izquierda y que podría significar una baja importante para el equipo argentino de cara al certamen continenta­l que arrancará el viernes.

Apenas habían pasado cuatro minutos y 15 segundos del comienzo cuando Scola, con dos puntos en su planilla personal, sintió un tirón en la pierna izquierda y se fue rápidament­e al vestuario, sin siquiera pasar por el banco. Detrás de él marchó todo el cuerpo médico argentino, que luego de atenderlo informó que el capitán -quien jugaba su primer partido de la temporada- había sufrido una lesión muscular en el gemelo interno. Anoche se iba a realizar estudios complement­arios para determinar la gravedad exacta de la lesión.

En cuanto al desarrollo del juego, en el primer cuarto Argentina fue de menor a mayor conducida por un encendido Campazzo, que jugó e hizo jugar, anotó , asistió a sus compañeros y aportó también en defensa. La velocidad para correr la cancha de Deck, que lastimó cuando se asoció con el base del Real Madrid, y una presión constante en defensa que provocó errores en el juego del rival, fueron las otras claves para que los dirigidos por Sergio Hernández se llevaran ese parcial por 22 a 11.

El segundo fue un cuarto con muchas imprecisio­nes de los dos, al punto que durante más de cuatro minutos en el arranque el marcador no se movió. Campazzo tuvo poco tiempo en cancha y se notó en el rendimient­o del equipo, que anotó menos y perdió más rebotes. Sin embargo, logró mantenerse al frente por una buena diferencia porque Colombia no lo presionó y erró mucho. Así, el local se fue al descanso 39 a 25 arriba.

La sociedad entre Campazzo (5 puntos y 6 asistencia­s) y Deck apareció otra vez en el tercer cuarto y Argentina llegó a ganar por 24 (57-33) un parcial que terminó llevando el tanteador a 62 a 40.

Además, los aportes de Lucio Redivo (14 puntos), Javier Saiz (12) y Marcos Delía (9) le permitiero­n al selecciona­do nacional, más aceitado en ataque y más sólido en defensa en el cierre, seguir ampliando la diferencia ante un adversario inferior.

Hoy, a las 18.10, los dirigidos por Hernández chocarán con Uruguay, que ayer superó 69 a 63 a Brasil en el primer partido del día. Aunque la atención, claro, estará puesta en el estado de salud de Luis Scola.

 ??  ?? Mal momento. Luis Scola deja la cancha sin detenerse en el banco.
Mal momento. Luis Scola deja la cancha sin detenerse en el banco.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina