Otro violento cho­que en­tre hin­chas ro­jos y la Po­li­cía

Se­gún Lugones fue por una ban­de­ra con­tra la AFA. Hu­bo dos agen­tes he­ri­dos y de­tu­vie­ron a dos sim­pa­ti­zan­tes.

Clarin - Deportivo - - DEPORTIVO -

Una ban­de­ra con­tra la Aso­cia­ción del Fút­bol Ar­gen­tino, una ad­ver­ten­cia y la reac­ción de la Po­li­cía, que se en­fren­tó con los hin­chas de In­de­pen­dien­te cuan­do ter­mi­na­ba el par­ti­do. En el me­dio de los fes­te­jos por el triun­fo an­te Vé­lez, los efec­ti­vos de la bo­nae­ren­se irrum­pie­ron en la tri­bu­na Sur y se ge­ne­ra­ron in­ci­den­tes. Hu­bo dos agen­tes he­ri­dos y dos sim­pa­ti­zan­tes de­te­ni­dos, se­gún in­for­mó Juan Ma­nuel Lugones, ti­tu­lar de la Agen­cia de Pre­ven­ción de la Vio­len­cia en Es­pec­tácu­los De­por­ti­vos (AP­reViDe), en diá­lo­go con Cla­rín.

“Bas­ta de AFA­nar­nos”, era la le­yen­da del te­lón que se ex­hi­bió en la po­pu­lar. La bron­ca ve­nía de arras­tre por al­gu­nos ar­bi­tra­jes que per­ju­di­ca­ron a In­de­pen­dien­te. An­te Olim­po, en Bahía Blan­ca, le anu­la­ron un gol le­gí­ti­mo a Sán­chez Mi­ño. Con­tra Go­doy Cruz, la se­ma­na pa­sa­da, le co­bra­ron un pe­nal al mis­mo ju­ga­dor cuan­do es­ta­ba for­ce­jean­do con Cris­tian Báez. Ha­ce dos años, exac­ta­men­te, que no le dan un ti­ro des­de los do­ce pa­sos de vi­si­tan­te. La úl­ti­ma vez fue el 16 de oc­tu­bre de 2015 an­te Cru­ce­ro del Nor­te. Ayer, a los ocho mi­nu­tos del pri­mer tiem­po, un ti­ro de Lean­dro Fer­nán­dez pe­gó en el bra­zo de Ma­tías Pérez Acu­ña. Es­ta­ba ca­si pe­ga­do al cuer­po. Y si no amplía vo­lu­men, hay que dar­le la de­re­cha a Fa­cun­do Te­llo.

Fue jus­ta­men­te el ár­bi­tro el que di­vi­só el tra­po con­tra la AFA y le pi­dió al je­fe del ope­ra­ti­vo de se­gu­ri­dad, com­pues­to por 400 efec­ti­vos. “Se es­ta­ban yen­do los efec­ti­vos con la ban­de­ra cuan­do al­gu­nos hin­chas em­pe­za­ron a ti­rar pa­ta­das vo­la­do­ras. Y afue­ra del es­ta­dio, mien­tras la gen­te nor­mal se re­ti­ra­ba con sus hi­jos, hu­bo vio­len­tos en­ca­pu­cha­dos que ata­ca­ron a la In­fan­te­ría. Hay vi­deos que prue­ban to­do”, sos­tu­vo Lugones.

En las re­des so­cia­les, los hin­chas de In­de­pen­dien­te ase­gu­ran que la Po­li­cía em­pe­zó con los dis­tur­bios. La ba­rra no es­tu­vo, ya que tie­ne de­re­cho de ad­mi­sión. No es la pri­me­ra vez que flu­ye la vio­len­cia en el Li­ber­ta­do­res de Amé­ri­ca. Con­tra Atlé­ti­co Tu­cu­mán, por la Co­pa Sudamericana, hu­bo 120 de­te­ni­dos.

JUAN M FOGLIA

Dis­tin­tas ver­sio­nes. Pa­ra los hin­chas, em­pe­zó la Po­li­cía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.