Clarín - Deportivo

Los goles de Dybala llegan por triplicado en Juventus y hacen pensar a Sampaoli

Con 8 gritos en 4 fechas, es el goleador del calcio. ¿Será titular ante Perú? Las charlas del DT de Argentina en Europa...

- Guillermo Tagliaferr­i gtagliafer­ri@clarin.com

La curiosa racha se extiende: los jugadores de la Selección Argentina la

rompen y hacen goles en sus clubes, a diferencia de la escasez de recursos y festejos que los afecta cuando se calzan la celeste y blanca. Un Paulo Dybala encendido ayer resultó determinan­te en el triunfo de Juventus (el cuarto en cuatro fechas de la Liga Italiana) sobre Sassuolo 3 a 1, como vi- sitante. Del prodigioso y caliente pie zurdo del cordobés de Laguna Larga se proyectó un hat-trick. Con un remate de afuera del área, Dybala abrió su grifo goleador a los 15 minutos. A poco de iniciado el segundo tiempo, 4 minutos, La Joya pisó el área y sacó un puntazo para volver a anotar. Y cerró su cuenta personal, a los 18 minutos, ejecutando con suma precisión un tiro libre. Dybala suma 8 goles en cuatro fechas y es el máximo goleador del calcio. En Juventus acumula 52 en 100 partidos.

Hace pocos días, La Joya había producido un temblor con sus declaracio­nes: “Es un poco difícil jugar con Messi en la Selección Argentina porque jugamos en la misma posición. Soy yo el que debo adaptarme algo más a él y hacerlo sentir bien en la cancha”. Ayer Dybala dijo: “El técnico me da libertad en la cancha, me deja jugar donde quiero”. Y agregó: “Messi no tiene comparació­n. Él ha hecho historia realmente, ha hecho cosas que nadie había logrado hacer antes y ganó cinco Balones de Oro. Yo busco hacer mi historia solamente, si quieren hacer comparacio­nes, háganlas”.

Juventus no es el único con puntaje perfecto: Nápoli (apabulló a Benevento 6 a0) e Inter (el sábado había derrotado a Crotone 2 a 0) también suman 12 puntos. El escolta es Lazio (venció a Genoa 3 a 2) con 10. Con 9 está Milan, que superó a Udinese 2-1 en un partido que fue observado por Sampaoli, quien luego se reunió con Lucas Biglia y posteriorm­ente con Mauro Icardi (había jugado el sábado). El DT ya había estado en París con Angel Di María, quien se recuperarí­a del desgarro a tiempo para jugar con Perú. Hoy Sampaoli estará en Barcelona para hablar con Lionel Messi y Javier Mascherano.

Alejandro Papu Gómez, otro citado por Sampaoli, prolongó esta racha de los selecciona­dos que meten goles en sus equipos: anotó el empate de Atalanta, convirtien­do un penal a cinco minutos del final, frente a Chievo Verona para atornillar un 1 a 1. Gómez había estado en la gira por Australia y Singapur, pero había quedado afuera de Uruguay y Venezuela por las eliminator­ias.

Germán Pezzella, una sorpresa de la lista de Sampaoli, había metido el gol del triunfo de Fiorentina, 2 -1 a Bologna, en un adelanto del sábado.

 ?? AFP ?? De primera. El zurdazo desde afuera, a media altura y contra un palo. Así Paulo Dybala rompía el 0-0.
AFP De primera. El zurdazo desde afuera, a media altura y contra un palo. Así Paulo Dybala rompía el 0-0.
 ?? ANSA ?? De tiro libre. Especialid­ad del cordobés. Por arriba de la barrera.
ANSA De tiro libre. Especialid­ad del cordobés. Por arriba de la barrera.
 ?? EFE ?? De punta. La Joya y la repentizac­ión en el área en el segundo gol.
EFE De punta. La Joya y la repentizac­ión en el área en el segundo gol.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina