San Lorenzo ha­ce mé­ri­tos con Biaggio mien­tras de­fi­ne su DT

Tu­vo si­tua­cio­nes pa­ra ga­nar, pe­ro las im­pi­dió el ar­que­ro Do­mín­guez. Con Hein­ze más le­jos, el Pam­pa pue­de se­guir.

Clarin - Deportivo - - DEPORTIVO - Ja­vier Quintela jquin­te­la@cla­rin.com

“Que de la mano / del Pam­pa Biaggio /

to­dos la vuel­ta va­mos a dar”. Los fut­bo­lis­tas rea­li­za­ban el ya ha­bi­tual sa­lu­do pre­vio al par­ti­do cuan­do el pe­di­do, que co­men­zó en la po­pu­lar, se re­pi­tió en to­do el es­ta­dio. Mien­tras San Lorenzo bus­ca en­tre­na­dor, Clau­dio Biaggio, DT in­te­ri­no en lu­gar del ya au­sen­te Die­go Agui­rre, cuenta con el vo­to po­pu­lar del Nue­vo Ga­só­me­tro. ¿Allí se aca­ba el apo­yo al Pam­pa? Na­da de eso. Es que si bien pa­re­cía un he­cho que Ga­briel Hein­ze se­ría el pró­xi­mo en­tre­na­dor en Boe­do, en las úl­ti­mas ho­ras se en­frió su lle­ga­da al ban­co de su­plen­tes azul­gra­na. Y el que ca­da vez su­ma más po­ro­tos en su rin­cón es el ex de­lan­te­ro, quien ayer,

más allá de no con­se­guir el triun­fo, co­men­zó a me­ter mano en el equi­po y mos­trar cuál es su idea de jue­go.

Hu­bo una reali­dad: si San Lorenzo no ga­nó el par­ti­do se de­bió a los re­fle­jos de Ale­xan­der Do­mín­guez, el ar­que­ro de Co­lón, quien -vuel­tas del des­tino- ha­bía si­do pre­ten­di­do por Ed­gar­do Bau­za cuan­do el Pa­tón to­da­vía es­ta­ba en el Nue­vo Ga­só­me­tro. Eso sí, que el ecua­to­riano ha­ya si­do la fi­gu­ra del en­cuen­tro no im­pli­ca que el do­mi­nio de los azul­gra­nas fue­ra ab­so­lu­to. Me­re­ció más el lo­cal por sus in­di­vi­dua­li­da­des, que com­pen­sa­ron su fal­ta de jue­go aso­cia­do. Hu­bo va­rios mé­ri­tos de Biaggio en la tar­de del Ba­jo Flo­res. El prin­ci­pal, tal vez, fue ubi­car a Eze­quiel Ce­rut­ti más cer­ca de Ni­co­lás Blan­di y sa­car­le la res­pon­sa­bi­li­dad de re­co­rrer to­da la ban­da de­re­cha del cam­po, co­mo ha­cía con Agui­rre. Sin la obli­ga­ción de de­fen­der an­te ca­da avan­ce del ri­val, Po­cho lle­ga­ba con más ai­re a los úl­ti­mos me­tros de la can­cha, don­de -se sa­be- pue­de mar­car la di­fe­ren­cia por ve­lo­ci­dad y ex­plo­sión.

Mo­di­fi­có el es­que­ma el DT, del 4-23-1 de Agui­rre al 4-3-1-2 de ayer, y Ce­rut­ti no fue la úni­ca pie­za que cam­bió de po­si­ción. Otro de los acier­tos del Pam­pa es­tu­vo en dar­le más li­ber­ta­des a Fer­nan­do Be­llus­chi, quien la se­ma­na pa­sa­da tu­vo una no­che de glo­ria an­te Es­tu­dian­tes (mar­có dos go­les) y ayer fue el ju­ga­dor azul­gra­na que dis­pu­so de más chan­ces pa­ra mar­car, pe­ro en ca­da uno de sus re­ma­tes en­con­tró una bue­na res­pues­ta de Do­mín­guez.

En sus po­si­cio­nes na­tu­ra­les, tan­to Be­llus­chi co­mo Ce­rut­ti las­ti­ma­ron ca­da vez que pu­die­ron. El plan azul­gra­na se que­dó a mi­tad de ca­mino. La ra­zón: fal­tó co­ne­xión en­tre las pie­zas. Y en es­to mu­cho tu­vo que ver Co­lón. Ba­jo la pre­mi­sa del jue­go pro­li­jo y por aba­jo, los san­ta­fe­si­nos do­mi­na­ron la pe­lo­ta du­ran­te el pri­mer tiem­po al rit­mo de Cristian Guan­ca. Y aun­que les fal­tó el cam­bio de rit­mo pa­ra des­equi­li­brar en los úl­ti­mos me­tros, tu­vie­ron sus opor­tu­ni­da­des. En­tre las ata­ja­das de Na­va­rro y los cie­rres de Gonzalo Ro­drí­guez (ju­gó el me­jor par­ti­do des­de su re­gre­so) el ce­ro nun­ca se cam­bió.

En el com­ple­men­to se vio lo me­jor de San Lorenzo. Con más es­pa­cios, el ni­vel de Be­llus­chi cre­ció, pe­ro sin un so­cio en el jue­go los avan­ces azul­gra­nas fue­ron des­or­de­na­dos. Po­co a po­co, Co­lón se fue con­for­man­do con el em­pa­te, a tal pun­to que se pa­ró de con­tra­ata­que y se des­pren­dió del pro­ta­go­nis­mo que ha­bía ga­na­do en el ini­cio. La igual­dad, en de­fi­ni­va, le ca­yó peor a los de Boe­do, que de­ja­ron va­lio­sos pun­tos de lo­cal en el ca­mino en su de­seo de se­guir pe­lean­do por el tor­neo lo­cal, el úni­co fren­te de ba­ta­lla que les que­da abier­to.

Ma­ña­na, por lo pron­to, los di­ri­gen­tes del Ci­clón se re­uni­rán con Pa­blo La­va­llén, otro de los can­di­da­tos pa­ra el bu­zo de en­tre­na­dor. Pe­ro ojo: el Pam­pa, sil­ban­do ba­ji­to, se con­ti­núa me­tien­do en la dis­cu­sión.

Me­re­ci­mos un gol, lo bus­ca­mos to­do el par­ti­do y de to­das las for­mas. Hay que res­ca­tar el es­fuer­zo que se hi­zo”.

Es­ta­mos obli­ga­dos a dar pe­lea y lo va­mos a ha­cer. An­te Co­lón se vio un equi­po que tie­ne es­te ob­je­ti­vo”.

Fer­nan­do Be­llus­chi

Biaggio tie­ne nues­tro res­pal­do to­tal. Asu­mió en un momento di­fí­cil y le pu­so el pe­cho. Le res­pon­de­mos de la mis­ma ma­ne­ra”.

En el ba­lan­ce creo que fui­mos su­pe­rio­res. No pu­di­mos con­cre­tar las chan­ces. El em­pa­te tie­ne sa­bor a po­co”.

Ni­co­lás Blan­di

DIE­GO DÍAZ

Due­lo den­tro del área. Ortiz no aho­rra es­fuer­zos pa­ra blo­quear el in­ten­to de Blan­di, con Merlini a la ex­pec­ta­ti­va. El Ci­clón llegó más.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.