Clarín - Deportivo

Hamilton sacó provecho del pronto abandono de Vettel para festejar

Un choque múltiple en la vuelta inicial dejó afuera a la Ferrari del alemán. El británico dominó a partir de allí.

-

Estaba preparado el escenario para un festejo de Sebastián Vettel en el Gran Premio de Fórmula 1 de Singapur. El alemán había conseguido el sábado la pole y había quedado en una posición inmejorabl­e para festejar su quinta victoria en el circuito callejero de Marina Bay y volver a la punta del campeonato. Porque además, su gran rival Lewis Hamilton, que le había robado el liderazgo en la fecha anterior, largaba quinto en un trazado en el que se hace muy difícil superar rivales. Pero el de Ferrari protagoniz­ó un accidente en la largada y tuvo que abandonar en la primera vuelta. Y el británico ( Mercedes) aprovechó la oportunida­d, se adueñó de la punta y terminó festejando su tercer triunfo consecutiv­o -el séptimo de la temporada- que lo afianzó en lo más alto de la tabla.

“No pudo haber un escenario me- jor. Llegué a la carrera pensando que era cuestión de limitar los daños. Salir de eso en la dirección opuesta es sorprenden­te. He sido muy afortunado con lo de Ferrari al principio y después pude capitaliza­r el incidente”, analizó Hamilton, que sacó una disptancia de 28 puntos de ventaja -era de tres antes de la final- sobre Vettel en el campeonato.

La largada accidentad­a bajo la lluvia terminó siendo determinan­te para el resultado de la carrera. Antes de la primera curva, las Ferrari de Vettel y de Kimi Räikkönen y el Red Bull de Max Verstappen se tocaron en plena recta principal.

Tras el golpe, el finlandés y el holandés, que en la maniobra chocó además a Fernando Alonso, tuvieron que abandonar, mientras que el alemán siguió unas curvas más, pero también terminó retirándos­e por las roturas de su monoplaza.

Hamilton heredó la punta, que supo defender durante el resto de la carrera, incluso tras las dos entradas del auto de seguridad, que ingresó por despistes de Daniil Kvyat ( Toro Rosso) y Marcus Ericsson (Sauber). El británico consiguió cruzar la meta en primer lugar, por delante del australian­o Daniel Ricciardo (Red Bull) y de su compañero, el finlandés Valtteri Bottas, y ratificó su condición de gran candidato al título.

 ?? AP ?? Colisión. Las dos Ferrari (Vettel, el 5) y Räikkönen (con el 7), afuera.
AP Colisión. Las dos Ferrari (Vettel, el 5) y Räikkönen (con el 7), afuera.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina