Se acer­ca el desafío su­pre­mo: el Ma­ra­tón de Bue­nos Ai­res

Si­gue abier­ta la ins­crip­ción pa­ra que unos 10.000 atle­tas re­co­rran va­rios ba­rrios por un nue­vo cir­cui­to.

Clarin - Deportivo - - DEPORTIVO -

Des­pués del gran su­ce­so que re­pre­sen­ta­ron los 21K de Bue­nos Ai­res del pa­sa­do 10 de sep­tiem­bre, con la par­ti­ci­pa­ción de más de 20 mil co­rre­do­res y un ni­vel téc­ni­co en los lo­tes de elite co­mo nun­ca se ha­bía re­gis­tra­do en la Ar­gen­ti­na, la Ciu­dad se apres­ta a vi­vir otra gran fies­ta atlé­ti­ca. Se tra­ta del ya clá­si­co Ma­ra­tón In­ter­na­cio­nal de Bue­nos Ai­res, que vuel­ve a or­ga­ni­zar la Aso­cia­ción Ñan­dú con la pre­sen­ta­ción del Go­bierno de la Ciu­dad y la fis­ca­li­za­ción de la Con­fe­de­ra­ción Ar­gen­ti­na de Atletismo y la Fe­de­ra­ción Atlé­ti­ca Me­tro­po­li­ta­na.

La prue­ba se lar­ga­rá el do­min­go 15 de es­te mes, a las 7, en Fi­gue­roa Al­cor­ta y Mon­roe, don­de tam­bién se ubi­ca­rá el pun­to de lle­ga­da. Des­pués de atra­ve­sar los ba­rrios de Nú­ñez, Bel­grano, Pa­ler­mo, Re­co­le­ta y el Cen­tro, los co­rre­do­res lle­ga­rán has­ta La Bo­ca pa­ra ini­ciar su re­gre­so, pa­san­do jun­to a las zo­nas por­tua­rias.

En es­ta opor­tu­ni­dad, el cir­cui­to ten­drá al­gu­nas mo­di­fi­ca­cio­nes res­pec­to al uti­li­za­do el año an­te­rior, de­bi­do a las obras del Pa­seo del Ba­jo. Es­ta se­ma­na la or­ga­ni­za­ción di­fun­di­rá el nue­vo re­co­rri­do.

“Los re­cien­tes 21K con­fir­ma­ron que los cir­cui­tos de ca­rre­ras de la Ciu­dad son idea­les pa­ra es­ta­ble­cer bue­nas mar­cas, tan­to en­tre los atle- tas de elite co­mo en­tre los mi­les de afi­cio­na­dos que quie­ren me­jo­rar sus per­for­man­ces”, co­men­tó Se­bas­tián Ta­gle, ti­tu­lar del Club de Co­rre­do­res, a car­go de la or­ga­ni­za­ción técnica.

Cla­ro que el ma­ra­tón, ese tra­di­cio­nal desafío de 42.195 me­tros, pleno de le­yen­das, re­pre­sen­ta una exi­gen­cia mu­cho ma­yor pa­ra sus par­ti­ci­pan­tes. Y to­dos lo sa­ben.

Si­guen abier­tas las inscripciones en ma­ra­ton­de­bue­no­sai­res.com y se es­pe­ra que 10 mil par­ti­ci­pan­tes vuel­van a dar­se ci­ta en la lar­ga­da, con­vir­tien­do tam­bién al Ma­ra­tón de Bue­nos Ai­res en el ma­yor -en cuán­to a nú­me­ros- en La­ti­noa­mé­ri­ca.

Tam­bién en los pró­xi­mos días se con­fir­ma­rán las inscripciones de los atle­tas ke­nia­tas, ha­bi­tua­les ani­ma­do­res de la prue­ba. Y en­tre los fa­vo­ri­tos tam­bién es­ta­rá Tat­su­no­ri Ha­ma­sa­ki (Ja­pón), con un an­te­ce­den­te de 2h12m12, lo­gra­do en To­kio. La prue­ba in­clui­rá el Cam­peo­na­to Ibe­roa­me­ri­cano 2017, por lo que se es­pe­ra a los me­jo­res ma­ra­to­nis­tas de los paí­ses que in­te­gran esa co­mu­ni­dad.

La Ex­po pre­via al ma­ra­tón ten­drá co­mo se­de el Gol­den Cen­ter de Par­que Nor­te (Av. Can­ti­lo y Güiraldes), du­ran­te el vier­nes 13 y el sá­ba­do 14 de es­te mes. Allí los par­ti­ci­pan­tes ten­drán que re­ti­rar sus kits y nú­me­ros, con la pre­sen­ta­ción del Ap­to Mé­di­co Obli­ga­to­rio.

Aus­pi­cian Adi­das (spon­sor de­por­ti­vo), Cla­rín (me­dia spon­sor), Po­we­ra­de (hi­dra­ta­ción), Gar­min (cla­si­fi­ca­dor ofi­cial) y Nis­san (vehícu­lo ofi­cial), jun­to a Air Fran­ce, Emer­gen­cias, Ins­ti­tu­to Ase­gu­ra­dor Mer­can­til, Ar­cor, Bu­que­bús, Fo­toRun, Pie­ro, Ba­na­na Tro­pi­cal y Ky­net.

AL­FRE­DO MAR­TÍ­NEZ

Un clá­si­co. Bue­nos Ai­res, co­mo la “ca­pi­tal la­ti­noa­me­ri­ca­na del run­ning”, es­pe­ra un nue­vo ma­ra­tón de gran ni­vel y par­ti­ci­pa­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.