Clarín - Deportivo

Del Potro, uno de los pocos que puede poner contra las cuerdas a la magia de Federer

El tandilense es el último de los cuatro jugadores que le ganaron al crack en el año. ¿Podrá repetir?

-

Sólo cuatro derrotas sufrió Roger Federer en lo que va de la temporada. El último fue Juan Martín Del Potro, quien se dio el gusto de vencerlo en los cuartos de final del Abierto de los Estados Unidos, en agosto, y es uno de los pocos jugadores que hoy se puede plantar de igual a igual ante

uno de los mejores de la historia. Uno de los pocos que lo exige al máximo y lo fuerza a jugar su mejor tenis cada vez que se cruzan. Por eso la final del Abierto de Basilea, que jugarán hoy a las 11 de la Argentina (se podrá ver por ESPN Play), promete ser un partidazo. Una definición de alto vuelo entre los dos jugadores del momento.

“No muchos pueden ganarle a Roger, el más grande de la historia”, comentó orgulloso Del Potro luego de su victoria de ayer por 6-4 y 6-4 ante el croata Marin Cilic en una de las semifinale­s. Y aunque está atravesand­o el mejor momento de su temporada - ganó 18 de sus últimos 21 partidos y viene de conseguir su primer título del año en Estocolmo-, el tandilense

sabe que superar a la versión 2017 de Federer puede ser una tarea titánica.

“La única manera de jugar ante Roger es ser agresivo todo el tiempo. Algunas veces incluso eso no basta. Y yo estoy cansado. Es mi cuarta semana seguida de competenci­a después de varios años. Pero siempre es un auténtico placer jugar contra él”, aseguró el argentino.

Federer, que aplastó en semifinale­s por 6-1 y 6-2 al belga David Goffin, tampoco espera un partido fácil. “Estoy listo para un Del Potro totalmente en forma. Puede estar cansado, pero no tiene ningún problema que pueda complicarl­o. Cuando jugamos en Shanghai mostró un gran nivel”, comentó el número dos del mundo, recordando uno de los tres duelos que disputaron en esta temporada.

En el Masters chino, hace dos semanas, el suizo necesitó tres sets para vencer al argentino y meterse en la final, en la que luego venció a Rafael Nadal. Ese triunfo desempató el historial de 2017, que estaba 1-1 tras la victoria de Del Potro en Nueva York y la de Federer en Miami.

A lo largo de sus carreras jugaron 23 veces, con 17 triunfos de Roger y seis de Delpo. Dos de las victorias del tandilense fueron en finales de Basilea, en 2012 y en 2013. El suizo buscará su séptimo trofeo del año y 500 puntos que aumentaría­n sus chances de recuperar el número uno. Del Potro irá por un festejo que le permita dar un paso gigante en la clasificac­ión hacia el Masters de Londres. Es que si se consagra campeón, trepará al noveno lugar en el ranking de la temporada, con 2.635 puntos. Y con Stan Wawrinka (7°) fuera de la pelea por una lesión, quedaría dentro de los ocho que jugarían en Inglaterra.

Mucho se jugará Del Potro ante Federer en la final de hoy. Será una tarea difícil, pero -como marcan las estadístic­asel tandilense es uno de esos pocos jugadores que sabe cómo enfrentar y cómo vencer a uno de los más grandes de la historia.

 ?? AP ?? Delpo. “Contra Roger hay que ser agresivo”, dijo el tenista argentino.
AP Delpo. “Contra Roger hay que ser agresivo”, dijo el tenista argentino.
 ?? AP ?? Roger. “Estoy listo para un Del Potro en forma”, afirmó Federer.
AP Roger. “Estoy listo para un Del Potro en forma”, afirmó Federer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina