Ex­pe­rien­cia, je­rar­quía y un Hin­dú que ya pal­pi­ta la glo­ria

Su­peró a Pu­ca­rá, el me­jor equi­po de la fa­se re­gu­lar. Hoy, tam­bién en CA­SI, la otra se­mi en­tre Alum­ni y SIC.

Clarin - Deportivo - - DEPORTIVO - Juan Pa­blo Es­té­vez jes­te­vez@cla­rin.com

Hin­dú dio una mues­tra de ex­pe­rien­cia y de je­rar­quía co­lec­ti­va en la primera se­mi­fi­nal del Tor­neo Top 12 de Bue­nos Ai­res al de­rro­tar a Pu­ca­rá por 28 a 22 y ac­ce­der a su sex­ta fi­nal con­se­cu­ti­va en la que en­fren­ta­rá al ga­na­dor de Alum­ni-SIC que se me­di­rán hoy a las 16.10 tam­bién en CA­SI.

En el ga­na­dor re­sul­tó fun­da­men­tal la pa­re­ja de me­dios com­pues­ta por Joa­quín Díaz Bo­ni­lla y Fe­li­pe Ez­cu­rra, quie­nes su­pie­ron con­du­cir al equi­po con aplo­mo y ade­más ano­ta­ron un try ca­da uno en mo­men­tos com­pli­ca­dos del par­ti­do.

Lo del con­jun­to di­ri­gi­do por Ni­co­lás Fer­nán­dez Mi­ran­da no fue fá­cil por­que en­fren­te tu­vo a un ri­val que de­jó to­do más allá de ha­ber te­ni­do im­per­fec­cio­nes de ma­ne­jo que le ter­mi­na­ron cos­tan­do el par­ti­do.

Una de ellas se dio a los 19 mi­nu­tos cuan­do el me­dio scrum Ger­mán Klu­bus qui­so ju­gar rá­pi­do con la Pan­te­ra Mon­te­ro, pe­ro fa­lló el pa­se que ter­mi­nó in­ter­cep­tan­do el wing Bau­tis­ta Al­va­rez, quien co­rrió to­da la can- cha y anotó el pri­mer try.

En la primera eta­pa Pu­ca­rá so­la­men­te lo­gró mar­car me­dian­te el pie de Ger­mán Klu­bus y, cuan­do ya ca­si no que­da­ba tiem­po, los for­wards de Pu­ca­rá co­me­tie­ron un pe­nal que Díaz Bo­ni­lla pre­fi­rió pa­tear al li­ne. La ac­ción dio sus fru­tos por­que lue­go de va­rias fa­ses en la que em­pu­ja­ron los de­lan­te­ros de Hin­dú, Fe­li­pe Ez­cu­rra vio el cla­ro y apo­yó un try cer­ca de la ha­che pa­ra que Díaz Bo­ni­lla con­vir­tie­ra; el re­sul­ta­do en­ton­ces que­dó en 18-6 pa­ra el ga­na­dor an­tes de ir al des­can­so.

Esa ac­ción fue un ma­za­zo pa­ra Pu­ca­rá que en el ini­cio del com­ple­men­to in­ten­tó bus­car el in­goal ri­val, pe­ro sin ideas. Has­ta que en una ju­ga­da que­dó de­mos­tra­do por qué el equi­po de Gus­ta­vo Jor­ge fue el me­jor de la eta­pa re­gu­lar: Gon­zá­lez Amo­ro­sino le pa­só la pe­lo­ta a Lu­cas Men­sa quien rom­pió la lí­nea y se la dio a Mon­te­ro, que con un of­fload ha­bii­tó a To­más Buc­kley pa­ra que el per­de­dor ano­ta­ra su pri­mer try del par­ti­do y em­pe­za­ra a creer en la re­mon­ta­da.

Pe­ro ahí se vio to­da la ex­pe­rien­cia de Hin­dú, que re­cu­rrió mu­cho a la pa­ta­da pa­ra po­ner el jue­go “ade­lan­te” y tam­bién mos­tró fie­re­za y pre­ci­sión en el tackle pa­ra ga­nar so­li­dez en su de­fen­sa.

Con los mi­nu­tos Pu­ca­rá em­pe­zó a desepe­rar­se y reali­zó un cam­bio tác­ti­co que ha­bía en­tre­na­do en la se­ma­na: el wing To­más Buc­kley pa­só de ala y su­mó a Fe­li­pe del Mes­tre pa­ra ga­nar más ve­lo­ci­dad en el ata­que.

La va­rian­te tác­ti­ca re­sul­tó por­que Pu­ca­rá lle­gó a un nue­vo try por in­ter­me­dio de Bau­tis­ta Del­guy y con un pe­nal de Gon­zá­lez Amo­ro­sino a dos mi­nu­tos del fi­nal que­dó seis pun­tos aba­jo en el mar­ca­dor y, ade­más, con la pe­lo­ta en su poder. Los for­wards de Hin­dú en­ci­ma co­me­tie­ron un pe­nal y Pu­ca­rá tu­vo un li­ne a fa­vor en la mi­tad de can­cha pa­ra so­ñar con un hi­pó­te­ti­co triun­fo, pe­ro un error de ma­ne­jo lo ter­mi­nó pri­van­do de en­con­trar la he­rói­ca.

Una vez con­su­ma­da la vic­to­ria los ju­ga­do­res de Hin­dú se fue­ron a fes­te­jar con los nu­me­ro­sos hin­chas que ha­bían lle­ga­do a San Isi­dro desde Don Tor­cua­to; ellos, eu­fó­ri­cos, les pi­die­ron “una vuel­ta más”.

Si se mi­ran los nú­me­ros de Hin­dú en los úl­ti­mos tiem­pos hay un só­lo ca­li­fi­ca­ti­vo: im­pac­tan­te. Por­que lle­gó a 17 de las úl­ti­mas 19 se­mi­fi­na­les que se dispu­taron y en las úl­ti­mas 10 tem­po­ra­das ac­ce­dió a ocho fi­na­les de las que ga­nó seis. To­dos esos fac­to­res lo co­lo­can co­mo el má­xi­mo can­di­da­to a que­dar­se con la co­ro­na 2017. Más allá de quién le to­que en la fi­nal.

Si se mi­ran los nú­me­ros de Hin­dú en los úl­ti­mos tiem­pos hay un só­lo ca­li­fi­ca­ti­vo: im­pac­tan­te. SIC es un equi­po du­rí­si­mo. Pe­ro es­ta­mos en­fo­ca­dos en ha­cer nues­tro jue­go que fue lo que más re­sul­ta­do nos dio du­ran­te el año”. To­más Pas­se­rot­ti Me­dio scrum de Alum­ni Creo que en el pri­mer tiem­po am­bos equi­pos no van a arries­gar de­ma­sia­do y que el en­cuen­tro se abri­rá en los úl­ti­mos 15 mi­nu­tos”. Fran­cis­co Pic­ci­ni­ni Hoo­ker de SIC

TELAM

Atra­pa­do. Se­ve­riano Escobio es de­te­ni­do con el tackle al­to de Ca­pie­llo. Fioc­ca y Ro­mano es­tán cer­ca pa­ra ayu­dar en la mar­ca del fullback.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.