Step­hens y un cuen­to de ha­das

Clarin - Deportivo - - DEPORTIVO -

Sloa­ne Step­hens le pu­so el “fi­nal fe­liz” a su má­gi­co cuen­to de ha­das en Flus­hing Mea­dows. La es­ta­dou­ni­den­se, due­ña de una his­to­ria de su­fri­mien­tos fí­si­cos y per­so­na­les, le­van­tó el tro­feo tras una fi­nal sin equi­va­len­cias, en la que aplas­tó a una dis­mi­nui­da Ma­di­son Keys -lu­ció un ven­da­je a la al­tu­ra del cuá­dri­ceps de su pier­na de­re­cha- por 6-3 y 6-0, en ape­nas una ho­ra y un mi­nu­to de jue­go.

Lo me­jor, sin du­da, se re­gis­tró una vez que ter­mi­nó el par­ti­do con la emo­ción de Step­hens, el abra­zo de Keys ( ha­bía llo­ra­do in­clu­so du­ran­te el en­cuen­tro), la char­la en­tre las ami­gas ya sen­ta­das una al la­do de la otra, la bro­ma de Keys cuan­do ama­gó con “qui­tar­le” el che­que de 3.700.000 dó­la­res des­ti­na­do a la cam­peo­na y la sor­pre­sa enor­me de Step­hens por esa su­ma que nun­ca ima­gi­nó ga­nar cuan­do es­tu­vo 11 me­ses fue­ra del cir­cui­to y a prin­ci­pio de agos­to ha­bía caí­do al 957° lu­gar del ran­king por cul­pa de una ope­ra­ción en un to­bi­llo.

Fue la pri­me­ra fi­nal en­tre es­ta­dou­ni­den­ses en el mi­le­nio sin la par­ti­ci­pa­ción de una de las her­ma­nas Wi­lliams y hu­bo es­pa­cio pa­ra Step­hens, la cuar­ta te­nis­ta en la era Abier­ta que ga­na un Grand Slam sin es­tar preclasificada (es­tá 83ª en el ran­king y des­de ma­ña­na que­da­rá 17ª). La mis­ma que tras ob­te­ner su pri­mer Grand Slam con só­lo 6 erro­res no for­za­dos pen­só en John Step­hens, un ex ju­ga­dor de la NFL que fue su pa­dre bio­ló­gi­co y a quien co­no­ció re­cién a los 13, y en Shel­don Smith, su pa­dre adop­ti­vo, quien fue el que la im­pul­só en el tenis. Am­bos, ya fa­lle­ci­dos, fue­ron su ins­pi­ra­ción más in­ten­sa.

AFP

Cam­peo­na. Sloa­ne Step­hens que­da­rá 17ª en el ran­king mun­dial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.