Ta­lle­res fes­te­jó pe­se a su in­efi­ca­cia y pien­sa en Bel­grano

El equi­po de Ku­del­ka lle­ga­rá en ra­cha al clá­si­co que los hin­chas pi­die­ron ga­nar en dos se­ma­nas y de vi­si­tan­te.

Clarin - Deportivo - - DEPORTIVO - Ra­món Gó­mez ra­mon­go­mez@cla­rin.com

El gri­to de los hin­chas de Ta­lle­res re­tum­bó en el Ma­rio Kem­pes co­mo nun­ca. “Pon­ga hue­vo, Ta­lle­res, pon­ga hue­vo / Pon­ga hue­vo... hue­vo sin ce­sar / que en Al­ber­di, cues­te lo que cues­te, / en Al­ber­di te­ne­mos que ga­nar”. Atrás ha­bía que­da­do el triun­fo por 1 a 0 so­bre Pa­tro­na­to, al que de­bió ha­ber go­lea­do si no hu­bie­ra te­ni­do tan­ta fal­ta de efi­ca­cia. De to­das ma­ne­ras, con es­te se­gun­do triun­fo con­se­cu­ti­vo -le ha­bía ga­na­do a Cha­ca­ri­ta de vi­si­tan­te-, el equi­po de Frank Ku­del­ka lle­ga­rá con­fia­do al clá­si­co cor­do­bés que se ju­ga­rá den­tro de dos se­ma­nas. Y así lo hi­zo sa­ber su gen­te en el es­ta­dio. En la otra ve­re­da, los hin­chas de Bel­grano ya ha­bían avi­sa­do con el “Che, Ta­lle­res, che, Ta­lle­res, ya nos fal­ta po­co pa­ra vol­ver­te a ver”. En Al­ber­di só­lo ha­brá más de 30 mil so­cios “ce­les­tes” y nin­gún hin­cha de Ta­lle­res. El clá­si­co ya se pal­pi­ta, que­da cla­ro.

Pa­ra ese due­lo, lo po­si­ti­vo es que Ta­lle­res lle­ga­rá sin re­ci­bir go­les des­de ha­ce tres par­ti­dos, pe­ro lo ne­ga­ti­vo es que si­gue cho­can­do con sus li­mi­ta­cio­nes pa­ra con­ver­tir en el ar­co ri­val. “Per­di­mos mu­chas si­tua­cio­nes de gol”, re­co­no­ció Ku­del­ka. Por aho­ra es su ta­lón de Aqui­les...

Ta­lle­res se pa­re­ció a aquel que ter­mi­nó go­lean­do a La­nús en la pri­me­ra fe­cha, cuan­do los de­lan­te­ros an­du­vie­ron de­re­cho pa­ra el gol. Es­ta vez, no su­ce­dió lo mis­mo.

Pa­tro­na­to lle­gó a Cór­do­ba pre­ce­di­do de tres vic­to­rias al hi­lo. Pe­ro na­die se ex­pli­ca có­mo en­ton­ces so­la­men­te pa­teó una vez al ar­co a tra­vés de Ar­cie­ro. Cos­tó en­ten­der a qué jue­ga es­te equi­po, por­que por mo­men­tos co­lo­có Pum­pi­do una lí­nea de cin­co de­fen­so­res pa­ra que na­die per­fo­ra­ra el ar­co de Bér­to­li. Así y to­do, Ta­lle­res de­be ha­ber re­ma­ta­do al me­nos 20 ve­ces: ade­más del ar­que­ro con­ce­jal, hu­bo sal­va­das so­bre la lí­nea de Vera y de So­sa.

No po­día vul­ne­rar su in­efi­ca­cia Ta­lle­res, has­ta a los 30 mi­nu­tos del com­ple­men­to lle­gó la ge­nia­li­dad de Se­bas­tián Pa­la­cios, quien le de­vol­vió la pa­red a Mau­ro Or­tiz pa­ra que el pi­be hi­cie­ra una ra­ra gam­be­ta y en­via­ra un cen­tro cor­to pa­ra el to­que su­til de Ju­nior Arias con Bér­to­li sin chan­ces de opo­ner re­sis­ten­cia.

Fue el gol de la jus­ti­cia, por­que si Ta­lle­res hu­bie­ra an­da­do de­re­cho pa­ra el gol, el par­ti­do ha­bría ter­mi­na­do en una go­lea­da.

El go­lea­dor uru­gua­yo Ju­nior Arias, quien ha­bía en­tra­do on­ce mi­nu­tos an­tes de con­ver­tir, avi­só que “Ta­lle­res le ga­na­ra a Bel­grano en la can­cha de ellos”. Le pu­so pi­mien­ta y po­lé­mi­ca al clá­si­co.

Sin em­bar­go, Ku­del­ka pre­fi­rió apos­tar a la cal­ma y a la me­su­ra pa­ra qui­tar­le dra­ma­tis­mo. “Los mo­men­tos lin­dos co­mo ju­gar un clá­si­co los su­fri­mos por­que vi­vi­mos en una so­cie­dad que su­fre y no dis­fru­ta. Tra­to de no vi­vir es­to co­mo de vi­da o muer­te. Tra­to de que sea una pa­sión. No va a de­ter­mi­nar el fu­tu­ro de na­die”, di­jo.

Pe­ro al hin­cha al­bia­zul lo que más le im­por­ta es que en Al­ber­di ga­ne Ta­lle­res el clá­si­co del fút­bol cor­do­bés. El res­to es una me­ra anéc­do­ta.

DA­NIEL CÁ­CE­RES

Gri­to uru­gua­yo. Ju­nior Arias in­gre­só a los 19 mi­nu­tos del se­gun­do tiem­po y a los 30 con­vir­tió el tan­to de la vic­to­ria en el Kem­pes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.