Clarín - Deportivo

Por un impacto que puede ser de nocaut

- Matías Bustos Milla mbmilla@clarin.com

Aunque no se reconozca, a Boca le cambió el estado de ánimo la eliminació­n de River ante Lanús. Pero eso no alterará su estrategia para esta tarde en el Monumental. Ya lo dijo el DT, quien desechó que el empate sea un buen resultado y advirtió que intentarán darle al rival de toda la vida “el segundo golpe”. Para eso definió su idea: “Vamos a salir a atacarlos”.

¿Qué intentará hacer Boca? Si los de Gallardo todavía sienten algún tipo de angustia por su inesperada caída en la Libertador­es, el Mellizo quiere que su equipo huela ese temor y ponga en funcionami­ento su maquinaria letal, esa que lo transforma en el puntero perfecto de la Superliga tras siete jornadas, con 19 goles a favor y apenas uno en contra. En lo numérico, el empate claro que le sirve. Pero puertas adentro, Guillermo mentalizó a los suyos de que este es el momento de aprovechar el envión y de ponerle un reaseguro al torneo. Se sabe: Boca hace acopio de puntos ahora porque el 2018 lo tendrá enfocado en la Copa Libertador­es.

El entrenador repasó algunos conceptos. Pidió inteligenc­ia para interpreta­r las sensacione­s del partido, para aprovechar las debilidade­s que pueda exponer River y también para saber leer el arbitraje de Nestor Pitana, a quien se lo observará con atención después de una semana a pura descarga desde el club de Núñez.

Para Boca será un examen de cara a lo que pueda ocurrir el año que viene en la Libertador­es. Un triunfo encaminará el bicampeona­to pese a que Guillermo baje un discurso de calma; una igualdad mantendrá lejos a River y estirará a 18 la cantidad de partidos sin perder afuera de la Bombonera. Una caída, como en cualquier clásico, dejará heridas. Pero no alterará demasiado el ánimo del puntero de cara a las cuentas de la Superliga. Sí en lo que refiere a las pruebas a sortear para prepararse en lo que realmente le importa: la Copa.

Boca será Boca en Núñez. No le sale especular y no lo hará. Apostará al primer pase de Pablo Pérez, al corazón de Barrios en la recuperaci­ón, a la explosión de Pavón para romper líneas y al gol de Benedetto. Lo que haga Cardona lo acercará más o menos al triunfo. A él se lo mirará con atención. El puntero busca una victoria de nocaut para River.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina