Clarín - Deportivo

CASI dio el batacazo en su lucha por no descender

El apertura Ignacio Almela anotó 13 tantos para que el equipo de San Isidro se ubique antepenúlt­imo.

- Juan Pablo Estévez jestevez@clarin.com

CASI atraviesa una temporada irregular en el Top 12 de la URBA y tiene problemas con el descenso. Pero dio el batacazo en Don Torcuato al vencer a Hindú por 23-22 en un partido cambiante y que terminó en favor de la visita gracias a la precisión que tuvo su apertura, Ignacio Almela, quien anotó tres penales que resultaron fundamenta­les a la hora de sellar el triunfo.

Gracias a esta victoria, CASI logró colocarse antepenúlt­imo y escapar de la zona de descenso directo, aunque todavía está en una posición que lo obligaría a disputar una promoción ante un rival del Grupo I “A” para mantener su lugar en el Top 12, si el torneo finalizara hoy mismo.

“Probableme­nte sean los cuatro puntos más importante­s que sacamos en el año, por la situación en la que estamos y por lo que significa para nosotros ganarle a Hindú”, reconoció el hooker Ignacio Nieto Sánchez, quien redondeó un buen partido al igual que toda la primera línea visitante.

Los tries de la Academia en Don Torcuato fueron marcados por Juan Ymaz y Tomás Descalzo, mientras Almela, quien estuvo perfecto en los envíos a los palos, metió dos conversion­es y anotó tres penales.

“Jugamos un gran partido y este triunfo es algo que el equipo se merecía; ahora hay que preparar el partido ante San Luis y esto sin duda nos pone la autoestima mucho más alta y nos da confianza para lo que viene”, explica Almela, quien a mediados de año volvió del rugby profesiona­l italiano para reforzar a CASI en la media cancha y le está aportando mucha jerarquía al equipo.

El próximo duelo que deberá afrontar la Academia será de local ante San Luis, un rival directo en la lucha por evitar el descenso y que lo aventaja en la tabla de posiciones por dos puntos, por lo que en caso de resultar vencedor, el equipo de San Isidro escaparía de la zona de Promoción.

La última vez que CASI jugó en Primera B fue hace 23 años, en 1994, en una campaña en la que empezaron a adquirir protagonis­mo en Primera grandes jugadores como Agustín Pichot y Patricio Fuselli. Ese equipo de la Academia fue muy recordado, porque volvió a jugar en Primera en 1995 y ese año logró conquistar el Nacional de Clubes.

A Hindú esta derrota le complica seriamente sus sueños de clasificar­se a playoffs, ya que se encuentra sexto en la tabla, a 10 puntos de Belgrano Athletic, rival al que enfrentará en la próxima jornada con el objetivo de ganar para reducir la diferencia y mantener alguna chance de meterse entre los cuatro mejores.

 ??  ?? A festejar. Con el triunfo en Don Torcuato, CASI le escapa a la zona de descenso directo en el Top 12.
A festejar. Con el triunfo en Don Torcuato, CASI le escapa a la zona de descenso directo en el Top 12.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina