Clarín - Deportivo

“Benedetto es un goleador como Martín”

Guillermo comparó a Darío con Palermo, su socio en la inolvidabl­e delantera xeneize que armó Carlos Bianchi.

-

Ubicado en el corazón del área, engañando a los defensores que miran la pelota en lugar del delantero. El toque exacto para conectar el desborde de Frank Fabra. Y ahí va de nuevo, al corazón del arco de Vélez. Para conectar un centro de Cristian Pavón con un taco, tras un cierre forzado de la defensa local. Y si no explota sus condicione­s en la red, mete un envío bárbaro para Edwin Cardona que no es gol del colombiano porque Domínguez, en su afán por despejar, vence a su propio arquero. Eso es Darío Benedetto, el mejor delantero del fútbol argentino, un jugador completo.

Y otra vez, fue decisivo para el triunfo de Boca. De hecho, en 18 oportunida­des marcó el 1 a 0 xeneize. Es una garantía, sin ninguna duda. A tal punto que ya empiezan las compara- ciones con Martín Palermo, el máximo artillero azul y oro. Está muy lejos de los 236 gritos que pegó el Titán y de los 13 títulos que conquistó en la época dorada. Pero ya entró en los 50 top scorers de la historia de Boca y superó al platinado goleador, al menos, en sus primeros 36 partidos en el club. Palermo había hecho 21 en esa cantidad de juegos. Benedetto lleva 31. Su promedio de gol en ese lapso es mayor (0,86 contra 0,58).

Hasta Guillermo Barros Schelotto, viejo compañero de Palermo, se animó a hacer un paralelism­o. “Benedetto es un goleador como Martín. Son tipos que tienen una posibilida­d y la mandan adentro. Ojalá siga así y que pueda seguir mejorando”, sostuvo el entrenador, quien asistió al Titán en la mejor etapa que se recuerde y armó una dupla demoledora.

Jorge Sampaoli ya tiene guardado un lugar para Benedetto en la próxima convocator­ia de la Selección. Incluso, ayer estuvo en el estadio José Amalfitani. Por eso Guillermo hizo una referencia al respecto de la presencia del “9” en la lista para enfrentar a Perú y Ecuador. “Siempre es una satisfacci­ón que citen a los jugadores de Boca a la Selección”, dijo.

Es uno de sus jugadores más importante­s. Cómo será que cuando salió dejó de mirar el partido y le preguntó sobre su estado físico. El Pipa salió reemplazad­o por Walter Bou, producto de un golpe en el tobillo derecho. “Lo veía cansado, por eso lo saqué”, explicó. Y sobre el futuro del goleador, que ya avisó que escuchará las ofertas que llegarán del exterior, Barros Schelotto confió: “Creo que Benedetto tiene ganas de quedarse. Me preocupa más el partido del miércoles”. ¿Se quedará elromperre­des?

 ??  ?? Se viene el primero. Benedetto la empuja. Aguerre quedó lejos.
Se viene el primero. Benedetto la empuja. Aguerre quedó lejos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina