La llu­via le mo­jó un po­co más la pól­vo­ra a Ri­ver, que ape­nas se tra­jo un pun­to de Ti­gre y lo la­men­ta

Tu­vo más la pe­lo­ta y bus­có el triun­fo, pe­ro le fal­tó pro­fun­di­dad. Arran­có ga­nan­do, Lux ata­jó un pe­nal y lue­go le em­pa­ta­ron. Po­lé­mi­cas con el ar­bi­tra­je de Ariel Pe­nel.

Clarin - Deportivo - - DEPORTIVO - Ma­xi­mi­li­ano Be­noz­zi mbe­noz­zi@cla­rin.com

No hay que echar­le la cul­pa a to­da la llu­via que ca­yó so­bre Vic­to­ria. Tras el his­tó­ri­co 8- 0 an­te Jor­ge Wils­ter­mann, a Ri­ver se le mo­jó la pól­vo­ra. Le pa­só an­te Ar­gen­ti­nos Ju­niors ha­ce una se­ma­na y le vol­vió a pa­sar ayer an­te Ti­gre. Al ca­bo: los dos go­les en esos 180 mi­nu­tos fue­ron con­ver­ti­dos de pe­nal por Ig­na­cio Scoc­co. Y las cuen­tas, en­ton­ces, no le cie­rran a los de Mar­ce­lo Ga­llar­do: el 1-1, ade­más de de­jar deu­das en cuan­to al jue­go, lo si­guen ale­jan­do del lí­der Bo­ca -que­dó a cua­tro pun­tos-.

Se di­jo: llo­vió en Vic­to­ria a lo lar­go del par­ti­do. La cor­ti­na de agua di­fi­cul­tó el ca­mino pa­ra lle­gar al puer­to de Ti­gre. Pe­ro Enzo Pérez fue el fa­ro del bar­co mi­llo­na­rio. Se tra­tó de una cons­tan­te en los pri­me­ros 45 mi­nu­tos: ca­da vez que un com­pa­ñe­ro su­yo tu­vo la pe­lo­ta, él se ofre­ció pa­ra re­ci­bir­la. Atrajo el jue­go. Cuan­do Enzo Pérez de­ci­dió avan­zar, Ri­ver avan­zó. Y así Ri­ver lle­gó al gol. Un pa­se pro­fun­do su­yo -por eso mis­mo Ga­llar­do di­jo el vier­nes que se in­cli­nó por él y no por Ro­jas- le alla­nó el ca­mino a Na­cho Fer­nán­dez, quien fue de­rri­ba­do por Bo­ja­nich: pe­nal y pri­mer acier­to de Ariel Pe­nel, que Scoc­co can­jeó por gol (lle­gó al dé­ci­mo tan­to en 9 par­ti­dos ju­ga­dos con la ban­da ro­ja). An­tes de los diez mi­nu­tos Ri­ver ven­cía la re­sis­ten­cia de un Ti­gre ador­me­ci­do.

Pe­ro el equi­po de Ca­ru­so Lom­bar­di se des­per­tó rá­pi­do de la sies­ta y sor­pren­dió a su ri­val. Un re­ma­te de Strac­qua­lur­si dio en la mano de Pon­zio en el área: pe­nal y nue­vo acier­to de Pe­nel. Sin em­bar­go, el pro­pio Strac­qua­lur­si fa­lló por par­ti­da do­ble. Pri­me­ro con­tra Lux, que se que­dó en el me­dio y ta­pó el re­ma­te, aun­que se ade­lan­tó. Y, lue­go, en el re­bo­te, el cen- tro­de­lan­te­ro del Ma­ta­dor la ti­ró in­creí­ble­men­te arri­ba del tra­ve­sa­ño. A par­tir de allí el en­cuen­tro en­tró en zo­na de po­lé­mi­cas. El pro­ta­go­nis­mo se po­só so­bre el hom­bre de ne­gro y Pe­nel pa­só de acer­tar a fa­llar. Pri­me­ro no le co­bró otro pe­nal a Ri­ver por mano de Im­pe­ria­le tras un cen­tro de Pity Mar­tí­nez y, des­pués, pifió pa­ra otro la­do. Pi­no­la le pe­gó un fuer­te co­da­zo a Strac­qua­lur­si. Era pe­nal pa­ra Ti­gre y tar­je­ta ro­ja pa­ra el de­fen­sor de Ri­ver. Pe­ro no fue ni uno ni lo otro pa­ra el ár­bi­tro.

Ri­ver, mien­tras tan­to, si­guió in­ten­tan­do ju­gar por aba­jo. Se tra­tó de una sa­lu­da­ble ac­ti­tud en un cam­po de jue­go com­pli­ca­do, que em­pe­zó en muy bue­nas con­di­cio­nes pe­ro que con el co­rrer de los mi­nu­tos le tra­jo al­gu­nas di­fi­cul­ta­des a los ju­ga­do­res por la in­ten­sa llu­via que ca­yó. Eso sí, el vi­si­tan­te se ex­ce­dió en el to­que. Era an­cho pe­ro no lo­gra­ba ser pro­fun­do. Los la­te­ra­les Mo­rei­ra y Cas­co pa­sa­ban al ata­que, pe­ro no apor­ta­ban so­lu­cio­nes. Y, un po­co más arri­ba, Auz­qui y Pity Mar­tí­nez no lo­gra­ban des­bor­dar. Ti­gre no se api­cho­nó y le hi­zo fren­te. Con Me­nos­si ade­lan­tán­do­se pa­ra cor­tar y dis­tri­buir el jue­go y con un Jan­son mo­ve­di­zo, los de Vic­to­ria nun­ca se re­sig­na­ron. Y tu­vie­ron su premio. Cai­re ti­ró un cen­tro pre­ci­so y Jan­son ca­be­ceó al gol lue­go de fil­trar­se en­tre los cen­tra­les de Ri­ver, que no die­ron ga­ran­tías. Y no se que­dó ahí el Ma­ta­dor: tu­vo la opor­tu­ni­dad de au­men­tar tras otro cen­tro bien eje­cu­ta­do por Im­pe­ria­le que na­die lle­gó a co­nec­tar.

En el se­gun­do tiem­po Ri­ver vol­vió a re­pe­tir el mis­mo error y ca­re­ció de pro­fun­di­dad pa­ra en­con­trar el ar­co de Cri­ve­lli. Hu­bo equi­vo­ca­cio­nes pro­pias y vir­tu­des aje­nas que mo­ti­va­ron es­to. Ti­gre le ce­rró los ca­mi­nos a su ri­val, es cier­to, pe­ro la im­pre­ci­sión tam­bién se adue­ñó de los de Nú­ñez, que sin­tie­ron la au­sen­cia de Na­cho Fer­nán­dez (sa­lió por le­sión so­bre el fi­nal del pri­mer tiem­po) y su­frie­ron la in­ter­mi­ten­cia de Enzo Pérez, que pa­só de un gran ini­cio a un se­gun­do tiem­po con po­cas lu­ces. Pa­ra col­mo, Pity Mar­tí­nez no pe­só y Auz­qui vol­vió a fa­llar en si­tua­cio­nes de de­fi­ni­ción. Ri­ver tu­vo la pe­lo­ta, pe­ro ca­re­ció de ideas. Y Ti­gre, sin sen­tir­se ase­dia­do, bus­có al­gún con­tra­ata­que sal­va­dor que nun­ca lle­gó. Le fal­tó au­da­cia a Ca­ru­so Lom­bar­di: sa­có a Jan­son, su me­jor ju­ga­dor, y el equi­po per­dió ex­plo­sión.

El sá­ba­do, Ri­ver ju­ga­rá an­te De­fen­sa y Jus­ti­cia por la Co­pa Ar­gen­ti­na. Y ya sa­be cuál es su ta­rea: vol­ver a ami­gar­se con el ar­co de en­fren­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.