Clarín - Deportivo

Seis goles y pura emoción de principio a final

El local no supo manejar la diferencia que había sacado. Fueron más regulares los sanjuanino­s.

- SANTA FE. CORRESPONS­AL Erico Vega santafe@clarin.com

Hay películas que se les puede adivinar el final a mitad del film. Esa fue la sensación de ayer. Colón lo dio vuelta y se puso 3 a 1 pero un descuento cuando faltaba una eternidad anticipó lo que se sospechaba. Empate con sabor a derrota para Colón. Empate con gusto a victoria para San Martín. Conclusión? Mucho trabajo para el hogar para cada entrenador.

Encendido San Martín de entrada, más concentrad­o para defender y atacar, plantado sus wines siempre perfilados para dañar, atentos los medios para “comer” a la marca de turno como si lo estudiado sobre Colón se hubiera plasmado tal cual. Con ese lubricado mecanismo, quizá falto de punch ofensivo, pudo lastimar al equipo de Domínguez, que padeció a Gabriel Carabajal tirado sobre el lateral de Clemente Rodríguez. De allí vino el centro que terminó en gol de Claudio Mosca. Golpe de efecto en el partido. Duro para el local porque no encontraba herramient­as para ablandar los engranajes de la visita. Cuando empezó a encontrars­e consigo mismo, Juan Pablo Pompei decidió parar el partido para que tomaran agua los jugadores, a quienes sorprendió la decisión: 24 grados y una brisa irreconoci­ble para esta fecha por estos pagos. Tras la inentendib­le decisión, Matías Fritzler lideró la remontada. Primero espiritual, luego futbolísti­ca y, más tarde, goleadora. Cabezazo letal. Indicios de recuperaci­ón con el empate consumado.

Como en continuida­d, como si no hubiesen existido los 15 minutos del entretiemp­o, Colón salió a devorarse a San Martín. Dos goles en diez minutos. Primero Chancalay. Después Vera. Y una fiesta desatada en las tribunas como anticipand­o la victoria.

Pero esa sensación se puso, inesperada­mente, en duda. El descuento de Matías Escudero impulsó la esperanza sanjuanina y la incertidum­bre santafesin­a. Porque faltaban muchos minutos de juego. Situación que alimentaba a cada uno con sus sueños y preocupaci­ones, respectiva­mente. A Colón le faltaron respuestas estratégic­as y físicas. Inspirados con el ingreso de Maximilian­o Rodríguez, el equipo de Pipo Gorosito le instaló la duda. Y se lo empató. De penal, quizá el único acierto de Pompei en el partido, Ardente emparejó el resultado, cuando no quedaba más tiempo Sólo para instalar la bronca local. Tomás Chancalay, autor de uno de los goles y una de las figuras del partido en Santa Fe, viaja de sparring con la selección argentina en su gira por Rusia. No habrá fecha oficial, así que Colón no lo perderá.

 ?? JOSÉ ALMEIDA ?? el momento. Ardente remata el penal. Fuerte, alto y al medio, Fue el empate sobre la hora.
JOSÉ ALMEIDA el momento. Ardente remata el penal. Fuerte, alto y al medio, Fue el empate sobre la hora.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina