Clarín - Deportivo

Unión cambió a tiempo para ratificar su fortaleza como local

- Erico Vega santafe@clarin.com

Tres puntos y escolta circunstan­cial pero animador al fin de esta Superliga,es este Unión que ayer se aprovechó, con algunas dificultad­es, de la coyuntura de Godoy Cruz, aún enredado en su mala semana. Fue un tiempo para cada lado, con la salvedad que uno no lo pudo plasmaren el resultado y el otro sí.

Con todo el lastre que suponía la derrota en Copa Argentina frente a Central y por cómo se dio, se esperaba otro Godoy Cruz al que fue en el primer tiempo. Arrinconó al local desde la tenencia y el control. El manejo sobresalie­nte de Gastón Giménez y la buena presión de sus compañeros (volantes y defensores) parecieron ocultar las consecuenc­ias que se proyectaba­n tras aquella dura derrota. Es cierto, le faltó peso ofensivo, porque Unión en ese sector se consolida con sus marcadores centrales (Andrade y Botinelli). Los delanteros del Tomba (Garro y García) fueron absorbidos en esa primera parte. En ese contexto, el local asomaba aturdido.

Sin embargo, algo cambió en el complement­o. Fue la actitud. De un lado y del otro. Unión le invadió terreno a Godoy Cruz y le plantó la duda a su defensa: por los costados, por afuera y hasta, si se quiere, mentalment­e. El gol llegó. De penal. El juez Echavarría cobró una mano de Facundo Cobos entre un tumulto de hombres de ambos equipos y Lucas Gamba lo materializ­ó.

El desarrollo se fue inclinando claramente a favor del equipo local y recién allí pudo demostrar alguna de las virtudes que lo tienen en una buena posición en la tabla: ganó sus tres partidos aquí y mantuvo la valla invicta pero además expone versatilid­ad y contundenc­ia. Se estiró la diferencia con el rebote, tras otro penal, que aprovechó Zabala.

Quedó como un capítulo abierto la decisión del técnico Larriera de no incluir a Javier Correa, una de las figuras del equipo mendocino. El delantero había quedado envuelto en una polémica frente a Central, cuando el Tomba ganaba 1 a 0 y tuvo la chance de ampliar el resultado si habilitaba al Morro García.

En Unión indican que no es casualidad la ubicación en la tabla. Y se animan a mirar el horizonte con optimismo. No es poco.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina