Ho­lan­da ne­ce­si­ta una ca­ta­ra­ta de go­les: cre­ce el te­mor de la eli­mi­na­ción

Clarin - Deportivo - - DEPORTIVO -

En la pre­via no es una mi­sión im­po­si­ble, pe­ro es­tá cer­ca: ma­ña­na, cuan­do re­ci­ba a Sue­cia, Ho­lan­da de­be­rá ga­nar por una di­fe­ren­cia de sie­te o más go­les pa­ra al­can­zar al me­nos el Re­pe­cha­je del Gru­po A de las Eli­mi­na­to­rias eu­ro­peas y no que­dar­se afue­ra del Mun­dial de Ru­sia pre­ma­tu­ra­men­te. Y la po­lé­mi­ca se abrió en el co­ra­zón del se­lec­cio­na­do na­ran­ja, más pre­ci­sa­men­te en­tre Dick Ad­vo­caat (en­tre­na­dor del equi­po) y Ar­jen Rob­ben (la fi­gu­ra).

“De­ja­ría la cal­cu­la­do­ra en ca­sa. Hay que ser rea­lis­tas. No es po­si­ble ven­cer a Sue­cia con esas cifras”, co­men­tó un frus­tra­do Rob­ben tras la victoria por 3-1 en Bie­lo­rru­sia el sábado pa­sa­do, que tu­vo sa­bor a po­co por el 8-0 con­se­gui­do por Sue­cia an­te Lu­xem­bur­go. “La reali­dad es que se­rá muy di­fí­cil, pe­ro el par­ti­do aún no se ha ju­ga­do. Lo veo po­si­ble. ¿O aca­so la victoria de Sue­cia por 8-0 fue im­po­si­ble?”, se es­pe­ran­zó Ad­vo­caat.

A re­cor­dar: en es­ta zo­na Fran­cia es due­ña del pri­mer pues­to (con 20 pun­tos) y se es­tá cla­si­fi­can­do di­rec­to al Mun­dial. Enfrenta al ya eli­mi­na­do Bie­lo­rru­sia en la fe­cha fi­nal. Y pro­ba­ble­men­te en­tre sue­cos y ho­lan­de­ses sal­ga el que bus­ca­rá otro bo­le­to en el Re­pe­cha­je. Sue­cia es­tá se­gun­do con 19 pun­tos y +19 de di­fe­ren­cia de gol, mien­tras que Ho­lan­da apa­re­ce ter­ce­ro con 16 pun­tos y +7. El des­tino los en­cuen­tra en la fe­cha de­fi­ni­to­ria del gru­po: Ho­lan­da: de­be ga­nar por sie­te o más go­les, ya que otra des­ven­ta­ja que tie­ne es que Sue­cia mar­có más go­les en las nue­ve fe­chas que se lle­van dispu­tadas (26 con­tra 19).

Mien­tras tan­to, la pren­sa ho­lan­de­sa pi­de una re­fun­da­ción en el se­lec­cio­na­do mas­cu­lino, que vie­ne de otro du­ro gol­pe co­mo fue la au­sen­cia en la Eu­ro­co­pa de Fran­cia 2016. “La cri­sis es muy pro­fun­da. Ho­lan­da de­be vol­ver a apren­der a ju­gar al fút­bol”, ana­li­zó el dia­rio De Volks­krant. “Ho­lan­da no es un equi­po”, coin­ci­dió otro me­dio ho­lan­dés, De Te­le­graaf.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.