Clarín - Deportivo

Estudiante­s no logra superar su irregulari­dad

Al equipo de Bernardi le volvió a faltar fútbol. San Martín aprovechó su ocasión y llegó a su tercer éxito seguido.

- Federico Brusotti mendoza@clarin.com

Estudiante­s perdió en San Juan no sólo por el penal mal cobrado por Nicolás Lamolina. Si bien el error del árbitro influyó en el desarrollo del partido y terminó siendo determinan­te en el resultado, lo cierto es que el equipo de Lucas Bernardi jugó mal y nunca encontró los caminos para lastimar a San Martín.

La jugada de la polémica llegó a los 15 minutos del primer tiempo. Hasta ese momento nada había pasado en un partido donde el calor era un protagonis­ta importante. Pero un lateral de Mauricio Casierra encontró desconcent­rada a la defensa de Estudiante­s y a Claudio Mosca ingresando al área. Jonatan Schunke lo tocó sin intención y provocó la indiscutib­le falta. Para Lamolina fue penal, pero la infracción fue centímetro­s fuera del área. Los reclamos visitantes no sirvieron para nada y Luis Ardente marcó el que terminaría siendo el único tanto del encuentro.

Tuvo mucho tiempo Estudiante­s para rebelarse y reaccionar. Sin embargo, durante esos 30 minutos que quedaban de la primera etapa y todo el complement­o manejó más tiempo Barceló se trepa a Ardente y se acerca Carabajal para celebrar el 1-0. la pelota aunque nunca supo qué hacer con ella. Fue una posesión tan improducti­va que su única aproximaci­ón de riesgo en todo el partido fue un remate de larga distancia de Marco Borgnino que Ardente desvió.

Le faltó mucho fútbol a Estudiante­s. El sacrificio de Fernando Zuqui no alcanzó para contagiar a un equipo que falló una y otra vez cuando cruzó la mitad de la cancha. El juego estuvo ausente, entre otros motivos, porque Gastón Fernández arrancó como centrodela­ntero y la pelota no le llegó nunca limpia. Por los costados, el colombiano Juan Otero y Pablo Lugüercio pasaron desapercib­idos y entonces todo se le hizo muy fácil a San Martín, que hace de la solidez defensiva su bandera. En los últimos cuatro partidos el equipo de Néstor Gorosito sólo recibió un gol y ayer estuvo lejos de sufrir en su arco.

En el segundo tiempo, Bernardi hizo un cambio táctico. Otero de 9 y la Gata Fernández por los costados. El resultado fue el mismo: nada de profundida­d. La prueba fracasó y el ingreso de Mariano Pavone por el colombiano no alcanzó para modificar la historia. Incluso fue San Martín el que estuvo más cerca de marcar, con los cabezazos fallidos de Vega y de Nicolás Messiniti.

Los insoportab­les 37º de la tarde sanjuanina también hicieron lo suyo y transforma­ron el partido en un largo bostezo. Todo se hizo muy lento y trabado. Entonces la única diferencia la marcó San Martín porque aprovechó el error del árbitro y luego se defendió con solvencia. En cambio Estudiante­s, sin ideas, volvió a demostrar que la irregulari­dad lo domina en el inicio de la Superliga.

 ?? FOTOREPORT­ER ?? Felicidad sanjuanina.
FOTOREPORT­ER Felicidad sanjuanina.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina