Clarín - Deportivo

Talleres crece y Chacarita no puede levantarse

El equipo de San Martín sigue sin ganar en su retorno a la Primera División. Encima, le echaron dos jugadores.

- Walter Daniel Raiño wraino@clarin.com

La paridad marcaba el ritmo del juego hasta que Lucas Olaza enmudeció a todo San Martín con ese implacable tiro libre que se le coló a Pedro Fernández pegadito sobre su palo derecho. Una ventaja mínima pero al cabo sustancial, que luego pudo sostener Talleres de Córdoba para justificar la victoria por 1-0 que le permite crecer en la tabla y ubicarse a cinco puntos del líder Boca. Para Chacarita una nueva decepción, porque tuvo momentos propicios pero no los supo resolver por sus deficienci­as ofensivas y sigue sin ganar en la Superliga.

Plantados ambos equipos en el terreno bastaron los primeros minutos para comprender que el juego iba a transitar por una similar estrategia táctica, que si bien le dio fluidez a las acciones, las transformó en repetitiva­s y, por lo tanto, ineficaces.

La presión alta fue una constante. La propuso en primera instancia Chacarita, al buscar abortar la salida clara que intentó su oponente. Así obligó a lateraliza­r los movimiento­s pero también a forzar el pelotazo frontal como la mejor búsqueda. En la réplica generó un par de aproximaci­ones, con un zurdazo de Javier Mendoza y el derechazo de Matías Rodríguez que se fueron desviados.

Talleres también fue cultor de esa disciplina táctica, que propició una transición rápida sin el equilibrio necesario en el medio. Obligó al local a dividir en lugar de salir jugando con la pelota al pie, y le opuso mayor profundida­d en sus contraataq­ues. Sin embargo, más allá de algunos intentos elaborados por Reynoso y Pala- cios, falló en la puntada final.

Una jugada lo cambió todo. Infracción de Germán Re a Juan Ramírez, a 25 metros del arco. Tiro libre de Lucas Olaza, quien sacó un formidable zurdazo combado al palo derecho. Tapado por la barrera, la duda y la reacción tardía del arquero Pedro Fernández decretaron la sentencia. Mérito en la ejecución del lateral uruguayo, un especialis­ta al que apodan

Bombardero y que en la última temporada anotó 10 goles en Danubio. Después, Chacarita fue por el empate pero no pudo sortear sus propias limitacion­es y perdió dos jugadores por expulsión (Gagliardi e Ibañez)

de cara al duelo con Boca. Talleres se sacrificó en la recuperaci­ón y festejó los tres puntos. No lo conseguía de visitante desde el 20 de mayo, cuando goleó 4-1 a Sarmiento en Junín. w

 ?? FOTOBAIRES ?? Adentro. El tiro libre de Olaza contó con la reacción tardía de Fernández: fue el 1-0 de Talleres.
FOTOBAIRES Adentro. El tiro libre de Olaza contó con la reacción tardía de Fernández: fue el 1-0 de Talleres.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina