Clarín - Deportivo

Rarezas del fútbol argentino: Boca y su quinta visita seguida a Lanús

Jugaron por última vez en la Bombonera en 2014. Barros Schelotto pone lo mejor; Almirón mira a la Libertador­es.

-

Esta noche se presenciar­á una de las tantas rarezas que el fútbol argentino ha regalado en los últimos tiempos: será la quinta visita consecutiv­a de Boca a Lanús en el campeonato de Primera División. La última vez que jugaron en la Bombonera fue un día histórico para el club de la Ribera: el 11 de mayo de 2014, cuando Juan Román Riquelme disputó su último encuentro en ese estadio que fue su segunda casa. Después llegaron cuatro enfrentami­entos en Guidi y Arias, con dos triufos de Lanús (los dos últimos), un empate (el primero de la se- rie) y uno de Boca.

Con este antecedent­e, el campeón pisará la Fortaleza con un panorama previo positivo para el último campeón. Porque Guillermo Barros Schelotto repetirá el equipo por tercer juego oficial consecutiv­o y saltará al campo de juego con lo mejor que tiene a disposició­n. Del otro lado,en cambio, Jorge Almirón decidió guardar a todos sus titulares para el encuentro de ida de la Copa Libertador­es que disputará en la semana frente a San Lorenzo. A priori, entonces, resulta un contexto favorable para los de la Ribera, que volverán a tener a sus hombres de selección tras la doble jornada de Eliminator­ias mundialest­as. Desde el inicio estarán Darío Benedetto (entró media hora en el fatídico partido contra Venezuela) y los colombiano­s Barrios, Fabra y Cardona. También el uruguayo Nahitán Nandez se presentará por primera vez en el banco de suplentes. Con Cristian Pavón, Pablo Pérez y Fernando Gago (observados por Jorge Sampaoli) desde el comienzo, el conjunto del Mellizo expondrá su invicto de 8 partidos oficiales (14 contando los amistosos de la pretempora­da) y un valor agregado: lleva nueve juegos en fila convirtien­do al menos un gol. Quizá, su rasgo más importante a la al analizar su útimo título.

Sin embargo, el DT de Boca no quiere sorpresas. “Conozco a muchos de los jugadores que va a poner Lanús. Es un club que se acostumbró a ser protagonis­ta y a pelear este tipo de encuentros mano a mano. Hay juveniles que van a estar que sé lo que pueden dar y van a ser competitiv­os”, expuso en la previa. Lógico: sus tres años y medio en el Sur (logró la Copa Sudamerica­na en 2013) lo hacen advertir que hay riesgos.

Enfrente, el mensaje es claro: van por la Libertador­es. Por eso, tras un mal reinicio de la competenci­a oficial (caída frente Talleres), apuesta por alternativ­as.

 ??  ?? Adiós. Último Boca-Lanús: Riquelme se despidió de la Bombonera.
Adiós. Último Boca-Lanús: Riquelme se despidió de la Bombonera.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina