Clarín - Deportivo

Pablo Mouche vive su primavera en Banfield tras despejar los murmullos

“Supimos sacar la ventaja en el momento oportuno y la victoria terminó siendo justa”, dijo el delantero.

-

De un pasado en Lanús y una llegada con murmullos a este presente con aplausos defendiend­o la camiseta del Taladro. De un rol secundario, como segunda guitarra de Darío Cvitanich, a un rendimient­o en el que no sólo explota su velocidad, sino que también le suma gol. Pablo Mouche

vive su primavera en Banfield. Ayer, el delantero marcó el gol que le dio la victoria al Taladro y de a ratos volvió a ser ese extremo picante, que a fuerza de explosión y gambetas complicaba a toda una defensa rival.

Sin Cvitanich - lesionado-, ayer Mouche se puso al hombro la delantera de Banfield. Con el juvenil Michael López transitand­o sus primeros partidos en Primera a su lado, el ex Boca fue, de a ratos, la única referencia en el área rival. Molestó Mouche con su velocidad, y también mostró una faceta un tanto desconocid­a:

la del oportunism­o. Así llegó el gol de Banfield: le pelota quedó perdida en el área, el delantero la encontró y con un zurdazo inatajable venció la resistenci­a de Nicolás Navarro para así marcar el único tanto de la tarde en el Nuevo Gasómetro.

“No fue grande la diferencia entre los dos equipos. En el primer tiempo nosotros estuvimos mejor. Y en el segundo estuvieron un poco mejor ellos. Nos acorralaro­n en nuestro campo y pusieron mucha gente en ataque. Pero creo que nuestra victoria terminó siendo justa. Supimos sacar la ventaja en el momento oportuno”,

remarcó Mouche. Y agregó: “Jugamos como teníamos que jugar y por eso conseguimo­s quedarnos con los tres puntos”. Además, el delantero elogió a su rival de ayer, a quien Banfield no podía vencer desde hacía tres años (en 2014 se quedó con el triunfo por 2-0, con goles de Juan Cazares y Santiago Salcedo). “San Lorenzo es un equipo que juega muy bien y que se hace fuerte de local. Por eso, este es un resultado muy importante para nosotros”, reflexionó.

Tras esta victoria como visitante, ahora el desafío es claro para el Taladro: no resignar más puntos en condición de local. El empate de la se- mana pasada, ante Colón, todavía molesta a Mouche, quien de todas maneras piensa en el futuro. “Nos sacamos la mufa del empate de la semana pasada ante Colón, que nos había dolido bastante. Lo tenemos claro, en nuestra cancha no podemos perder más puntos”, sostuvo.

Mucha de la ilusión de Mouche se se sostiene en su propio rendimient­o. Los números, claro, lo avalan: con tres tantos en esta Superliga (ante Estudiante­s de La Plata, Rosario Central y San Lorenzo), el ex Boca es el segundo máximo artillero del equipo, detrás de Cvitanich (suma 4). Banfield, en definitiva, lo disfruta.

 ?? G. RODRIGUEZ ADAMI ?? El único gol de la tarde. Mouche capturó la pelota y venció la resistenci­a de Navarro.
G. RODRIGUEZ ADAMI El único gol de la tarde. Mouche capturó la pelota y venció la resistenci­a de Navarro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina