Ri­ver guar­da ti­tu­la­res en San Juan por­que pien­sa en Wils­ter­mann

Só­lo re­pi­ten Mo­rei­ra y Bo­rré. Ga­llar­do me­tió mano en el arco: Ba­ta­lla por Lux. De la Cruz, en du­da. Y hay tres pi­bes.

Clarin - Deportivo - - DEPORTIVO - SAN JUAN. EN­VIA­DO ESPECIAL Fe­de­ri­co Bru­sot­ti fbru­sot­ti@cla­rin.com

Jue­ga hoy en San Juan, pe­ro la ca­be­za sin du­das es­tá pues­ta en el jue­ves, en el Mo­nu­men­tal. Su ri­val desde las 20.05 se­rá San Mar­tín, aun­que todo el mun­do Ri­ver só­lo pien­sa en Jorge Wils­ter­mann. La reali­dad es que no hay una gran preo­cu­pa­ción por man­te­ner el li­de­raz­go en el tor­neo lo- cal que re­cién co­mien­za por­que la ob­se­sión es con­su­mar la ha­za­ña an­te los bo­li­via­nos, dar vuel­ta el 0-3 de Co­cha­bam­ba y avan­zar a se­mis de la Co­pa Li­ber­ta­do­res.

El pri­me­ro que lo sa­be y lo de­mues­tra es Mar­ce­lo Ga­llar­do, que de­jó en Bue­nos Ai­res a ca­si todos los ti­tu­la­res y tra­jo a la pro­vin­cia cu­ya­na un plan­tel pla­ga­do de fut­bo­lis­tas con po­co ro­da­je y ju­ve­ni­les. El men­sa­je del en­tre­na­dor es cla­ro: lo úni­co que im­por­ta es in­ten­tar dar vuel­ta el do­lo­ro­so re­sul­ta­do su­fri­do en Bo­li­via. Por eso, del equi­po que su­frió esa ines­pe­ra­da de­rro­ta, só­lo re­pi­ten el pa­ra­gua­yo Jorge Mo­rei­ra y el co­lom­biano Ra­fael San­tos Bo­rré.

Se­rá en­ton­ces una nue­va opor­tu­ni­dad para Au­gus­to Ba­ta­lla, que per­dió la ti­tu­la­ri­dad por al­gu­nos erro­res im­por­tan­tes en el cam­peo­na­to an­te­rior. ¿Una gran ac­tua­ción del ar­que­ro de 21 años po­drá ha­cer du­dar a Ga­llar­do para la “fi­nal” del jue­ves? Desde su vuel­ta Ger­mán Lux se adue­ñó del “arco más gran­de del mun­do”, como al­gu­na vez lo de­fi­nió Ama­deo Carrizo. Sin em­bar­go sus ren­di­mien­tos tam­po­co con­ven­cie­ron y al­gu­nos hin­chas ya lo mi­ran de reojo. Ba­jo los tres palos, Ga­llar­do me­tió mano.

Para la re­van­cha an­te Jorge Wils­ter­man hay una “va­can­te” en la ofen­si­va. Ig­na­cio Scoc­co, pe­se a su fal­ta de con­tun­den­cia en Bo­li­via, es fi­ja. Quién lo acom­pa­ña­rá en el Mo­nu­men­tal es una in­cóg­ni­ta y por eso San­tos Bo­rré y Car­los Auz­qui de­be­rán com­pe­tir en­tre ellos y de­mos­trar an­te San Mar­tín que es­tán en con­di­cio­nes de ocu­par ese lu­gar. Pue­de ser que el par­ti­do de hoy re­sul­te un exa­men de ad­mi­sión para la Co­pa.

En­tre los con­vo­ca­dos fi­gu­ran Mar­ce­lo Sa­rac­chi y Ni­co­lás de la Cruz, los uru­gua­yos que no es­tán en la lis­ta de la Co­pa. La idea de Ga­llar­do era que am­bos ju­ga­ran desde el arran­que en San Juan, pe­ro el me­dio­cam­pis­ta su­fre una fa­ti­ga mus­cu­lar y es du­da. Si no se re­cu­pe­ra su lu­gar se­rá ocu­pa­do por el ju­ve­nil Ma­tías Moya, que ya de­bu­tó en el tor­neo pa­sa­do an­te In­de­pen­dien­te.

En la lis­ta hay tam­bién tres ju­ve­ni­les sin mi­nu­tos en Primera Di­vi­sión: Ke­vin Si­bi­lle, un mar­ca­dor cen­tral que ya fue al ban­co de su­plen­tes; Alan Mar­cel, un de­lan­te­ro que ju­gó un amis­to­so an­te Al­do­si­vi; y San­tia­go Ve­ra, un ex­tre­mo de­re­cho con po­cos par­ti­dos en Re­ser­va.

Ri­ver lle­gó ayer cer­ca de las 20 al ae­ro­puer­to Domingo Faus­tino Sarmiento y se alo­jó en el ho­tel Vi­ñas del Sol. La caí­da en Bo­li­via apla­có un po­co el in­te­rés de sus fa­ná­ti­cos que, “dis­fra­za­dos” de neu­tra­les, po­drán in­gre­sar al es­ta­dio Hi­la­rio Sán­chez. La ven­ta de entradas arran­có el jue­ves a buen rit­mo y lue­go de­ca­yó, aun­que se es­pe­ra que an­tes del par­ti­do se ago­ten las 1.400 lo­ca­li­da­des des­ti­na­das a los hin­chas del Mi­llo­na­rio, que no po­drá es­tar iden­ti­fi­ca­dos con nin­gu­na ca­mi­se­ta y se ubi­ca­rán en la po­pu­lar sur. Aquí, Ri­ver se jue­ga tres pun­tos “lo­ca­les”; sa­be que el bo­tín ve­ra­de­ro lo bus­ca­rá el jue­ves.

En viaje. Ri­ver lle­vó su­plen­tes y ju­ve­ni­les a San Juan. Con hin­chas “neu­tra­les”, no se ago­ta­ron las entradas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.