Las her­ma­nas Fer­nán­dez La­dra y el sue­ño de ser Leo­nas por dos

In­te­gra­rán el plan­tel del se­lec­cio­na­do ar­gen­tino que ju­ga­rá la fi­nal de la Li­ga Mun­dial del 17 al 26 en Auc­kland.

Clarin - Deportivo - - DEPORTIVO - Fe­li­pe Le­ma

Son com­pin­ches. Se ríen, bro­mean e in­ter­cam­bian mi­ra­das cóm­pli­ces. Se ini­cia­ron en Mi­tre y pa­sa­ron, tam­bién jun­tas, a Ban­co Na­ción. In­te­gra­ron tres años el se­lec­cio­na­do ju­nior y, por de­can­ta­ción, son par­te del re­cam­bio ge­ne­ra­cio­nal de las Leo­nas. Del 17 al 26 afron­ta­rán la fa­se fi­nal de la Li­ga Mun­dial. Las her­ma­nas Magdalena (22) y Mi­la­gros (20) Fer­nán­dez La­dra se di­vier­ten aún cuan­do el gra­ba­dor em­pie­za a co­rrer.

“Es­ta­mos con­ten­tas de ha­cer jun­tas es­ta ex­pe­rien­cia; te dan otra ener­gía los via­jes, los en­tre­na­mien­tos, los par­ti­dos y has­ta el día a día”, co­mien­za Magdalena Fer­nán­dez la­dra. Y no se equi­vo­ca. Ema­nan una ener­gía jun­tas que den­tro de la can­cha sa­ben muy bien có­mo ma­ne­jar. “So­mos de mar­car­nos co­sas del jue­go, pe­ro más en el club que acá. Qui­zá ahí se no­tan un po­co más los erro­res. Ella me mar­ca siempre un mon­tón de co­sas o me aco­mo­da mu­cho por­que es vo­lan­te y yo, de­lan­te­ra. Eso es­tá bue­ní­si­mo, nos en­ten­de­mos un mon­tón y oja­lá to­do eso lo po­da­mos su­mar a Las Leo­nas pa­ra lo que se vie­ne”, des­cri­be Mi­la­gros Fer­nán­dez La­dra.

Pa­ra ella ca­si to­do se­rá nue­vo. Sa­be lo que es ves­tir la ca­mi­se­ta de una Se­lec­ción, pe­ro ahora lo ha­rá pa­ra las Leo­nas y com­par­tien­do el plan­tel con su her­ma­na. “Se­rá mi pri­mer tor­neo con el se­lec­cio­na­do ma­yor y eso sig­ni­fi­ca un con­jun­to de sen­sa­cio­nes. Por ser el pri­me­ro, por com­par­tir­lo con mi her­ma­na y por par­ti­ci­par de la Li­ga que es muy im­por­tan­te. Es­pe­re­mos que nos va­ya de la me­jor ma­ne­ra y plas­mar lo que en­tre­na­mos en los par­ti­dos. Es­tu­ve muy an­sio­sa du­ran­te to­da la se­ma­na en la que se dio la lis­ta. Pe­ro ahora ten­go ga­nas de arran­car ya el tor­neo, de en­tre­nar­me en Nue­va Ze­lan­da, de me­ter­nos en el cli­ma de lo que va a ser la com­pe­ten­cia”, re­la­ta a pu­ra emo­ción.

Su her­ma­na, en cam­bio, par­ti­ci­pó es­te año del plan­tel que se que­dó con la Co­pa Pa­na­me­ri­ca­na en Lan­cas­ter. En­ton­ces se an­ti­ci­pa a lo que vi­vi­rá en Auc­kland. “Le di­ría a Mi­li que dis­fru­te. Que no se ba­jo­nee o se pon­ga ner­vio­sa si no sa­len las co­sas. Por­que hoy te pue­de to­car es­tar y ma­ña­na no. A mí me to­có el an­te­rior tor­neo y ahora tam­bién, pe­ro ca­paz en el pró­xi­mo no es­toy. En­ton­ces la cla­ve es disfrutar el mo­men­to”, de­fi­ne. -¿Vos sos la que mas em­pu­ja si es­tán ba­jo­nea­das?

Mi­la­gros in­te­rrum­pe y en­tre ri­sas afir­ma: “Ella no se ba­jo­nea nun­ca”. “Es cier­to; soy mas tran­qui­la. Creo que las co­sas se dan por al­go; si nos to­ca ga­nar, muy bien y si nos to­ca per­der, hay que apren­der de los erro­res y co­rre­gir­los pa­ra la pró­xi­ma”, cuen­ta Magdalena.

-Se­ña­len una vir­tud de la otra que les gus­ta­ría te­ner o que ad­mi­ran.

-Pa­ra mí Mi­li la tie­ne ata­da; tie­ne ma­gia. No se pue­de ex­pli­car. Me pa­re­ce una gran ju­ga­do­ra, me en­can­ta­ría le­van­tar la pe­lo­ta co­mo lo ha­ce, drib­blear co­mo ella. Yo soy más de co­rrer (Magdalena Fer­nán­dez La­dra). -Pri­me­ro la men­te fría que tie­ne. En los mo­men­tos de­ci­si­vos de los par­ti­dos, tan­to en el club co­mo en las Leo­nas, siempre es bueno que es­té ella por­que no da lu­gar a los ner­vios. Y si los tie­ne no se le no­tan. Y oja­lá tu­vie­se sus pier­nas pa­ra co­rrer lo que ella co­rre. Si le su­ma­ra eso, es­ta­ría muy bien (Mi­la­gros Fer­nán­dez La­dra).

Se de­tie­ne el gra­ba­dor. Se di­lu­yen las ri­sas y fi­na­li­za otro día de en­sue­ño en el CeNARD pa­ra las her­ma­nas. Magdalena y Mi­la­gros Fer­nán­dez La­dra ya son par­tí­ci­pes de una nue­va reali­dad del se­lec­cio­na­do.

DIE­GO DIAZ

Jun­tas. Magdalena le­van­ta a Mi­la­gros. Las Fer­nán­dez La­dra dis­fru­tan en el sintético del CeNARD.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.