Ga­nó a lo Bel­grano: su­frien­do y pi­dien­do la ho­ra

El equi­po no ju­gó bien, pe­ro el DT Mén­dez acer­tó con el in­gre­so del pa­ra­gua­yo Epi­fa­nio Gar­cía, au­tor del gol.

Clarin - Deportivo - - DEPORTIVO - Ra­món Gó­mez ra­mon­go­mez@cla­rin.com

La vuel­ta de Bel­grano a su ca­sa no cam­bio na­da. Si­gue to­do igual por­que con­ti­núa ju­gan­do mal. No tie­ne una lí­nea de jue­go y pa­de­ce los erro­res de­fen­si­vos de siem­pre. Ga­nó “a lo Bel­grano”: su­frien­do y pi­dien­do la ho­ra. El gol de la vic­to­ria lle­gó des­de el ban­co por un de­re­cha­zo in­fer­nal del pa­ra­gua­yo Epi­fa­nio Gar­cía, un acier­to del Ga­lle­go Men­dez. San Mar­tin de San Juan se fue con las ma­nos va­cias por la anemia ofen­si­va que exas­pe­ró a pro­pios y ex­tra­ños. De­bió em­pa­tar, pe­ro no en­con­tró la lla­ve pa­ra in­gre­sar al ar­co de Acos­ta.

Bel­grano pu­do vi­vir su fies­ta ce­les­te tras ho­ras de in­cer­ti­dum­bre. El es­ta­dio, con la nue­va tri­bu­na Tomás Cue­llar, se ha­bi­li­tó el vier­nes a las 17 por la in­ter­ven­ción del in­ten­den­te Ra­món Mes­tre. Pe­ro el per­mi­so pro­vi­so­rio ven­ce el 7 de oc­tu­bre. Lla­mó la aten­ción que Ar­man­do Pé­rez (ex pre­si­den­te del club y nor­ma­li­za­dor en la AFA) no asis­tie­ra a una jor­na­da his- tó­ri­ca: 30 mil so­cios vol­vie­ron a ver al equi­po ju­gar en el Ba­rrio Alberdi tras más de un año y me­dio.

El par­ti­do fue ape­nas dis­cre­to. Bel­grano sa­lió des­de el fon­do con los pe­lo­ta­zos de Be­ní­tez y de Le­ma, quie­nes se equi­vo­ca­ron se­gui­do y así su­fría el ar­que­ri­to Acos­ta. Los del me­dio (Or­tiz y Mar­tí­nez Pin­tos) no aga­rra­ban las mar­cas ni la pe­lo­ta. To­do era con­fu­sion. Y eso fue apro­ve­cha­do por los vo­lan­tes de San Mar­tín: Ma­ná, Ague­ro y Mos­ca, quie­nes se hi­cie­ron fuer­tes mien­tras Vi­lla­rruel se las in­ge­nió pa­ra ga­nar­le a un Be­ní­tez du­bi­ta­ti­vo. Y si el San­to san­jua­nino no se fue ga­nan­do en la pri­me­ra par­te fue por la fal­ta de efi­ca­cia de Bar­ce­ló que siem­pre de­fi­nio mal. O por­que el dis­pa­ro de Ma­ná que se es­tre­lló en el pa­ran­te de­bió ser gol.

El Ga­lle­go Men­dez se vol­vía lo­co en el ban­co. Veía que a su equi­po no se le caía una so­la idea. No ha­bía buen tras­la­do ni pre­ci­sos cam­bios de fren­tes. To­do se­guía sien­do con­fu­sión. Y el DT me­tió mano: aden­tro Gar­cía por el inex­pre­si­vo Ra­mis y el pa­ra­gua­yo le cam­bió la ca­ra al equi­po. Por­que­fue a bus­car ca­da pe­lo­ta di­vi­di­da y así ga­nó un cór­ner. La pe­lo­ta lle­gó pa­sa­da, Mar­tí­nez Pin­tos man­dó otro cen­tro, la ba­jó Le­ma y el de­re­cha­zo in­ape­la­ble de Gar­cía hi­zo que explotara el es­ta­dio de ale­gría. Co­mo cuan­do se ju­ga­ba en el cam­pi­to “el que ha­cía un gol ga­na­ba”. Fue pa­ra que Bel­grano vi­vie­ra su fies­ta com­ple­ta con un triun­fo que no me­re­ció.

DA­NIEL CÁ­CE­RES

Pa­ra­gua­yo. Epi­fa­nio Gar­cía con­vier­te el 1-0 de Bel­grano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.