En­tre dos equi­pos al­ter­na­ti­vos, Atlé­ti­co fue más que Cen­tral

Clarin - Deportivo - - DEPORTIVO - An­drés Ac­tis ro­sa­rio@cla­rin.com

Ju­ga­ron en Ro­sa­rio, con equi­pos al­ter­na­ti­vos y con la mi­sión in­me­dia­ta de su­mar pun­tos. Pe­ro to­das las mi­ra­das es­tán pues­tas en For­mo­sa, don­de el vier­nes a la no­che Cen­tral y Atlé­ti­co Tu­cu­mán bus­ca­rán sa­car pa­sa­je pa­ra ju­gar la fi­nal de la Co­pa Argentina, el gran ob­je­ti­vo de am­bos en es­te se­mes­tre. La an­te­sa­la fue pa­ra los tu­cu­ma­nos, que con muy po­co (or­den y un za­pa­ta­zo) se lle­va­ron los tres pun­tos y hun­die­ron aún más a los ro­sa­ri­nos en es­ta Su­per­li­ga.

Es­tá cla­ro que pa­ra Cen­tral la Co­pa Argentina se trans­for­mó en una ob­se­sión. De sor­tear a los tu­cu­ma­nos, ju­ga­rá su cuar­ta fi­nal con­se­cu­ti­va e in­ten­ta­rá sa­car la do­lo­ro­sa es­pi­na de ha­ber mor­di­do el pol­vo con­tra Hu­ra­cán en 2014, Bo­ca en 2015 y Ri­ver en 2016, ade­más de cor­tar una ra­cha de 22 años sin tí­tu­los. Pe­ro los ro­sa­ri­nos es­tán muy ur­gi­dos en el tor­neo que se jue­ga to­dos los fi­nes de se­ma­nas. Tre­ce par­ti­dos sin ga­nar, seis sin ha­cer­lo de lo­cal (tres derrotas al hi­lo) y la ma­gra co­se­cha de 8 pun­tos de 39 en jue­go, una cam­pa­ña que ya em­pie­za a preo­cu­par a fu­tu­ro.

Sin em­bar­go, y pe­se a es­ta ur­gen­cia do­més­ti­ca, Paolo Mon­te­ro de­ci­dió pre­ser­var pie­zas y po­ner una for­ma­ción al­ter­na­ti­va en can­cha, lo mis­mo que pla­ni­fi­có Ricardo Zie­lins­ki, aun­que con otra es­pal­da por una cam­pa­ña mu­cho más dig­na, cla­ro es­tá, en la Su­per­li­ga. Op­tó por al­gu­nos ju­ga­do­res re­le­ga­dos, ca­so Leo­nar­do Gil y Gus­ta­vo Col­man, y por mu­chos pibes de la ca­sa: Elías Gó­mez, Maximiliano Gon­zá­lez, Leo­nel Ri­vas y Maximiliano Lovera. La apues­ta sa­lió peor de lo ima­gi­nad. Por la derrota, los flo­ji­sí­mos ren­di­mien­tos in­di­vi­dua­les, el des­con­cier­to tác­ti­co y el es­ta­lli­do de los hin­chas, que ayer per­die­ron la pa­cien­cia. To­do in­di­ca que la eli­mi­na­ción de la Co­pa Argentina mar­ca­rá el fin de una eta­pa com­pli­ca­da pa­ra Cen­tral.

Atlé­ti­co Tu­cu­mán, con sus li­mi­ta­cio­nes a cues­tas, no se mo­vió nun­ca de su aus­te­ro y prác­ti­co li­bre­to. Or­den, dien­tes apre­ta­dos y efi­ca­cia. El go­la­zo de Gervasio Nú­ñez fue en una de las po­cas apro­xi­ma­cio­nes de los visitantes al ar­co lo­cal. La re­van­cha pa­ra Cen­tral se­rá en po­cos días. En For­mo­sa se ju­ga­rá pre­sen­te y fu­tu­ro. El pa­sa­je a la fi­nal y el ci­clo de Paolo Mon­te­ro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.