Clarín - Deportivo

Caruso se peleó con los hinchas y a Gallardo le dolió el empate

El DT de Tigre fue insultado por sus propios plateístas. El de River dijo: “Podríamos haber ganado”.

-

En muchas ocasiones, los entrenador­es ofrecen miradas distintas de los partidos. Por lo general, la más convenient­e, la que deja mejor parados a sus dirigidos, la que menos autocrític­a conlleva. Ricardo Caruso Lombardi y Marcelo Gallardo, sin embargo, abrazaron la sensatez a la hora de analizar el partido, aunque principalm­ente ponderaron a los suyos. Sin poner la lupa en el arbitraje, resaltaron virtudes propias y, en algún que otro caso, las bondades ajenas.

“Nos vamos con bronca y con la sensación de que podríamos haber ganado”, aseguró el Muñeco, que no dudó en remarcar que “cuando se ve a River, se ve que juega a algo, que tie- ne una idea, una identidad; busca por un lado, por el otro... Hoy nos faltó profundida­d después de hacer lo más difícil contra este rival en esta cancha: el primer gol”.

Del otro lado, Caruso no escatimó elogios para el técnico rival. Aunque primero, claro, se enfocó en su habitual histrionis­mo, que anoche lo puso contra sus propios plateístas. Es que lo insultaron de formas variadas y él no se aguantó. “Antes del penal me estaban puteando, y después del penal me putearon el doble. ¿Me van a putear todos los días gratis? Que se vayan a la p... que los p...”, disparó el técnico de Tigre sin eufemismos. Después, ya más tranquilo, destacó a Gallardo: “Cuando lo fui a saludar, le dije que es un crack. No sé si es el mejor; el mejor es el que va primero, hoy es Guillermo (Barros Schelotto), que además salió campeón”. Y ofreció su mirada respecto al empate: “Ellos juegan muy rápido. Viste el desastre que le hicieron al equipo boliviano (por el Jorge Wilsterman­n, que cayó 8-0 en el Monumental). Pensé que para lograr nuestro objetivo había que lograr bajar el ritmo, y lo logramos”.

En ese sentido, Gallardo encontró el lado positivo, pese a una igualdad (la segunda al hilo) que lo deja a cuatro puntos de Boca: “Me hubiera ido más preocupado si no hubiésemos tenido dominio, si nos hubiesen creado muchas situacione­s de gol. Es difícil mantener ese dominio en el fútbol argentino, y lo hicimos en todo el segundo tiempo”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina