Clarín - Deportivo

Boca disfruta de tiempos plácidos y pone lo mejor en la Bombonera

Sin las urgencias de los otros grandes, repite su formación estelar por tercer partido consecutiv­o.

-

Muchos dicen que es lo ideal, pero para él se hizo costumbre no poder hacerlo y lo resolvió, al cabo, bastante bien: en su etapa en Boca, fueron contadas las veces que Guillermo Barros Schelotto pudo repetir el equipo de un partido a otro. Igualmente fue campeón. Sin embargo, a menos que surja un inconvenie­nte hoy, a última hora, podrá darse el lujo de poner en cancha a los mismos hombres por tercera vez en tres partidos. Con ellos, claro, buscará extender el buen arranque de semestre -que se hizo eco en la formación alternativ­a con la victoria en Mendoza por Copa Argentinay seguir en lo más alto del campeonato.

Con puras victorias, incluso en el amistoso frente a River, y todavía con el arco invicto al cabo de esos cinco partidos, Boca se esperanza con un buen sprint de acá a fin de año que le permita cerrar el año bien arriba en el torneo y, sobre todo, llegar aceitado al gran objetivo del club, la Copa Libertador­es del año que viene. Pasaron Gimnasia y Tiro (5-0) y el mencionado Brown en la copa doméstica y Olimpo (3-0) y Lanús (1-0) en la Superliga, además del 1-0 al clásico rival en el receso de la última fecha FIFA.

Ante los bahienses y frente a los granates, salieron los mismos que jugarán hoy contra los mendocinos y se notó en las actuacione­s. Porque es cierto que Boca fue campeón con variantes fecha tras fecha en el último torneo, pero su rendimient­o tuvo los altibajos propios de esas modificaci­ones constantes. Ahora se lo ve más sólido, con una idea más definida y una confianza que crece con cada minuto que los jugadores comparten en la cancha.

Del equipo que saltó al campo contra los de Puerto Madryn, habrá cinco cambios: Rossi, Jara, Fabra, Gago y Cardona por Sara, Peruzzi, Evangelist­a, Nández y Benítez. Pablo Pérez y Darío Benedetto, que habían sufrido algunas molestias en la semana, llegan sin inconvenie­ntes.

Los mendocinos llegan a la Bombonera sin la chapa de equipo duro que supieron tener en los últimos tiempos, pero con la ilusión de robarse otra victoria en cancha de Boca (2 de sus 3 victorias en la historia fueron de visitante). Fabrizio Angileri regresará de una suspensión por Facundo Cobos, mientras que Ángel González y Juan Andrada reemplazar­án en el mediocampo a Felipe Rodríguez (lesionado) y Fabián Henríquez (suspendido).

 ??  ?? Socios. Pavón y Benedetto, la doble punta del mellizo Guillermo.
Socios. Pavón y Benedetto, la doble punta del mellizo Guillermo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina