La paz de Gabriel Je­sús y los pro­ble­mas de Piz­zi

Clarin - Deportivo - - DEPORTIVO -

Sin es­pe­cu­la­cio­nes, Bra­sil aguar­da­rá el par­ti­do fren­te a Chi­le con la ma­yo­ría de sus ti­tu­la­res pa­ra ter­mi­nar en lo más alto de las Eli­mi­na­to­rias, ya enel Mun­dial de Ru­sia des­de ha­ce tres jor­na­das. Gabriel Je­sús, una de sus fi­gu­ras, ha­bló so­bre la si­tua­ción de Mes­si y com­pa­ñía pa­ra des­pe­jar du­das so­bre el par­ti­do: “To­dos sa­ben de la ca­li­dad de Mes­si y el pe­so de Ar­gen­ti­na. Es co­mo di­jo Mi­ran­da, no­so­tros es­ta­mos cla­si­fi­ca­dos por mé­ri­tos nues­tros. Si ellos es­tán en esa si­tua­ción, es por mé­ri­to de ellos. Mes­si es uno de los me­jo­res ju­ga­do­res que el fút­bol ha te­ni­do, pe­ro no­so­tros te­ne­mos que pen­sar só­lo en nues­tra gente”.

Del la­do de Chi­le, la an­gus­tia por la cla­si­fi­ca­ción se su­ma a la de Char­les Arán­guiz, quien no se en­tre­nó a la par de sus com­pa­ñe­ros y es­tá en du­da. El de­lan­te­ro Es­te­ban Pa­re­des no prac­ti­có por un cua­dro gri­pal, pe­ro es­ta­ría des­de el ini­cio. Ed­son Puch se que­dó en Chi­le pa­ra re­sol­ver cues­tio­nes fa­mi­lia­res y lle­gó re­cién por la no­che.

Pa­ra Juan Anot­nio Piz­zi, que no con­ta­rá con Ar­tu­ro Vidal (ni si­quie­ra via­jó con la de­le­ga­ción), son to­das com­pli­ca­cio­nes en un jue­go cru­cial. Por eso, quien se acer­có has­ta la prác­ti­ca de la Se­lec­ción tras­an­di­na fue el his­tó­ri­co Mar­ce­lo Sa­las, quien char­ló con Ale­xis Sán­chez y de­jó una fra­se de mo­ti­va­ción: “Si no nos apo­ya­mos en­tre los chi­le­nos, na­die lo ha­rá por no­so­tros”.

El goleador. Gabriel Je­sús, ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.