CA­SI dio el ba­ta­ca­zo en su lucha por no des­cen­der

El aper­tu­ra Ig­na­cio Al­me­la anotó 13 tan­tos para que el equi­po de San Isi­dro se ubi­que an­te­pe­núl­ti­mo.

Clarin - Deportivo - - DEPORTIVO - Juan Pa­blo Estévez jes­te­vez@cla­rin.com

CA­SI atra­vie­sa una tem­po­ra­da irre­gu­lar en el Top 12 de la URBA y tie­ne pro­ble­mas con el des­cen­so. Pe­ro dio el ba­ta­ca­zo en Don Torcuato al ven­cer a Hin­dú por 23-22 en un par­ti­do cam­bian­te y que ter­mi­nó en fa­vor de la vi­si­ta gra­cias a la pre­ci­sión que tu­vo su aper­tu­ra, Ig­na­cio Al­me­la, quien anotó tres pe­na­les que re­sul­ta­ron fun­da­men­ta­les a la ho­ra de se­llar el triun­fo.

Gra­cias a esta vic­to­ria, CA­SI lo­gró co­lo­car­se an­te­pe­núl­ti­mo y es­ca­par de la zo­na de des­cen­so di­rec­to, aun­que to­da­vía es­tá en una po­si­ción que lo obli­ga­ría a dispu­tar una pro­mo­ción an­te un ri­val del Gru­po I “A” para man­te­ner su lu­gar en el Top 12, si el tor­neo fi­na­li­za­ra hoy mis­mo.

“Pro­ba­ble­men­te sean los cua­tro pun­tos más im­por­tan­tes que sa­ca­mos en el año, por la si­tua­ción en la que es­ta­mos y por lo que sig­ni­fi­ca para no­so­tros ga­nar­le a Hin­dú”, re­co­no­ció el hoo­ker Ig­na­cio Nieto Sán­chez, quien re­don­deó un buen par­ti­do al igual que to­da la primera lí­nea vi­si­tan­te.

Los tries de la Aca­de­mia en Don Torcuato fue­ron mar­ca­dos por Juan Ymaz y To­más Des­cal­zo, mien­tras Al­me­la, quien es­tu­vo per­fec­to en los en­víos a los palos, me­tió dos con­ver­sio­nes y anotó tres pe­na­les.

“Ju­ga­mos un gran par­ti­do y es­te triun­fo es al­go que el equi­po se me­re­cía; aho­ra hay que pre­pa­rar el par­ti­do an­te San Luis y es­to sin du­da nos po­ne la au­to­es­ti­ma mu­cho más al­ta y nos da con­fian­za para lo que vie­ne”, ex­pli­ca Al­me­la, quien a me­dia­dos de año vol­vió del rugby pro­fe­sio­nal ita­liano para re­for­zar a CA­SI en la me­dia can­cha y le es­tá apor­tan­do mu­cha je­rar­quía al equi­po.

El pró­xi­mo due­lo que de­be­rá afron­tar la Aca­de­mia se­rá de lo­cal an­te San Luis, un ri­val di­rec­to en la lucha por evi­tar el des­cen­so y que lo aven­ta­ja en la ta­bla de po­si­cio­nes por dos pun­tos, por lo que en ca­so de re­sul­tar ven­ce­dor, el equi­po de San Isi­dro es­ca­pa­ría de la zo­na de Pro­mo­ción.

La úl­ti­ma vez que CA­SI ju­gó en Primera B fue ha­ce 23 años, en 1994, en una cam­pa­ña en la que em­pe­za­ron a ad­qui­rir pro­ta­go­nis­mo en Primera gran­des ju­ga­do­res como Agus­tín Pi­chot y Pa­tri­cio Fu­se­lli. Ese equi­po de la Aca­de­mia fue muy re­cor­da­do, por­que vol­vió a ju­gar en Primera en 1995 y ese año lo­gró con­quis­tar el Na­cio­nal de Clu­bes.

A Hin­dú esta de­rro­ta le com­pli­ca se­ria­men­te sus sue­ños de cla­si­fi­car­se a pla­yoffs, ya que se en­cuen­tra sex­to en la ta­bla, a 10 pun­tos de Bel­grano Ath­le­tic, ri­val al que en­fren­ta­rá en la pró­xi­ma jor­na­da con el ob­je­ti­vo de ga­nar para re­du­cir la diferencia y man­te­ner al­gu­na chan­ce de me­ter­se en­tre los cua­tro me­jo­res.

A fes­te­jar. Con el triun­fo en Don Torcuato, CA­SI le es­ca­pa a la zo­na de des­cen­so di­rec­to en el Top 12.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.