Clarín - Deportivo

Hamilton se floreó en Austin y se encamina a ser campeón el domingo

Vettel fue segundo tras una gran maniobra para superar a Bottas y Raikkonen quedó en el tercer puesto.

- AUSTIN, ESTADOS UNIDOS. EFE

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) volvió a brillar al ganar con autoridad el Gran Premio de Estados Unidos, donde no aseguró matemática­mente su cuarto título mundial de Fórmula Uno porque el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) terminó segundo, aunque sí festejó la cuarta corona seguida de su escudería en el campeonato de constructo­res.

En el Circuito de las Américas de Austin, Hamilton ganó por quinta vez, elevando a 62 su número de victorias en la F1, nueve de ellas este año. La fiesta fue completa con el jamaiquino Usain Bolt ondeando la bandera verde antes de la vuelta previa y entrevista­ndo en el podio. Tanto que le enseñó a Hamilton cómo ha-

cer su famoso festejo luego de tantas carreras ganadas.

¿Qué debe pasar para que Hamilton sea campeón el domingo en México? Le basta ser quinto; o ser noveno si Vettel es segundo; o incluso no terminar la carrera y ganar el título siempre y cuando el alemán no mejore un tercer puesto.

Aunque Vettel lo sorprendió en la primera curva, quedando a centímetro­s de pinchar su goma delantera derecha, que quedó muy cerca de la izquierda de Hamilton, el inglés recuperó el liderazgo en la sexta vuelta, cuando se veía que tenía más auto que el alemán. El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) estaba tercero y el australian­o Daniel Ricciardo era el cuarto, peleándole el puesto, pero pronto abandonarí­a al romperse el motor de su Red Bull.

Alonso tuvo una buena largada y estaba séptimo, pero luego de cambiar sus neumáticos ultrabland­os - que en esta ocasión, en lugar de ser reconocido­s por la raya morada lo fueron por la rosa, en homenaje a las enfermas de cáncer de mama- por blandos, el motor Honda le dijo basta de nuevo.

Tras el primer cambio de gomas, Hamilton salió justito antes de Vettel. Y luego de que se reordenaro­n las posiciones, todo fue aburrido hasta la parte final de la carrera. Vettel efectuó su segunda parada en la 39 y pasó a superbland­os para quedar cuarto, detrás de Hamilton, Raikkonen y Bottas. Y enconces llegó el espectácul­o.

Cuando quedaban 5 vueltas para el final, Vettel fue directo a atacar a Bottas y lo pasó por la derecha en una curva en la que también estaba a su lado el rezagado Stoffel Vandoorne. Fue una de esas maniobras espectacul­ares de un piloto espectacul­ar. Enseguida llegaría la orden de equipo para que Raikkonen dejara pasar a Vettel y así el alemán fue segundo. El show final fue de Max Verstappen, que en el último suspiro se sacó de encima a Raikkonen para finalizar tercero y desatar la locura en Red Bull. Pero cuando el holandés estaba por subir al podio, le comunicaro­n la penalizaci­ón de cinco segundos por rodar con las cuatro ruedas fuera de la pista. Y el joven quedó cuarto.

 ?? DPA ?? Puro show. En el podio, Lewis Hamilton imita al jamaiquino Usain Bolt con su clásico festejo, patentado tras tantas victorias sobre la pista.
DPA Puro show. En el podio, Lewis Hamilton imita al jamaiquino Usain Bolt con su clásico festejo, patentado tras tantas victorias sobre la pista.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina