Un Ra­cing al­ter­na­ti­vo va a la ca­sa del du­ro Ban­fi­eld

Coc­ca si­gue con 5 en el fon­do, pe­ro con otros nom­bres. Só­lo re­pi­te a Bar­bie­ri. Y po­dría in­cluir a Gon­zá­lez.

Clarin - Deportivo - - DEPORTIVO -

Una sen­sa­ción par­ti­cu­lar ex­pe­ri­men­ta­rá Ra­cing esta tar­de an­te Ban­fi­eld: ju­ga­rá -inevi­ta­ble­men­te- pen­san­do en el par­ti­do del pró­xi­mo miércoles por Co­pa Su­da­me­ri­ca­na an­te Co­rint­hians en el Ci­lin­dro. No se­rá la primera vez que su­ce­da ni la úl­ti­ma: mu­chos equi­pos ar­gen­ti­nos pa­san por es­tas si­tua­cio­nes cuan­do jue­gan va­rias com­pe­ti­cio­nes al mis­mo tiem­po. Y para que la con­cen­tra­ción se acer­que a la ideal, el en­tre­na­dor Die­go Coc­ca op­tó por ro­tar y dar­les des­can­so a la ma­yo­ría de los ti­tu­la­res. Ape­nas re­pe­ti­rá Mi­guel Bar­bie­ri y Die­go Gon­zá­lez po­dría ser el vo­lan­te cen­tral. Re­cién hoy se con­fir­ma­rá.

Hay otro ai­re en Ra­cing. Todo em­pe­zó con la go­lea­da 4-1 an­te Tem­per­ley de la fe­cha pa­sa­da (lue­go de ser eli­mi­na­do por Olim­po en Co­pa Ar­gen­ti­na) y se pro­fun­di­zó con el va­lio­so em­pa­te con­se­gui­do en Bra­sil. La ilu­sión se apo­de­ró de la es­ce­na en la Aca­de­mia. “Con las vic­to­rias es mu­cho más sen­ci­llo tra­ba­jar en la se­ma­na e ir me­jo­ran­do cosas. Es fun­da­men­tal para el áni­mo del gru­po, para que los ju­ga­do­res crean en lo que pro­po­ne­mos”, sue­le ex­pli­car Coc­ca. Esta tar­de, el elen­co de Ave­lla­ne­da bus­ca­rá la vic­to­ria para no per­der­les pi­sa­da a los pun­te­ros del tor­neo.

Ban­fi­eld se ha con­ver­ti­do en un ri­val du­ro desde que Ju­lio Cé­sar Fal­cio­ni vol­vió al club. Los equi­pos del Em­pe­ra­dor tie­nen un pa­trón de juego iden­ti­fi­ca­ble fá­cil­men­te, más allá del di­bu­jo tác­ti­co que uti­li­ce. Ha­rá una mo­di­fi­ca­ción el téc­ni­co res­pec­to al equi­po que per­dió an­te Ri­ver en el Mo­nu­men­tal: re­gre­sa Je­sús Dá­to­lo por el ju­ve­nil Ni­co­lás Li­na­res.

En Ra­cing se pro­du­ci­rá el de­but desde el ini­cio del co­lom­biano Andrés Ibar­güen. Hay an­sie­dad en el cuer­po téc­ni­co y en los di­ri­gen­tes por ob­ser­var có­mo res­pon­de el fut­bo­lis­ta de 25 años, por quien la Aca­de­mia pa­gó 4 mi­llo­nes de dó­la­res por el 80 por cien­to del pa­se. A Ibar­güen la adap­ta­ción a Ar­gen­ti­na le cos­tó más de lo que se es­pe­ra­ba y ge­ne­ró preo­cu­pa­ción. La se­ma­na pa­sa­da pu­do con­ver­tir en la go­lea­da an­te Tem­per­ley y eso pro­vo­có tran­qui­li­dad. Hoy le lle­ga el turno de de­mos­trar.

Die­go Coc­ca, se di­jo, le da­rá des­can­so a los que ju­ga­rán an­te Co­rint­hians. De todos mo­dos, se man­ten­drá la lí­nea de 5 de­fen­so­res: Pi­llud, Pa­ti­ño, Bar­bie­ri, Tor­si­glie­ri y Gri­mi. El cho­que de esta tar­de se­rá de­ter­mi­nan­te para los la­te­ra­les Pi­llud y Gri­mi: si jue­gan bien, po­drían me­ter­se en el equi­po del miércoles. En el arco, en tan­to, es­ta­rá Ja­vier Gar­cía: el téc­ni­co no quie­re co­rrer ries­go y no ex­pon­drá a Gas­tón Gó­mez, que ata­ja­rá con­tra Co­rint­hians por la le­sión de Juan Agus­tín Mus­so.

Ibar­güen. Va desde el ini­cio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.