Cen­tral vol­vió a la reali­dad y de­jó a Mon­te­ro otra vez en la cuer­da flo­ja

Ve­nía de ga­nar­le a Bo­ca y ayer em­pe­zó de­re­cho. Dos ro­jas lo sa­ca­ron de eje. El DT di­jo: “Pen­sa­ré mi con­ti­nui­dad”.

Clarin - Deportivo - - DEPORTIVO -

Só­lo on­ce mi­nu­tos al­can­zan pa­ra ex­pli­car la de­rro­ta de Cen­tral an­te San Mar­tín, que de­jó tam­ba­lean­do a Pao­lo Mon­te­ro. El lap­so que fue des­de los 14 has­ta los 25 mi­nu­tos del se­gun­do tiem­po es su­fi­cien­te pa­ra en­ten­der por qué el equi­po ro­sa­rino se fue con las ma­nos va­cías de San Juan. Fue una pe­sa­di­lla que co­men­zó con la ex­pul­sión del chi­leno Al­fon­so Pa­rot y se ex­ten­dió has­ta que Fer­nan­do To­bio tam­bién vio la ro­ja. En el me­dio, dos go­les del lo­cal pa­ra dar vuel­ta la his­to­ria y un ca­be­za­zo de Fe­de­ri­co Carrizo que de­vol­vió el pa­lo fue­ron las si­tua­cio­nes de­ter­mi­nan­tes.

Cen­tral lle­gó fortalecido tras eli­mi­nar a Bo­ca de la Co­pa Ar­gen­ti­na. Y la fa­mo­sa “re­sa­ca” de la que ha­bló Mar­ce­lo Ga­llar­do pa­ra ex­pli­car la re­la­ja­ción de un equi­po tras un lo­gro im­por­tan­te no pa­re­ció afec­tar­lo en la equi­li­bra­da y dis­cre­ta pri­me­ra eta­pa. La úni­ca di­fe­ren­cia la mar­có el vi­si­tan­te por­que Leo­nar­do Gil lan­za muy bien los ti­ros li­bres (Bo­ca pue­de dar fe) y Fer­nan­do Zam­pe­dri ha­bi­tual­que men­te no fa­lla fren­te al ar­co ri­val.

Mon­te­ro uti­li­zó la mis­ma fór­mu­la que le dio gran re­sul­ta­do an­te Bo­ca Dos lí­neas de cua­tro, la­te­ra­les con es­ca­sa am­bi­ción ofen­si­va y Gus­ta­vo Col­man más cer­ca de Mau­ri­cio Mar­tí­nez que de los de­lan­te­ros, que de­bían bus­car­se sus pro­pias op­cio­nes. Fun­cio­nó re­la­ti­va­men­te bien has­ta Mon­te­ro qui­so ase­gu­rar el re­sul­ta­do muy tem­prano con un cam­bio cues­tio­na­ble (sa­có a Ger­mán He­rre­ra y pu­do a Carrizo) e in­me­dia­ta­men­te Pa­rot fue ex­pul­sa­do.

En­ton­ces la es­tra­te­gia se vino a pi­que. Cen­tral se des­con­tro­ló y lle­ga­ron dos go­les de San Mar­tín, el ca­be­za­zo de Carrizo al pa­lo y la sa­li­da de To­bio a los ves­tua­rios, tras una du­ra in­frac­ción al uru­gua­yo Ma­xi Ro­drí­guez. Lo que que­dó fue es­pe­rar que el lo­cal apro­ve­cha­ra los es­pa­cios pa­ra de­fi­nir el par­ti­do.

Mon­te­ro, así, gas­tó muy rá­pi­do el crédito ob­te­ni­do en la Co­pa Ar­gen­ti­na. “En la se­ma­na ha­bla­ré y pen­sa­ré so­bre mi con­ti­nui­dad”, di­jo Mon­te­ro.

FOTOREPORTER

Úl­ti­mo. Ge­la­bert se tre­pa a Ar­den­te, au­tor del 3-1 de pe­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.