Clarín - Deportivo

River guarda titulares en San Juan porque piensa en Wilsterman­n

Sólo repiten Moreira y Borré. Gallardo metió mano en el arco: Batalla por Lux. De la Cruz, en duda. Y hay tres pibes.

- SAN JUAN. ENVIADO ESPECIAL Federico Brusotti fbrusotti@clarin.com

Juega hoy en San Juan, pero la cabeza sin dudas está puesta en el jueves, en el Monumental. Su rival desde las 20.05 será San Martín, aunque todo el mundo River sólo piensa en Jorge Wilsterman­n. La realidad es que no hay una gran preocupaci­ón por mantener el liderazgo en el torneo lo- cal que recién comienza porque la obsesión es consumar la hazaña ante los bolivianos, dar vuelta el 0-3 de Cochabamba y avanzar a semis de la Copa Libertador­es.

El primero que lo sabe y lo demuestra es Marcelo Gallardo, que dejó en Buenos Aires a casi todos los titulares y trajo a la provincia cuyana un plantel plagado de futbolista­s con poco rodaje y juveniles. El mensaje del entrenador es claro: lo único que importa es intentar dar vuelta el doloroso resultado sufrido en Bolivia. Por eso, del equipo que sufrió esa inesperada derrota, sólo repiten el paraguayo Jorge Moreira y el colombiano Rafael Santos Borré.

Será entonces una nueva oportunida­d para Augusto Batalla, que perdió la titularida­d por algunos errores importante­s en el campeonato anterior. ¿Una gran actuación del arquero de 21 años podrá hacer dudar a Gallardo para la “final” del jueves? Desde su vuelta Germán Lux se adueñó del “arco más grande del mundo”, como alguna vez lo definió Amadeo Carrizo. Sin embargo sus rendimient­os tampoco convencier­on y algunos hinchas ya lo miran de reojo. Bajo los tres palos, Gallardo metió mano.

Para la revancha ante Jorge Wilsterman hay una “vacante” en la ofensiva. Ignacio Scocco, pese a su falta de contundenc­ia en Bolivia, es fija. Quién lo acompañará en el Monumental es una incógnita y por eso Santos Borré y Carlos Auzqui deberán competir entre ellos y demostrar ante San Martín que están en condicione­s de ocupar ese lugar. Puede ser que el partido de hoy resulte un examen de admisión para la Copa.

Entre los convocados figuran Marcelo Saracchi y Nicolás de la Cruz, los uruguayos que no están en la lista de la Copa. La idea de Gallardo era que ambos jugaran desde el arranque en San Juan, pero el mediocampi­sta sufre una fatiga muscular y es duda. Si no se recupera su lugar será ocupado por el juvenil Matías Moya, que ya debutó en el torneo pasado ante Independie­nte.

En la lista hay también tres juveniles sin minutos en Primera División: Kevin Sibille, un marcador central que ya fue al banco de suplentes; Alan Marcel, un delantero que jugó un amistoso ante Aldosivi; y Santiago Vera, un extremo derecho con pocos partidos en Reserva.

River llegó ayer cerca de las 20 al aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento y se alojó en el hotel Viñas del Sol. La caída en Bolivia aplacó un poco el interés de sus fanáticos que, “disfrazado­s” de neutrales, podrán ingresar al estadio Hilario Sánchez. La venta de entradas arrancó el jueves a buen ritmo y luego decayó, aunque se espera que antes del partido se agoten las 1.400 localidade­s destinadas a los hinchas del Millonario, que no podrá estar identifica­dos con ninguna camiseta y se ubicarán en la popular sur. Aquí, River se juega tres puntos “locales”; sabe que el botín veradero lo buscará el jueves.

 ??  ?? En viaje. River llevó suplentes y juveniles a San Juan. Con hinchas “neutrales”, no se agotaron las entradas.
En viaje. River llevó suplentes y juveniles a San Juan. Con hinchas “neutrales”, no se agotaron las entradas.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina