Clarín - Deportivo

Entre dos equipos alternativ­os, Atlético fue más que Central

- Andrés Actis rosario@clarin.com

Jugaron en Rosario, con equipos alternativ­os y con la misión inmediata de sumar puntos. Pero todas las miradas están puestas en Formosa, donde el viernes a la noche Central y Atlético Tucumán buscarán sacar pasaje para jugar la final de la Copa Argentina, el gran objetivo de ambos en este semestre. La antesala fue para los tucumanos, que con muy poco (orden y un zapatazo) se llevaron los tres puntos y hundieron aún más a los rosarinos en esta Superliga.

Está claro que para Central la Copa Argentina se transformó en una obsesión. De sortear a los tucumanos, jugará su cuarta final consecutiv­a e intentará sacar la dolorosa espina de haber mordido el polvo contra Huracán en 2014, Boca en 2015 y River en 2016, además de cortar una racha de 22 años sin títulos. Pero los rosarinos están muy urgidos en el torneo que se juega todos los fines de semanas. Trece partidos sin ganar, seis sin hacerlo de local (tres derrotas al hilo) y la magra cosecha de 8 puntos de 39 en juego, una campaña que ya empieza a preocupar a futuro.

Sin embargo, y pese a esta urgencia doméstica, Paolo Montero decidió preservar piezas y poner una formación alternativ­a en cancha, lo mismo que planificó Ricardo Zielinski, aunque con otra espalda por una campaña mucho más digna, claro está, en la Superliga. Optó por algunos jugadores relegados, caso Leonardo Gil y Gustavo Colman, y por muchos pibes de la casa: Elías Gómez, Maximilian­o González, Leonel Rivas y Maximilian­o Lovera. La apuesta salió peor de lo imaginad. Por la derrota, los flojisímos rendimient­os individual­es, el desconcier­to táctico y el estallido de los hinchas, que ayer perdieron la paciencia. Todo indica que la eliminació­n de la Copa Argentina marcará el fin de una etapa complicada para Central.

Atlético Tucumán, con sus limitacion­es a cuestas, no se movió nunca de su austero y práctico libreto. Orden, dientes apretados y eficacia. El golazo de Gervasio Núñez fue en una de las pocas aproximaci­ones de los visitantes al arco local. La revancha para Central será en pocos días. En Formosa se jugará presente y futuro. El pasaje a la final y el ciclo de Paolo Montero.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina