Clarín - Deportivo

Holan declaró en la fiscalía y le pusieron custodia permanente tras el apriete

“Ariel está conmovido y con la preocupaci­ón lógica del caso”, dijo uno de sus abogados sobre el entrenador.

- Nahuel Lanzillott­a nlanzillot­ta@clarin.com

Las inmediacio­nes del estadio Libertador­es de América registraro­n un movimiento policial semejante al de un día de partido oficial en la mañana de ayer. Puertas adentro el plantel de Independie­nte se entrenó y jugó un amistoso informal con Estudiante­s de Buenos Aires pensando en el importante duelo del miércoles en Asunción contra Nacional de Paraguay por los cuartos de final de la Copa Sudamerica­na. El despliegue de la seguridad fue algo excepciona­l. Hubo una gran cantidad de efectivos afuera y adentro de las instalacio­nes del club luego de que saliera a la luz el apriete que sufrieron Ariel Holan y sus colaborado­res de parte de la barra brava, que el jueves a la salida del predio de Villa Domínico le exigió el pago de 50 mil dólares para ir al Mundial de Rusia de 2018. El técnico declaró por la tarde en la fiscalía de Lomas de Zamora y tiene una fuerte custodia personal de la Policía. Después de la práctica, en la que recibió el apoyo dirigencia­l -ya se había reunido con el presidente Hugo Moyano el viernes- , Holan se fue directamen­te a prestar declaració­n testimonia­l acompañado por Javier Telechea (colaborado­r que estaba con él en el auto cuando fue intercepta­do por Pablo Alvarez y otros barras), sus abogados Gabriel Iezzi y Víctor Varone, los directivos Héctor Maldonado (secretario general del club) y Carlos Montaña (vicepresid­ente segundo) y el titular de la APreViDe, Juan Manuel Lugones, que fue quien realizó

la denuncia de oficio en la Fiscalía general del Departamen­to Judicial Lomas de Zamora.

Holan y Telechea dieron su testimonio ante la fiscal Laura Carballal. El entrenador estuvo cerca de una hora declarando. “Queremos ser cautos por el momento”, dijo el letrado Iezzi ante la consulta de Clarín sobre si Holan había ratificado lo expresado en la denuncia de Lugones. Y agregó: “Ariel está conmovido y con la preocupaci­ón lógica del caso. Pero está firme, afrontando todo esto como correspond­e. La fiscal tuvo una excelente predisposi­ción y contención profesiona­l y humana”.

A su vez, Iezzi le quitó importanci­a a un extraño audio que Radio Mitre dio a conocer en el que se escucha una conversaci­ón cara a cara que presuntame­nte se dio entre Bebote Alvarez y Leandro Stillitano, ayudante de campo de Holan. En ese diálogo, en el que pareciera haber más personas, el líder de la barra le dice al supuesto Stillitano que no extorsionó ni privó de la libertad a Holan y que fue el DT quien lo “subió a su auto para hablar” sobre la “colaboraci­ón” que -según AlvarezHol­an había prometido hacer. “Ese audio no tiene relevancia para nosotros ni para la fiscal”, aseguró

Iezzi. “Es parte de una operación de la barra para ensuciar a Holan. Él es la víctima acá”, dijo Lugones.

Ariel Holan se retiró custodiado a su casa. El DT y su familia tendrán vigilancia policial por tiempo indefinido. El martes viajará junto al plantel rumbo a Paraguay. La Policía lo escoltará hasta el aeropuerto de Ezeiza. Allí estará al resguardo de las fuerzas aeroportua­rias y una vez llegado a tierras guaraníes se encargará de su cuidado la policía local.

Así anda Independie­nte, con la cabeza dividida entre el temor que irradia una nueva aparición de los barras y un partido clave en el que está en juego el objetivo del semestre.

 ?? PRENSA CAI ?? Hizo el gol. Barco fue titular en el triunfo 1-0 sobre Estudiante­s de Caseros, bajo la mirada de Holan.
PRENSA CAI Hizo el gol. Barco fue titular en el triunfo 1-0 sobre Estudiante­s de Caseros, bajo la mirada de Holan.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina