Li­cha: “Cuan­do no se crea jue­go no se pue­den ga­nar par­ti­dos”

Clarin - Deportivo - - DEPORTIVO -

Li­san­dro Li­cha Ló­pez sue­le brin­dar per­fec­tos diag­nós­ti­cos fut­bo­lís­ti­cos, el de­lan­te­ro tie­ne mu­cha cla­ri­dad a la ho­ra de ana­li­zar. Y ano­che, tras una nue­va de­cep­ción de Ra­cing en es­te cam­peo­na­to, el de­lan­te­ro vol­vió a ser di­rec­to y pre­ci­sos: “No ju­ga­mos bien, sim­ple­men­te eso. No es­tu­vi­mos a la al­tu­ra en la in­ten­si­dad de jue­go, crea­mos muy po­cas si­tua­cio­nes de gol. Cuan­do no se crea jue­go no se pue­den ga­nar par­ti­dos”.

“Ya es­tá, per­di­mos otro par­ti­do. Pe­ro no po­de­mos que­dar­nos en es­to. Aho­ra, a par­tir del lu­nes cuan­do vol­va­mos a los en­tre­na­mien­tos, te­ne­mos que tra­ba­jar pa­ra me­jo­rar, te­ne­mos que en­fo­car­nos en em­pe­zar a ga­nar en el cam­peo­na­to”, afir­mó.

En es­te cer­ta­men Ra­cing ape­nas dis­fru­tó una ale­gría: la go­lea­da so­bre Tem­per­ley 4 a 1 en la se­gun­da fe­cha en Ave­lla­ne­da. Ha­bía arran­ca­do con un em­pa­te an­te San Lorenzo, 1 a 1, en el Ba­jo Flo­res.

En las úl­ti­mas tres fe­chas Ra­cing no anotó go­les, de­mos­tran­do su po­ca efec­ti­vi­dad ofen­si­va y sus se­rios pro­ble­mas pa­ra ela­bo­rar pe­li­gro en el área aje­na. Ca­yó 1-0 en su vi­si­ta a Ban­fi­eld, de­bió con­for­mar­se con un

em­pa­te en ca­sa an­te San Mar­tín de San Juan, 0-0, y ano­che per­dió en La Pa­ter­nal.

Li­san­dro Ló­pez con­ti­nuó re­la­tan­do los pun­tos ne­ga­ti­vos del equi­po: “Te­ne­mos que ju­gar me­jor, prin­ci­pal­men­te. Te­ner más con­fian­za, más au­da­cia. De­be­mos te­ner la con­fian­za gru­pal e in­di­vi­dual pa­ra ani­mar­nos a gam­be­tear, a ti­rar una pa­red, a te­ner crea­ción de jue­go, a ge­ne­rar si­tua­cio­nes de gol”.

Una ho­ra más tar­de, el téc­ni­co Die­go Cocca se dis­tan­ció de la mi­ra­da de Li­cha. Y en un dis­cur­so que du­ró só­lo 45 se­gun­dos, ad­mi­tió: “Es du­ro por la de­rro­ta. To­do éra­mos cons­cien­tes de que te­nía­mos que ga­nar pa­ra no ale­jar­nos de la pun­ta”. Y man­dó un men­sa­je: “No es momento de de­cir las co­sas pa­ra afue­ra, sino de se­guir tra­ba­jan­do pa­ra aden­tro. Es­ta­mos con­ven­ci­dos de que es­to va a me­jo­rar. Te­ne­mos un buen plan­tel”.

M. CA­RROLL

Por el pi­so. Li­san­dro cri­ti­có el ni­vel del equi­po. Pa­ra Cocca de­ben ha­blar­lo puer­tas aden­tro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.