A Los Pu­mas les fal­tó ener­gía para ju­gar todo el par­ti­do como en el pri­mer tiem­po

Ga­na­ban 13-10 al ca­bo de la eta­pa ini­cial, pe­ro fue­ron ba­rri­dos por el equi­po aus­tra­liano en los úl­ti­mos 40 mi­nu­tos.

Clarin - Deportivo - - DEPORTIVO - Mar­ce­lo Gue­rre­ro mgue­rre­ro@cla­rin.com

Si al­guien ase­gu­ra­ba que Los Pu­mas se re­ti­ra­rían ga­na­do­res al tér­mino de los pri­me­ros tiem­pos con­tra Nue­va Ze­lan­da y Aus­tra­lia, pro­ba­ble­men­te lo ha­brían to­ma­do por lo­co. Des­pués de las de­rro­tas con Su­dá­fri­ca por 22 pun­tos de vi­si­tan­te y 18 de lo­cal, en el arran­que de su sex­ta in­ter­ven­ción en el Rugby Cham­pions­hip, las ex­pec­ta­ti­vas ar­gen­ti­nas en la di­fi­ci­lí­si­ma gi­ra oceá­ni­ca eran mí­ni­mas.

¿Ha­ber­se ido al des­can­so arri­ba 1615 en New Ply­mouth y 13-10 en Can­be­rra bas­ta para po­ner­le signo po­si­ti­vo al viaje? La­men­ta­ble­men­te no, en especial por el muy po­bre ren­di­mien­to del se­lec­cio­na­do ayer ves­ti­do de azul du­ran­te la se­gun­da eta­pa con los Wa­lla­bies.

Los ma­si­vos cam­bios que Da­niel Hour­ca­de ha he­cho de un par­ti­do a otro no so­lu­cio­na­ron pro­ble­mas cró­ni­cos del equi­po: ines­ta­bi­li­dad en la cons­ti­tu­ción del scrum, in­con­sis­ten­cias de­fen­si­vas, des­con­cen­tra­cio­nes e in­dis­ci­pli­na.

El en­tre­na­dor se re­fi­rió a la se­gun­da de esas de­fi­cien­cias lue­go del cuar­to re­vés con­se­cu­ti­vo en el tor­neo con los co­lo­sos del He­mis­fe­rio Sur. “En la se­gun­da par­te ce­di­mos la ini­cia­ti­va, erra­mos tac­kles… Cuan­do en vez de sa­lir­los a bus­car los es­pe­ra­mos, nos sa­ca­ron di­fe­ren­cias. Y si errás tac­kles, no hay sis­te­ma que fun­cio­ne. Es así de du­ro y es así de sim­ple. Si errás tac­kles, no hay for­ma”, de­cla­ró el tu­cu­mano en la pá­gi­na ofi­cial de la UAR.

Los Pu­mas per­die­ron un scrum, los cas­ti­ga­ron con dos pe­na­les en esa for­ma­ción, con­ce­die­ron otros sie­te, su­frie­ron una amo­nes­ta­ción que los obli­gó a ju­gar con 14 los diez mi­nu­tos fi­na­les, fa­lla­ron 28 tac­kles -diez más que su ad­ver­sa­rio- y erra­ron dos ti­ros a los pos­tes con­tra una efec­ti­vi­dad óp­ti­ma del aper­tu­ra Ber­nard Fo­ley en sie­te in­ten­tos. Son nú­me­ros su­fi­cien­tes para en­ten­der una diferencia de 25 tan­tos y cua­tro tries (seis a dos).

Los Wa­lla­bies im­pu­sie­ron con­di­cio­nes du­ran­te el se­gun­do tiem­po, con dos tries en el co­mien­zo y tres en el cie­rre. Que­dó como anécdota que la primera con­quis­ta ha­ya de­ri­va­do de un knock on ig­no­ra­do por el juez ir­lan­dés John La­cey. Los di­ri­gi­dos por Mi­chael Chei­ka se pro­po­nen lle­gar al se­gun­do pues­to. A eso pue­de as­pi­rar­se si en un certamen jue­gan es­tos All Blacks (ver Otra de­mo­li­ción...).

En esos 40 mi­nu­tos fa­ta­les ape­nas hu­bo una co­ra­jea­da de Ma­tías Mo­ro­ni -cum­pli­dor como wing- para ma­qui­llar la caí­da. Lla­ma­ti­va­men­te, Ar­gen­ti­na em­pe­zó a re­cu­rrir a su ban­co cuan­do el lo­cal ya ha­bía rea­li­za­do cua­tro va­rian­tes.

La su­ce­sión de re­sul­ta­dos ad­ver­sos ge­ne­ró un alu­vión de crí­ti­cas en las re­des so­cia­les, fe­nó­meno muy co­mún en el fút­bol, so­bre todo cuan­do de la Se­lec­ción Na­cio­nal se tra­ta, pe­ro que sor­pren­de en un am­bien­te mu­cho más cerrado y a prio­ri bas­tan­te me­nos exi­tis­ta como el del rugby.

Nue­va Ze­lan­da (sá­ba­do 30/9 en la can­cha de Vé­lez) y Aus­tra­lia (sá­ba­do 7/10 en el Mal­vi­nas Ar­gen­ti­nas de Men­do­za) son los com­pro­mi­sos que res­tan en el ca­len­da­rio de Los Pu­mas. En no­viem­bre se­rá el turno de la gi­ra eu­ro­pea: 11 con Ita­lia, 18 con Ir­lan­da y 25 con In­gla­te­rra.

El pa­no­ra­ma no es alen­ta­dor.

Tu­vi­mos un mal fi­nal. No po­de­mos se­guir dan­do ven­ta­jas por la in­dis­ci­pli­na y ju­gar con uno me­nos”. To­más Cu­be­lli

No mar­ca­mos pun­tos cuan­do es­tu­vi­mos en su cam­po con nues­tra po­se­sión. En cam­bio, ellos fue­ron clí­ni­cos”. Gui­do Pet­ti

AP

Juego de ma­nos. El se­gund lí­nea Pet­ti tra­ta de ba­jar al full­back Fo­lau, au­tor de dos tries.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.