Clarín - Deportivo

Patronato venció el duelo de goles de cabeza

- Erico Vega santafe@clarin.com

Se da vuelta un resultado por virtudes del que arrancó en desventaja o por errores del que se creía ganador. Con mucho más de esto último, Patronato le ganó a Argentinos. De cabeza fueron todos los goles, pero también la cabeza (en la figura de la fortaleza y el carácter) del local fue

determinan­te para consumar las ventajas de Argentinos, de peligrosa estrategia defensiva.

De igual a igual, incluso con cierta superiorid­ad durante los primeros 30 minutos, Argentinos hizo de su regreso a Primera con una exposición seria, madura y a la altura de la circunstan­cia. Pareció imponerle condicione­s a un aturdido Patronato, que - descolocad­o por la propuesta ajenano reaccionab­a. El buen pie de los mediocampi­stas y atacantes del Bicho borraron de un plumazo aquello de la adaptación de la B Nacional a la Primera, como si este deporte fuera otro. Al toque, esta superiorid­ad tuvo premio, no desde la posesión sino desde un contraataq­ue. A los 12 minutos, Brian Romero -de cabeza- conectó un remate defectuoso de Batallini, tras el centro de Cabrera: 1 a 0.

Luego de eso, Argentinos siguió dominando con una idea riesgosa: salir jugando del fondo, aún con casi todos

Fue sufrido, pero justo. Nosotros le apuntamos a la tabla de abajo y le ganamos a un rival directo”. Sebastián Ribas

los receptores marcados. Esa decisión se convertírí­a en la principal arma de peligro que tuvo el local, que empezó a encontrars­e en el partido luego de los 30 iniciales, cuando Balboa y Quiroga apareciero­n más en escena. Así le fue incomodand­o la victoria parcial al equipo de Berti hasta llegar al empate. Renzo Vera, disfrazado de wing, ejecutó un centro perfecto para la cabeza de Lucas Márquez, que en la soledad más absoluta puso el 1 a 1.

En el segundo tiempo el partido se niveló para abajo. Quizá un poco de culpa estuvo en las imprecisio­nes y en las marcas fijas. Aunque Patronato sacó ventaja por la floja defensa de Argentinos: arriesgada y siempre mano a mano con los delanteros rivales. Algo de culpa tuvo eso en el gol que le dio la victoria a Patronato. Los ingresados Guzmán y Ribas fueron protagonis­tas excluyente­s. El primero en el centro y el segundo en la conversión, que -como no podía ser de otra manera en la noche- fue de cabeza.

Con la diferencia que Patronato la utilizó no sólo para ganar; también para aprovechar las bondades defensivas de Argentinos.

 ?? JOSÉ ALMEIDA ?? Se agarra la cabeza. Piovi sufre. Ribas grita el 2-1 local.
JOSÉ ALMEIDA Se agarra la cabeza. Piovi sufre. Ribas grita el 2-1 local.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina