Mes­si apor­tó una asis­ten­cia y el Ba­rça lo dio vuel­ta

Clarin - Deportivo - - DEPORTIVO -

El Bar­ce­lo­na no en­can­ta como en sus me­jo­res días. Vi­vió una pre­tem­po­ra­da trau­má­ti­ca: en el mer­ca­do de pa­ses per­dió a Ney­mar y en la Su­per­co­pa de Es­pa­ña ca­yó an­te el Real Ma­drid. Sin em­bar­go, el ini­cio de la tem­po­ra­da re­gu­lar le sien­ta bien. Cuan­to me­nos en los re­sul­ta­dos: an­te Ge­ta­fe, de vi­si­tan­te, dio vuel­ta un par­ti­do com­pli­ca­do, se ter­mi­nó im­po­nien­do 2-1 y acu­mu­la pun­ta­je ideal (12 pun­tos en cua­tro fe­chas). No es po­co. So­bre todo con­si­de­ran­do que Real Ma­drid, que hoy vi­si­ta a la Real So­cie­dad, que­dó a sie­te pun­tos.

Esta vez, las res­pues­tas para el gi­gan­te ca­ta­lán lle­ga­ron desde el ban­co de los su­plen­tes. Los go­les fue­ron con­ver­ti­dos por los in­gre­sa­dos De­nis Suárez y Pau­lin­ho. El pri­me­ro, tras un pa­se de Sergi Ro­ber­to; el se­gun­do, lue­go de una asis­ten­cia de Lio­nel Mes­si, cuan­do al par­ti­do le que­da­ban seis mi­nu­tos. De todos mo­dos, el gran mé­ri­to fue del bra­si­le­ño, cla­ve en esos úl­ti­mos 13 mi­nu­tos que le to- có ju­gar. “Un hé­roe con nom­bre pro­pio”, ti­tu­ló el dia­rio Mun­do De­por­ti­vo so­bre el me­dio­cam­pis­ta que lle­gó en es­te mer­ca­do de pa­ses.

La vic­to­ria su­ce­dió en un contexto in­có­mo­do para Mes­si. El dia­rio ABC dio a co­no­cer do­cu­men­ta­ción que - se­gún se­ña­lan- acre­di­ta el des­vío de fon­dos. La pu­bli­ca­ción in­di­ca que tes­ta­fe­rros del fut­bo­lis­ta co­bra­ron en Lu­xem­bur­go fon­dos de la fun­da­ción que se abo­na­ron desde Bra­sil y Uru­guay. Desde el en­torno del ju­ga­dor le di­je­ron a Cla­rín: “Es todo men­ti­ra. No es la primera vez que ABC ha­ce una cosa así. Ya ini­cia­mos ac­cio­nes le­ga­les con­tra ellos”.

En tan­to, ayer hu­bo otros tres par­ti­dos por la Liga de Es­pa­ña. En el es­treno del es­ta­dio Wan­da Me­tro­po­li­tano (he­re­de­ro del Vi­cen­te Cal­de­rón), el Atlé­ti­co de Ma­drid del Cho­lo Si­me­no­ne se impuso 1-0 al Má­la­ga. El gol his­tó­ri­co lo con­vir­tió An­toi­ne Griez­mann. Ade­más: Le­van­te 1-Valencia 1 y Be­tis 2-De­por­ti­vo La Coruña 1 (gol de Fe­de­ri­co Car­ta­bia).

Ade­más del Real Ma­drid en San Sebastián, hoy ju­ga­rán: Ala­vés -Vi­lla­rreal; Gi­ro­na-Se­vi­lla y Las Pal­mas-Ath­le­tic de Bilbao.

REUTERS

Na­da fá­cil. Fue la vi­si­ta del Bar­ce­lo­na en su 2-1 an­te Ge­ta­fe.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.