Pa­pu Gó­mez fue más que Dy­ba­la, co­mo pa­ra que agen­de Sam­pao­li

Clarin - Deportivo - - DEPORTIVO - BERGAMO, ITA­LIA. ESPECIAL

Un due­lo celeste y blan­co es­ta­ba plan­tea­do so­bre el cés­ped del es­ta­dio Atle­ti Az­zu­rri d’Ita­lia. De un la­do, Alejandro Gó­mez, el ído­lo del Ata­lan­ta. Del otro, Pau­lo Dy­ba­la, el as de es­pa­das de la Ju­ven­tus. Los dos, al ca­bo, con­vo­ca­dos por Jor­ge Sam­pao­li pa­ra la úl­ti­ma do­ble fe­cha de las Eli­mi­na­to­rias. Y si bien el par­ti­do en­tre am­bos equi­pos ter­mi­nó en em­pa­te (2-2), el mano a mano en­tre ar­gen­ti­nos tu­vo a un ga­na­dor: el Pa­pu, que par­ti­ci­pó en los dos go­les del Ata­lan­ta.

Ca­sua­li­dad o no, pre­ci­sa­men­te es­tos dos fut­bo­lis­tas pe­lean por un pues­to en­tre los on­ce de Sam­pao­li pa­ra los par­ti­dos que se vie­nen, y es Gó­mez quien sa­ca una luz de ven­ta­ja.

Ayer, tras co­men­zar 2-0 aba­jo en el mar­ca­dor (Ber­nar­des­chi mar­có el pri­me­ro y Gon­za­lo Hi­guaín el se­gun­do), Ata­lan­ta se re­cu­pe­ró con dos apor­tes cla­ve de Pa­pu. Pri­me­ro, eje­cu­tó el ti­ro li­bre que re­bo­tó Buf­fon y de­ri­vó en el des­cuen­to de Cal­da­ra, y lue­go en­vió un lin­do cen­tro pa­ra el em­pa­te de Cris­tan­te. Ade­más, el ex San Lo­ren­zo tu­vo otra “con­tri­bu­ción”: si bien Mand­zu­kic ha­bía con­ver­ti­do de ca­be­za, el ár­bi­tro -a ins­tan­cias del VARa­nu­ló el tan­to por un co­da­zo de Lichts­tei­ner al Pa­pu en la ju­ga­da pre­via. ¿Y Dy­ba­la? Tu­vo una tar­de pa­ra el ol­vi­do: errá­ti­co, has­ta fa­lló un pe­nal so­bre el fi­nal del en­cuen­tro, el pri­me­ro de los 14 que pa­teó des­de que jue­ga en Ita­lia. Aho­ra, la Ju­ve que­dó a dos pun­tos del lí­der Na­po­li, que ayer ga­nó 3-0 a Ca­glia­ri.

Otros par­ti­dos de la 7ª fe­cha: Chie­vo Ve­ro­na 2-Fio­ren­ti­na 1, La­zio 6Sas­suo­lo 1, Spal 1-Cro­to­ne 1, To­rino 2He­llas Ve­ro­na 2 y Mi­lan 0-Ro­ma 2.

AFP

Fue me­jor el Pa­pu. Alejandro Gó­mez pu­do más que Pau­lo Dy­ba­la.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.