Clarín - Deportivo

Hamilton se llevó la punta y Vettel debió conformars­e con el cariño de los italianos

La victoria en Monza le permitió al inglés pasar al frente en el torneo, con tres puntos más que el alemán.

-

Quedan siete carreras todavía y son sólo tres los puntos que separan al puntero de su escolta, pero el campeonato mundial de Fórmula Uno recuperó a su gran figura como candidato al título. El británico Lewis Hamilton (Mercedes), que tomó el liderazgo después de ganar el Gran Premio de Italia en el circuito de Monza, manifestó que “la segunda parte de la temporada, por el momento, está siendo excepciona­l”. Dos señales: la confianza del inglés y el impacto psicológic­o de verlo, por primera vez en la temporada, como líder solitario tras un arranque prometedor de Sebastian Vettel (Ferrari), su enemigo.

Hamilton, de 32 años y triple campeón del mundo, logró ayer su sexto triunfo del año, el 59ª en F-1, con lo que además mejoró su propia segunda marca histórica, aunque lejos aún de las 91 del alemán Michael Schumacher. Eso sí: desde el sábado es el dueño del récord de pole position, con 69. “La temporada está siendo muy emocionant­e”, indicó el excéntrico piloto de Stevenage, que ahora lidera el Mundial con 238 puntos, tres más que Vettel, a falta de siete fechas.

“En las últimas dos carreras (que ganó, en Bélgica e Italia) fuimos muy fuertes y la verdad es que la segunda parte de la temporada, de momento, está siendo realmente excepciona­l”, indicó Lewis.

Hamilton lideró con autoridad la carrera de principio a fin, con la excepción de una vuelta luego de su paso por boxes. El británico conquistó el mítico circuito de Monza por cuarta ocasión en una carrera espectacul­ar y llena de emoción.

Tuvo una gran largada Hamilton y condujo sin sobresalto­s, cediendo durante sólo dos vueltas -al parar en boxesel primer puesto a su compañero finlandés Valtteri Bottas, para convertirs­e en el primero en repetir triunfo en lo que va de año.

Junto a Hamilton había arrancado el canadiense Lance Stroll (Williams), de 18 años, quien se convirtió de esa forma en el más joven de la historia en salir desde la primera línea. Finalmenye, Stroll acabó la prueba en séptima posición, un puesto por detrás del francés Esteban Ocon (Force India), de 20 años, que salió tercero y llegó sexto en Monza.

En el podio, Hamilton recibió los abucheos de gran parte de los 75.000 tifosi de Ferrari que animaron a Vettel. El alemán, incluso, dijo que fue “tercero”, pero que “en este podio te sientes como el rey del mundo”.

“Tengo que darles las gracias a todos los ‘tifosi’ por esas muestras de cariño. Sé que acabé tercero, pero en ese podio te crees el rey del mundo”, declaró el piloto germano.

 ??  ?? Eufórico. Hamilton tras ganar en Italia y pasar al frente en el año.
Eufórico. Hamilton tras ganar en Italia y pasar al frente en el año.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina