Clarín - Deportivo

Doblete de Icardi en un Inter que sigue de cerca al Napoli

Mauro convirtió en el 2-0 ante Atalanta. También hubo goles de Higuaín y Dybala, pero la Juve perdió con Sampdoria.

-

En las cinco Ligas europeas más importante­s, los protagonis­tas siguen siendo los mismos de siempre, pero hay ciertos cambios de mando, algunos saltos de calidad muy marcados y también declives pronunciad­os. A cada uno, su juego.

Ya se jugaron 13 fechas en Italia y Francia y una menos en España, Inglaterra y Alemania que, a su vez, tiene 18 competidor­es contra los 20 de las otras “Big Five”. Hay 6 equipos que aún siguen invictos contra los 4 que había a la misma altura de los torneos en la temporada 2016-17. Marchan sin derrotas Barcelona, Valencia, Napoli, Inter, Manchester City y París Saint Germain. En a temporada anterior, el Barça era escolta del Madrid y terminó siendo subcampeón a 3 puntos. Valencia se ubicaba en el puesto 16 y terminó el año solo tres puestos más arriba. Napoli era 5° y terminó 3° a 5 de Juventus mientras que Inter estaba 7° y cerró el año en esa posición. El City era 3° y así terminó, a 15 puntos del Chelsea. PSG era segundo y fue subcampeón del Monaco a 8 puntos de distancia.

En 2016-17 llegaron a este momento de los campeonato­s sin haber conocido la derrota Leipzig y Hoffenheim en la Bundesliga, Tottenham en la Premier y Real Madrid en la Liga. El fin de temporada el único que resultó campeón fue Real Madrid; Tottenham fue subcampeón a 7 puntos de Chelsea cuando en la 12° fecha estaba a 4 unidades. Leipzig era puntero con 6 de ventaja sobre Bayern y fue subcampeón, a 15 puntos. Hoffenhiem terminó en el mismo cuarto puesto que ocupaba.

Salvo Bayern Munich, ninguno de los campeones 2016-17 lideran los torneos actuales. Real Madrid está a 10 puntos de Barcelona y no son pocos los hinchas ( y los cercanos al plantel) que dan por perdida la Liga.

Monaco vuelve a protagoniz­ar el torneo francés pero está a 6 de un PSG que parece encaminars­e con comodidad hacia otro título. Niza, de buena campaña el año pasado, no se sostuvo; Lyon y Marsella sólo parecen aspirar a los puestos UEFA League.

Chelsea está a 9 de un City que este año afianzó su poderío, sólo concedió un empate y marcó 40 goles en 12 partidos. En el equipo de Abramovich, además, hay un frente abierto entre varios jugadores y el técnico Antonio Conte.

El cambio de mando se observa en cuatro Ligas, descontand­o la alemana, donde el Bayern siempre marca el paso. Sin haber enfrentado a rivales fuertes y sin demasiado esfuerzo, Barcelona se subió al techo de la tabla y mira tranquilam­ente a los dos con los que peleó los últimos títulos. Si el Madrid está lejos, el Atlético no da el salto de calidad necesario como para ser considerad­o una amenaza. El 0-0 del sábado, pobre, sin juego y sin situacione­s, marcó el presente delos equipos de la capítal.

La sorpresa, porque esa es la palabra, la encarna Valencia. Hubo cambio de técnico (ahora dirige Marcelino García, sin rodaje internacio­nal) y armó un equipo práctico y eficaz. Juega Ezequiel Garay (ayer fue suplente y entró en el segundo tiempo), el capitán y líder es Dani Parejo, su goleador es Rodrigo quien fue titular en el reciente 3-3 de la Selección ante España y la revelación es el libio Kondogbia, quien llegó el año pasado del Inter que lo había fichado por una fortuna y no pudo explotarlo. El pró- ximo domingo hay cita de gala como para vislumbrar el futuro de la Liga: Valencia-Barcelona. Y el año terminará a toda orquesta, Madrid-Barça, el 23 de diciembre.

Juventus, campeón italiano en serie, está en crisis emocional, acaso arrastrand­o la eliminació­n de la Nazionale del Mundial con un equipo cuya base son Buffon, Barzagli, Chiellini y Bonucci, quien este año dejó el club por cuestiones internas y fichó para Milan. La potencia goleadora de Higuaín-Dybala no son suficiente­s para sostener la pelea. Se comprobó ayer en la derrota ante Sampdoria. Esta semana se juega el pase en Turín, nada menos que ante Barcelona.

Mientras la Juve se diluye, Napoli ratifica en esta Serie A lo que hizo el año pasado. Invicto y puntero con la base de siempre y Sarri en el banco. Y el Inter terminó su año sabático para volver a ser candidato. Llegó Spalletti como técnico, hay más juego y Mauro Icardi recuperó su eficacia: El doblete de ayer puso al Inter a dos del líder y dos arriba de la Juve.

A PSG, la Ligue 1 le queda chica. El técnico Emery se da el lujo de dejar en el banco en algunos partidos a Mbappé. Neymar, crack, produjo una revolución en más de un sentido. Desde el Bernabeu tientan al brasileño. El PSG marcha, pero quizá le caiga una bomba en cualquier momento.

¿Podrán detener al City en la Premier? El equipo del año pasado era bueno. El de ahora es mejor. Lo de Tottenham es para aplaudir pero no parece que le alcance. El United de Mourinho está ahí y la carrera es larga. El año pasado a esta altura estaban sextos y así terminaron. Quieren revancha. Arsenal y Liverpool no asustan demasiado.

 ??  ??
 ?? EFE ?? Valencia. Santi Mina y Rodrigo, los dos puntas de un Valencia que acecha a su proximo rival, Barcelona.
EFE Valencia. Santi Mina y Rodrigo, los dos puntas de un Valencia que acecha a su proximo rival, Barcelona.
 ??  ?? Icardi. Tras la lesión, volvió para hacerle un doblete al Atalanta del Papu Gómez y hacer escolta al Inter renovado.
Icardi. Tras la lesión, volvió para hacerle un doblete al Atalanta del Papu Gómez y hacer escolta al Inter renovado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina