Clarín - Deportivo

Sin ganar ninguna de las dos carreras en Oberá, igual Altuna fue el gran ganador

El piloto de Chevrolet le arrebató la cima del campeonato a Canapino, el rey de la categoría.

-

Agustín Canapino ganó, pero no ganó. Mariano Altuna no ganó, pero ganó. Aunque parezca una afirmación fuera de toda lógica, hay motivos para aseverarlo. Porque el campeón defensor se llevó la primera carrera en el circuito de Oberá, Misiones, y le sacó en ese momento 9 puntos a su inmediato perseguido­r. Pero terminó décimo en la segunda y así Altuna, que no triunfó en ninguna de las dos competenci­as pero tuvo regularida­d para ser segundo en la primera y cuarto en la segunda, le arrebató el liderazgo en el Top Race.

La segunda competenci­a quedó para Matías Rossi, que largó en la primera posición gracias al sistema de que propone la categoría, invirtiend­o la grilla de los ocho primeros de la clasificac­ión. El oriundo de Del Viso empezó a dominar los tiempos de vuelta buscando administra­r el desgaste de los neumáticos, producto del calor, y tenía a Diego Azar cerca, esperando su error.

Atrás se libraba otra batalla de enorme valor para el futuro del certamen: Canapino y Altuna. En las primeras vueltas, Canapino quedó muy retrasado producto de la fricción de la lucha y a partir de ahí empezó la re- montada.

La competenci­a llegó a la mitad con dominio de Rossi, aunque sin la tranquilid­ad que éste hubiera querido. Azar, que entendió que su auto tenía potencial para buscar la superación, no aflojaba.

Sobre las últimas vueltas, Canapino había logrado acercarse a la séptima posición, buscando a un Altuna que en ese momento se encontraba sexto. Altuna soportó los ataques iniciales de Canapino y, faltando poco para el final, el piloto de Arrecifes sufrió un despiste que le impidió mantenerse en la lucha de los punteros. Altuna salió beneficiad­o y quedó sexto, pero incluso con posibilida­des de avanzar.

Sobre el final, en un ingreso a la recta principal, una gran maniobra le permitió a Azar saltar a la primera posición por algunos metros, pero Rossi no bajó el ritmo y en la curva uno se rozaron: Azar rompió el neumático delantero izquierdo y se quedó afuera.

Rossi logró recuperar la posición y encaminars­e a la victoria con Franco Girolami detrás, lejos de Ricardo Risatti, quien heredó la tercera posición. Detrás de ellos aparecía Altuna, cuarto, sumando grandes puntos en su pelea por el título.

Canapino intentó recuperar algunos puestos pero terminó décimo y sólo se llevó un punto. Así, Altuna quedó tres puntos arriba en la lucha por la corona (174 a 171). Canapino, el Rey del Top Race, tiene un rival serio que no se achica ante la leyenda de esta categoría.

Para Rossi fue la segunda victoria en el campeonato; Girolami, segundo, pudo reivindica­rse luego de la primera competenci­a, en la que tuvo un roce con su compañero de equipo, Matías Rodriguez. La tercera posición fue para Caito Risatti, que volvió a los primeros puestos. La próxima fecha será en la ciudad de La Plata, el próximo 12 de noviembre. En Oberá, Franco De Benedictis ganó y sumó su tercer éxito consecutiv­o en el Top Race Series, mientras que en el Top Race Junior fue victoria de Santiago Piovano y título para Martín Ferreyra Dean.

 ??  ?? Al frente. Mariano Altuna sacó provecho de las dos pruebas de Oberá.
Al frente. Mariano Altuna sacó provecho de las dos pruebas de Oberá.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina