Clarín - Deportivo

Cambios constantes, el sello en esta etapa de Cocca buscando una mejoría

Desde el 27 de agosto, su equipo solo ganó dos veces. Ante Boca, el técnico mantendrá la costumbre.

- Maximilian­o Uría muria@clarin.com

El entrenador Diego Cocca repite una y otra vez: “Cuando los resultados no se dan, hay que trabajar, buscar y cambiar para encontrarl­e la vuelta”. Pero, ¿es verdadera esa sentencia? Durante esta semana, el lateral derecho Iván Pillud se animó a decir que “pueden llegar a confundir tantas modificaci­ones”. Y disparó sin rodeos: “Reviso los partidos y me doy cuenta de que soy siempre el primer cambio y eso molesta porque yo quiero jugar”.

Un breve repaso de los partidos de Racing en el semestre le dan la razón a Pillud y no a Cocca. Fueron 13 los juegos (1 por Copa Argentina, 4 por Copa Sudamerica­na y 8 por el torneo local) que disputó la Academia y nunca pudo repetir el equipo. ¿Cuántas variantes ensayó en todos esos duelos? La respuesta sorprende: 44. Es decir, Cocca mete un promedio de 3 cambios de un partido a otro. Los resultados están a la vista: Racing apenas ganó 2 veces en el semestre.

Todo se inició el 27 de agosto con la visita al Gasómetro por la primera jornada del campeonato doméstico. El 1-1 había dejado conforme a Cocca. Entonces, un par de días más tarde, ante Olimpo por Copa Argentina, el DT metió 4 cambios para darle roda- je a otros futbolista­s. Esa tarde, en cancha de Banfield, terminó con una eliminació­n dolorosa: perdió 4-2 tras ir ganando 2-0. Le siguieron 3 modificaci­ones para enfrentar a Temperley y otras 2 para visitar a Corinthian­s en Brasil, donde se produjo el mejor rendimient­o del equipo en el semestre. Luego del empate valioso en tierras paulistas, Cocca le dio descanso a 9 futbolista­s para jugar contra Banfield. Días después, metería 8 modificaci­ones para recibir al elenco brasilero en la revancha.

Después del 0-0 en el Cilindro y la clasificac­ión, Racing jugó ante San Martín de San Juan y esa noche el entrenador realizó un solo cambio: Iván Pillud por Arévalo Ríos. En los posteriore­s 5 partidos, Cocca metió 16 variantes. En el último duelo ante Talleres de Córdoba de local, el equipo presentó un cambio: Marcelo Meli por Egidio Arévalo Ríos. Y ahora, según lo que ensayó en la semana el técnico, para visitar a Boca en la Bombonera se preparan otras 2 variantes: Renzo Saravia por Pillud y Arévalo Ríos por Meli.

Pero el intercambi­o de figuritas no fue lo único que rotó Cocca en el semestre: jugó con 3 dibujos tácticos distintos. En 6 oportunida­des plantó un 4-4-2 y en otras 6 de paró con 5 defensores (5-3-1). El esquema restante fue un 3-1-4-2 en el 1-0 ante Tigre.

“Todavía no encontramo­s una identidad de juego”, fue otra de las frases que pronunció Pillud. Quizás en esa sentencia se resuma este presente irregular de Racing que se buscará revertir ante el puntero Boca.

 ??  ?? Caras serias. Cocca, con Vittor y Arévalo Ríos. No solo hace cambios el DT, también probó varios esquemas.
Caras serias. Cocca, con Vittor y Arévalo Ríos. No solo hace cambios el DT, también probó varios esquemas.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina