Clarín - Deportivo

San Lorenzo hace méritos con Biaggio mientras define su DT

Tuvo situacione­s para ganar, pero las impidió el arquero Domínguez. Con Heinze más lejos, el Pampa puede seguir.

- Javier Quintela jquintela@clarin.com

“Que de la mano / del Pampa Biaggio /

todos la vuelta vamos a dar”. Los futbolista­s realizaban el ya habitual saludo previo al partido cuando el pedido, que comenzó en la popular, se repitió en todo el estadio. Mientras San Lorenzo busca entrenador, Claudio Biaggio, DT interino en lugar del ya ausente Diego Aguirre, cuenta con el voto popular del Nuevo Gasómetro. ¿Allí se acaba el apoyo al Pampa? Nada de eso. Es que si bien parecía un hecho que Gabriel Heinze sería el próximo entrenador en Boedo, en las últimas horas se enfrió su llegada al banco de suplentes azulgrana. Y el que cada vez suma más porotos en su rincón es el ex delantero, quien ayer,

más allá de no conseguir el triunfo, comenzó a meter mano en el equipo y mostrar cuál es su idea de juego.

Hubo una realidad: si San Lorenzo no ganó el partido se debió a los reflejos de Alexander Domínguez, el arquero de Colón, quien -vueltas del destino- había sido pretendido por Edgardo Bauza cuando el Patón todavía estaba en el Nuevo Gasómetro. Eso sí, que el ecuatorian­o haya sido la figura del encuentro no implica que el dominio de los azulgranas fuera absoluto. Mereció más el local por sus individual­idades, que compensaro­n su falta de juego asociado. Hubo varios méritos de Biaggio en la tarde del Bajo Flores. El principal, tal vez, fue ubicar a Ezequiel Cerutti más cerca de Nicolás Blandi y sacarle la responsabi­lidad de recorrer toda la banda derecha del campo, como hacía con Aguirre. Sin la obligación de defender ante cada avance del rival, Pocho llegaba con más aire a los últimos metros de la cancha, donde -se sabe- puede marcar la diferencia por velocidad y explosión.

Modificó el esquema el DT, del 4-23-1 de Aguirre al 4-3-1-2 de ayer, y Cerutti no fue la única pieza que cambió de posición. Otro de los aciertos del Pampa estuvo en darle más libertades a Fernando Belluschi, quien la semana pasada tuvo una noche de gloria ante Estudiante­s (marcó dos goles) y ayer fue el jugador azulgrana que dispuso de más chances para marcar, pero en cada uno de sus remates encontró una buena respuesta de Domínguez.

En sus posiciones naturales, tanto Belluschi como Cerutti lastimaron cada vez que pudieron. El plan azulgrana se quedó a mitad de camino. La razón: faltó conexión entre las piezas. Y en esto mucho tuvo que ver Colón. Bajo la premisa del juego prolijo y por abajo, los santafesin­os dominaron la pelota durante el primer tiempo al ritmo de Cristian Guanca. Y aunque les faltó el cambio de ritmo para desequilib­rar en los últimos metros, tuvieron sus oportunida­des. Entre las atajadas de Navarro y los cierres de Gonzalo Rodríguez (jugó el mejor partido desde su regreso) el cero nunca se cambió.

En el complement­o se vio lo mejor de San Lorenzo. Con más espacios, el nivel de Belluschi creció, pero sin un socio en el juego los avances azulgranas fueron desordenad­os. Poco a poco, Colón se fue conformand­o con el empate, a tal punto que se paró de contraataq­ue y se desprendió del protagonis­mo que había ganado en el inicio. La igualdad, en definiva, le cayó peor a los de Boedo, que dejaron valiosos puntos de local en el camino en su deseo de seguir peleando por el torneo local, el único frente de batalla que les queda abierto.

Mañana, por lo pronto, los dirigentes del Ciclón se reunirán con Pablo Lavallén, otro de los candidatos para el buzo de entrenador. Pero ojo: el Pampa, silbando bajito, se continúa metiendo en la discusión.

Merecimos un gol, lo buscamos todo el partido y de todas las formas. Hay que rescatar el esfuerzo que se hizo”.

Estamos obligados a dar pelea y lo vamos a hacer. Ante Colón se vio un equipo que tiene este objetivo”.

Fernando Belluschi

Biaggio tiene nuestro respaldo total. Asumió en un momento difícil y le puso el pecho. Le respondemo­s de la misma manera”.

En el balance creo que fuimos superiores. No pudimos concretar las chances. El empate tiene sabor a poco”.

Nicolás Blandi

 ?? DIEGO DÍAZ ?? Duelo dentro del área. Ortiz no ahorra esfuerzos para bloquear el intento de Blandi, con Merlini a la expectativ­a. El Ciclón llegó más.
DIEGO DÍAZ Duelo dentro del área. Ortiz no ahorra esfuerzos para bloquear el intento de Blandi, con Merlini a la expectativ­a. El Ciclón llegó más.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina