Clarín - Deportivo

El goleador que dejó River con un deseo: “Voy a volver, estoy seguro”

- Daniel Avellaneda davellaned­a@clarin.com

Sin rencores, un grupo de hinchas de River se acercó a Lucas Alario, quien ya había hecho el check in. Y más allá de la desilusión que generó su partida, le pidieron una foto. “Ojalá algún

día regreses al club”, le decía un niño con la banda roja asomada debajo de la campera. El delantero sonrió y contestó: “Voy a volver, estoy seguro”. Ya lo había avisado a través de una carta publicada en su cuenta de Twitter, minutos antes de tomarse un avión rumbo a Alemania para jugar en Bayer Leverkusen, que pagó 28 millones de dólares brutos por su pase.

“Es una lástima por el momento en el que estábamos. Lamento no estar en la Copa Libertador­es con el club. El hincha tiene la ilusión de llegar a lo máximo, pero con los jugadores que hay River lo puede lograr. He tomado una decisión porque el fútbol es así. Me llevo los mejores recuerdos y el cariño de mis compañeros y la gente”, manifestó Pipa, que se llevó a la Bundesliga 41 impactos en 82 partidos, nada menos, dejando al ataque millonario huérfano de gol, justo dos meses después de la partida de Sebastián Driussi, el goleador del torneo pasado, transferid­o al Zenit de Rusia.

Con una camisa azul, la mochila en la espalda y una pequeña valija, Alario viajó acompañado por Karín Salomón, secretario de Pedro Aldave, representa­nte del futbolista. Hoy será presentado oficialmen­te en el club alemán, más allá de que la semana pasada se filtró una foto con la camiseta de los Leones. “Quiero darle las gracias a todos los hinchas por el apoyo y el cariño durante estos dos años. Y también pedirle un poco de disculpas por este momento. Es entendible lo que piensan ellos, pero en lo personal uno tiene muchas cosas en la cabeza y hay que pensar más allá”, agregó el atacante santafesin­o.

Alario confesó que vio el partido que sus ex compañeros disputaron ante Boca en San Juan y que seguirá las alternativ­as de River desde Alemania. En las redes sociales, dejó algunas considerac­iones similares a las que brindó en conferenci­a de prensa. “Las decisiones más difíciles son las que nos hacen dejar atrás lo que realmente queremos, por eso espero volver algún día”, escribió. Ahora, Marcelo Gallardo tendrá que arreglárse­las con los delanteros que aún conserva ene l plantel. Y hasta que Marcelo Larrondo, el único 9 de área disponible, se recupere de la operación de meniscos en la rodilla izquierda, el Muñeco deberá confiar en Ignacio Scocco, Carlos Auzqui y Rafael Santos Borré. Difícil misión para el laureado técnico de River, quien deberá reinventar el ataque.

 ??  ?? Partida. El santafesin­o, de 24 años, habló antes de embarcarse.
Partida. El santafesin­o, de 24 años, habló antes de embarcarse.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina