El em­pa­te le sa­be a po­co, pe­ro pu­do ha­ber si­do peor

Clarin - Deportivo - - DEPORTIVO - Maximiliano Uria mu­ria@cla­rin.com

Co­mo era de es­pe­rar, es­te Ra­cing en cri­sis de Die­go Coc­ca no le pu­do re­ga­lar una vic­to­ria a las vie­jas glo­rias de 1967. La fies­ta es­tu­vo en la pre­via, por­que el 1 a 1 con Ta­lle­res ex­pu­so otra vez to­das las ca­ren­cias de un equi­po que si­gue sin iden­ti­dad. Y ahora en­ci­ma se le vie­nen Bo­ca e In­de­pen­dien­te.

A Ra­cing le due­le ju­gar par­ti­dos en es­te mo­men­to de cri­sis fut­bo­lís­ti­ca. La eli­mi­na­ción an­te Li­ber­tad por la Su­da­me­ri­ca­na fue un gol­pe du­ro, tal vez el más po­ten­te del se­mes­tre. La duda en la pre­via al jue­go de ano­che con­tra Ta­lle­res: ¿có­mo iba a reaccionar el equi­po? ¿Mos­tra­ría la re­bel­día que pi­de Li­cha Lo­pez o se­gui­ría en­ce­rra­do en su la­be­rin­to? La respuesta fue con­tun­den­te: Ra­cing ju­gó el peor pri­mer tiem­po del se­mes­tre. O al me­nos fue su­pe­ra­do am­plia­men­te co­mo nun­ca. Y si los cor­do­be­ses no se fue­ron con una go­lea­da fue por­que los de­lan­te­ros es­tu­vie­ron im­pre­ci­sos y por­que Mus­so se lu­ció.

El cés­ped del Ci­lin­dro ha­bló y fue con­tun­den­te. A Ra­cing la pe­lo­ta le pesó y los tiem­pos se le acor­ta­ron. Así, Meli erró ca­da uno de los pases que in­ten­tó, So­la­ri no es­tu­vo lú­ci­do pa­ra pa­sar al ata­que, Li­cha se mos­tró des­co­nec­ta­do e Ibar­güen muy le­jos de la ju­ga­da. Lo de Ta­lle­res, en cam­bio, es pa­ra aplau­dir. Y re­sul­ta lo opues­to que la Aca­de­mia: sa­be a qué jue­ga.

El se­gun­do tiem­po em­pe­zó con un ac­to de jus­ti­cia: el gol de Ta­lle­res. Lue­go de una ma­la tran­si­ción en de­fen­sa, To­rres em­pu­jó al gol un cen­tro atrás de Ro­jas. La gen­te ex­plo­tó lue­go de años de idi­lio. Le apun­ta­ron a los ju­ga­do­res y a los di­ri­gen­tes; no a Coc­ca. Los más sil­ba­dos fue­ron Meli y So­la­ri. Pe­ro al DT una mo­di­fi­ca­ción im­pen­sa­da le cam­bió la ca­ra al equi­po: in­gre­só Saravia por Pi­llud. Y el la­te­ral ar­mó la ju­ga­da del em­pa­te de Ibar­güen e hi­zo ex­pul­sar a Be­be­lo (tam­bién de­bie­ron echar­lo a él) que la es­ta­ba rom­pien­do. Oroz en­tró y tam­bién vio la ro­ja. Es que es­te Ra­cing pa­re­ce in­ca­paz de apro­ve­char al­go.

M CA­RROLL

Chango. Cár­de­na y la In­ter­con­ti­nen­tal. To­da su­ya, maes­tro.

M CAROLL

El gol. Ibar­güen re­ma­tó desde afue­ra del área, al se­gun­do pa­lo.

M CARROL

Vuel­ta. En ca­rri­to, Pa­ren­ti y el Pa­na­de­ro fren­te a lso hin­chas.

M CA­RROLL

A to­da luz. Ce­les­te y blan­co en el cie­lo, por el gran Ra­cing.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.