Ab­do vol­vió a la es­ce­na

El pre­si­den­te 2010/12 re­cla­ma di­ne­ro que di­ce ha­ber apor­ta­do du­ran­te ese lap­so. El club nie­ga la deu­da.

Clarin - Deportivo - - DEPORTIVO - Ni­co­lás Pérez

Mien­tras los di­ri­gen­tes de San Lorenzo bus­can un re­em­pla­zan­te pa­ra Die­go Agui­rre, un fo­co de con­flic­to apa­re­ció en el ho­ri­zon­te azul­gra­na. Car­los Ab­do, pre­si­den­te del club de Boe­do en­tre 2010 y 2012, le en­vió una carta do­cu­men­to al club pa­ra abrir una ins­tan­cia de ne­go­cia­ción de una su­pues­ta deu­da del club con Pu­bli­ci­dad Es­tá­ti­ca In­ter­na­cio­nal SA (su em­pre­sa fa­mi­liar) y su per­so­na, que com­bi­na­da se­ría su­pe­rior a los 30 mi­llo­nes de pe­sos.

“Car­los (Ab­do) in­gre­só en la ges­tión en 2010 y se en­con­tró con un club en rui­nas. Te­nía un pa­si­vo enor­me, fi­nan­cia­do con che­ques sin in­gre­sos. Y él em­pe­zó a ha­cer apor­tes de su pro­pio pa­tri­mo­nio pa­ra sol­ven­tar gas­tos. Car­los va ins­tru­men­tan­do es­tos des­em­bol­sos me­dian­te con­tra­tos de prés­ta­mo y los mis­mos eran a ta­sa 0, sin in­te­rés. Du­ran­te seis años, Car­los no qui­so per­ju­di­car al club. In­ten­ta­mos por to­das las vías. Has­ta man­dó a al­gu­nos di­rec­ti­vos car­tas per­so­na­les a sus ca­sas pa­ra en­con­trar una so­lu­ción, pe­ro nun­ca nos la die­ron”, le co­men­tó Se­bas­tián Vidal, abo­ga­do del ex pre­si­den­te, a Cla­rín. Y ex­pli­có: “Es­te año, la AFIP hi­zo una ins­pec­ción en Pu­bli­ci­dad Es­tá­ti­ca y en San Lorenzo. La AFIP de­ter­mi­na que es­tos con­tra­tos de mu­tuo de­bían te­ner un in­te­rés y que, por lo tan­to, se de­bían los im­pues­tos a la ga­nan­cias de los mis­mos. Ab­do no co­bró na­da de eso. Pe­ro le exi­gen a San Lorenzo y a Pu­bli­ci­dad el pa­go de sie­te mi­llo­nes de pe­sos al con­ta­do, que con el plan de fa­ci­li­dad se trans­for­man en 13 mi­llo­nes. No­so­tros le di­mos la no­ti­cia al club, que ya la te­nía, pa­ra ver si ha­bía al­gún ti­po de re­so­lu­ción al res­pec­to. En los con­tra­tos fi­gu­ra­ba que si ha­bía al­gún gas­to se ha­cía car­go el club, pe­ro no lo hi­zo. Y se adi­cio­na al mon­to de los prés­ta­mos re­cla­ma­dos”. Si bien esa ci­fra no es­tá es­pe­ci­fi­ca­da en la carta do­cu­men­to, en di­ciem­bre de 2012 el em­pre­sa­rio ha­bía da­do a co­no­cer un co­mu­ni­ca­do en el que es­pe­ci­fi­ca­ba que San Lorenzo le de­bía 1.749.581 dó­la­res y 263.120 pe­sos, al tiem­po que adeu­da­ba 20.988.089,31 pe­sos a Pu­bli­ci­dad Es­tá­ti­ca In­ter­na­cio­nal. Se­gún su abo­ga­do, Ab­do aho­ra bus­ca una “me­dia­ción pri­va­da” pa­ra evi­tar un jui­cio y lle­gar a una “re­so­lu­ción ami­ga­ble”. La mis­ma ya tie­ne fe­cha: se­rá el 9 de oc­tu­bre, a las 13.

¿Qué di­cen des­de las ofi­ci­nas azul­gra­nas? To­da es­ta si­tua­ción pro­vo­có un enor­me ma­les­tar en el seno de la di­ri­gen­cia, des­de don­de le ase­gu­ra­ron a Cla­rín que se en­te­ra­ron del pe­di­do a tra­vés de la carta do­cu­men­to y ne­ga­ron que la deu­da ha­ya si­do re­co­no­ci­da por la ac­tual di­ri­gen­cia.

“Ab­do ja­más nos di­jo que iba a ha­cer al­go así. Tam­po­co sa­be­mos cuán­to di­ne­ro re­cla­ma, es al­go de lo que re­cién nos va­mos a en­te­rar cuan­do nos sen­te­mos a ha­blar”, con­ta­ron.

Si la me­dia­ción no pros­pe­ra, lo más pro­ba­ble es que ha­ya un jui­cio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.