Clarín - Deportivo

Defensa y Justicia goleó a Temperley y forzó el adiós del sexto técnico en ocho fechas

Gustavo Álvarez se fue del Gasolero después de la derrota como local. En el equipo de Varela se lució Castellani.

- Ricardo Nebot rnebot@clarin.com

“Tomé la decisión de no continuar al frente del equipo. Considero que lo mejor para Temperley es que venga un nuevo conductor porque hay un proceso que se desgastó producto de los malos resultados”. La renuncia de Gustavo Álvarez a la conducción técnica de Temperley surgió casi 35 minutos después de la paliza perpetrada por Defensa y Justicia, en el propio Beranger, por 4 a 1. Y, a juzgar tanto por el juego como por el amplio resultado, fue una lógica consecuenc­ia. Temperley no sólo acumuló su cuarta derrota en fila. Además hace rato que está en zona de descenso y ahora con un panorama incierto.

Antes del anunciado final del ciclo del DT, se vio a un Temperley desdibujad­o, sin rumbo, sin alma. Sólo mostró cierto ímpetu en los primeros 15 minutos, cuando construyó un espejismo con dominio del campo y tenencia de pelota. Hasta Costa pudo haber abierto el tiro libre que dio en el vértice de palo y travesaño. Pero, cuando venís torcido, cualquier brisa te tumba. Y a los 16 minutos y en el primer ataque a fondo del equipo de Varela, Fernando Márquez empujó la pelota al gol tras la floja resistenci­a de Josué Ayala luego de un tiro de Castellani de media distancia. Era el 1 a 0. Fue el principio del fin.

Nueve minutos le llevó al conjunto de Juan Pablo Vojvoda en liquidar el partido. Porque el movedizo Nicolás Fernández, de cabeza, a los 21 y una certera definición cruzada a los 25 desmoronó lo poco que quedaba de Temperley. Tras el 3 a 0, el resto estuvo de más. Porque Defensa amparado en la tranquilid­ad de los goles hizo lo que mejor sabe hacer: jugar. Y quien mejor que Gonzalo Castellani como para manejar los tiempos, el toque preciso y marcar el ritmo del partido. El ex Boca y Godoy Cruz se transformó en el titiritero de un equipo que, más allá de quien esté en el banco dirigiendo, respeta una idea y una manera de sentir el fútbol: por abajo, buen toque y precisión quirúrgica. Una fórmula demasiado fuerte para la pobreza de Temperley.

Para Temperley, comenzará la etapa de reconstruc­ción. Hoy el plantel tendrá libre (juega la Reserva por la mañana) y la dirigencia no confirmó quien se hará cargo del equipo el martes cuando se junten en el predio de Pasteleros. Tampoco trascendió nombres del reemplazan­te de Alvarez aunque aprovechar­án la semana en la que no habrá fútbol como para reunirse con algunos candidatos. El 26 habrá elecciones en el club y lo más probable es que haya un nombre antes para traer calma.

 ?? FOTOBAIRES ?? Goleadores. Nicolás Fernández (izquierda) sigue a Lisandro Martínez. Tres goles entre ambos.
FOTOBAIRES Goleadores. Nicolás Fernández (izquierda) sigue a Lisandro Martínez. Tres goles entre ambos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina