Vers­tap­pen se re­ga­ló un triun­fo pa­ra sus 20 años

El ho­lan­dés ce­le­bró en la úl­ti­ma ca­rre­ra de la Fór­mu­la 1 en Malasia. Vettel lle­gó cuar­to tras una gran re­cu­pe­ra­ción.

Clarin - Deportivo - - DEPORTIVO -

Tras la cla­si­fi­ca­ción del sá­ba­do, to­do ha­bía que­da­do dis­pues­to pa­ra una nue­va vic­to­ria de Le­wis Ha­mil­ton en la úl­ti­ma edición del Gran Premio de Malasia. Pe­ro el bri­tá­ni­co, que li­de­ró la gri­lla de lar­ga­da, tu­vo al­gu­nos pro­ble­mas con la ba­te­ría de su Mer­ce­des y dos ri­va­les le ro­ba­ron los flas­hes en el cir­cui­to de Se­pang. El pri­me­ro fue el jo­ven ho­lan­dés Max Vers­tap­pen (Red Bull), que con só­lo 20 años (los cum­plió el sá­ba­do) le arre­ba­tó el li­de­raz­go de la ca­rre­ra en la cuar­ta y ter­mi­nó fes­te­jan­do su se­gun­da vic­to­ria en la ca­te­go­ría, es­col­ta­do por el pro­pio Ha­mil­ton y el aus­tra­liano Da­niel Ricciardo (Red Bull). El otro, Se­bas­tian Vettel, su prin­ci­pal ad­ver­sa­rio en la lu­cha por el tí­tu­lo, que par­tió úl­ti­mo, pro­ta­go­ni­zó una im­pre­sio­nan­te re­mon­ta­da y fi­na­li­zó cuar­to. Igual Ha­mil­ton se fue sa­tis­fe­cho, por­que se man­tu­vo co­mo lí­der del cam­peo­na­to y am­plió a 34 pun­tos la ven­ta­ja so­bre el ale­mán, con cin­co fe­chas por co­rrer­se.

“Vi que Le­wis te­nía pro­ble­mas en el arran­que y pu­de apro­ve­char. Es in­creí­ble ha­ber ga­na­do”, afir­mó Vers­tap­pen, que ha­bía con­se­gui­do su pri­me­ra vic­to­ria el año pa­sa­do en Mont­me­ló, cuan­do con 18 años y 228 días se trans­for­mó en el más jo­ven en ga­nar un Gran Premio de Fór­mu­la 1.

En la des­pe­di­da de la ca­te­go­ría de Malasia (ya no for­ma­rá par­te del ca­fon­do len­da­rio por de­ci­sión del go­bierno de ese país), el ho­lan­dés in­te­rrum­pió una ra­cha de tres vic­to­rias con­se­cu­ti­vas de Ha­mil­ton, que ve­nía de co­ro­nar­se en Bél­gi­ca, Ita­lia y Sin­ga­pur.

“Fue una ca­rre­ra du­ra. Red Bull es- tu­vo por en­ci­ma nues­tro”, re­co­no­ció Ha­mil­ton. Y agre­gó: “Di­mos un pa­so más pa­ra ga­nar el tí­tu­lo. Pe­ro to­da­vía que­dan cin­co ca­rre­ras por de­lan­te y Vettel aún pue­de ga­nar”.

En tan­to Vettel, que fue re­le­ga­do al de la gri­lla tras cam­biar el mo­tor de su au­to du­ran­te la cla­si­fi­ca­ción, ase­gu­ró: “Tu­ve un co­che muy rá­pi­do, pe­ro fue una ca­rre­ra de con­ten­ción de años. De ha­ber co­men­za­do ade­lan­te hu­bié­ra­mos ga­na­do”.

REUTERS

Aplau­sos. De Le­wis Ha­mil­ton pa­ra el juvenil Max Vers­tap­pen.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.