Clarín - Deportivo

Cinco heridos graves al ceder una valla en el festejo de un gol del Lille de Bielsa

Pudo ser una tragedia. Bielsa, consternad­o. Acusacione­s cruzadas entre dirigentes de los dos clubes.

-

Al menos cinco heridos graves de un total de 29, según los últimos datos difundidos en la medianoche francesa, fue el resultado de la avalancha que provocó el derrumbe de una valla en el estadio La Licorne. Todos los afectados son hinchas de Lille que causaron una avalancha al celebrar el gol de Fodé Ballo Toure, a los 16 minutos del partido con Amiens, por la octava fecha de la Ligue 1.

Los datos, procedente­s del hospital CHU Amiens-Picardie y aún provisiona­les, actualizan el segundo balance dado por la delegación del Gobierno, que en princpio situaba en 26 los heridos, cuatro de ellos graves. Los más perjudicad­os presentan fracturas de distinta considerac­ión. Anoche, los accidentad­os más leves dejaban el centro sanitario.

Alrededor de un millar de hinchas de Lille recorriero­n los 145 kilómetros hacia al sur para ver en Amiens al equipo que dirige Marcelo Bielsa. Apenas pasado el cuarto de hora, Bamucho llo Toure logró el gol visitante y fue a festejarlo al costado derecho de la cabecera donde un “corralito” reunía a los hinchas de su equipo. Los más enfervoriz­ados bajaron los escalones, hicieron ceder la valla de protección y cayeron a tierra desde unos dos metros de altura. Auxilares de seguridad, de enfermería y hasta de los cuerpos técnicos dieron las primeras ayudas hasta que llegó la Cruz Roja.

Las imágenes muestran a Bielsa celebrando el gol de su equipo desde el banco e inmeditame­nte se ve cómo se lleva las manos a la cara y le cambia el gesto, azorado. Es que en ese primer momento se pensó que el resultado de la caída masiva podía ser

peor de lo que fue. El árbitro Thomas Leonard decretó de inmediato la suspensión. Balo Toure dijo: “Me siento culpable de lo que ocurrió” porque fue a festejar su gol con los hinchas. Lille lleva seis partidos sin triunfos, con dos empates y cuatro derrotas.

Bernard Joannin, el presidente del Amiens, club recién ascendido a Primera División, acusó a los hinchas del Lille por el accidente. “Se abalanzaro­n de forma desordenad­a sobre la barrera, que estaba en perfecto

estado”. denunció Joannin.

Sin embargo, los medios franceses cuestionar­on la calidad de los equipamien­tos del estadio y recordaron que es vetusto, a pesar de que fue inaugurado en 1999. Parte de La Licorne está en reparacion­es pero la zona del accidente no está afectada por las obras.

Tras las acusacione­s del presidente del Amiens, el director general del Lille, Marc Ingla, respondió con dureza y dijo que “Lille tiene derecho a pedir una investigac­ión sobre las condicione­s de seguridad ofrecidas a nuestros aficionado­s”. Más tarde, en Twitter, escribió que “las declaracio­nes del presidente de Amiens son irrespions­ables e indignas en este contexto dramático”.

 ?? AFP ?? El momento. Un hincha vuela desde lo alto, algunos geritan el gol y otros ya están aprisionad­os.
AFP El momento. Un hincha vuela desde lo alto, algunos geritan el gol y otros ya están aprisionad­os.
 ?? AFP ?? Ayuda. Primeros auxilios sobre el césped tras el derrumbe.
AFP Ayuda. Primeros auxilios sobre el césped tras el derrumbe.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina