Clarín - Deportivo

Belgrano despachó a SIC con el poder de sus forwards y acecha a CUBA

“Uno de nuestros objetivos es entrar a las semifinale­s”, se ilusiona Francisco Gorrisen.

- Juan Pablo Estévez jestevez@clarin.com

Belgrano superó de local a SIC por 243 y le arrebató el segundo puesto del Top 12 de Buenos Aires, que todavía lidera CUBA, pero con menos margen, por la derrota que sufrió ante Alumni por 27-15 en Tortuguita­s. El triunfo frente a SIC fue el quinto en fila para Belgrano, que con 50 puntos se colocó a tres unidades de CUBA en

la tabla y avisó que está entero para realizar la defensa del campeonato logrado el año pasado. La clave de la remontada del Marrón en el torneo pasa por la buena labor de sus forwards, que se lucieron ante SIC en una cancha embarrada y vienen resultando determinan­tes en los últimos partidos.

“Los forwards son una fortaleza nuestra. En el scrum ahora hay un límite para empujar, pero igual creo que lo seguimos aprovechan­do, ya que esa formación suele conseguirn­os penales a favor”, analizó el apertura de Belgrano, Tomás Rosati.

La regla a la que se refiere el back es la N° 20 de la UAR, que se aplica desde este año y estipula que los delanteros “no pueden empujar hacia adelante más de un metro y medio en el scrum”.

Belgrano es un equipo que basa una parte importante de su juego en el scrum y, al momento de ser aplicada la ley, mostró su descontent­o. “Probableme­nte Belgrano no hubiera logrado salir campeón si esta regla se hubiera aplicado en 2016”, analizó por entonces Francisco Ferronato.

En la primera mitad del año, el equipo de Virrey del Pino había sufrido la nueva regla, ya que al pack no se lo notó cómodo ni con la misma intensidad que había mostrado el año pasado, pero con el correr de los partidos la situación comenzó a revertirse.

Un ejemplo: en el triunfo ante SIC dos tries fueron anotados por forwards -Adolfo Martínez y Francisco Ferronato- y la tercera conquista llegó por parte de un back, Francisco Cubelli, pero en posición de delantero tras recoger una pelota cerca del ingoal. El wing Santiago Uriburu marcó el último try en una linda corrida sobre el centro de la cancha.

Esta mejora de Belgrano hace ilusionar al forward Francisco Gorrisen, quien avisa: “Estamos intentando plantear el torneo partido a partido, pero no voy a mentir: uno de los objetivos es entrar a las semifinale­s”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina