Clarín - Deportivo

El talento colombiano que hace lo que quiere y sabe deslumbrar

Mostró destellos de crack. Habilitó a Vadalá en el primero y definió el partido con un zurdazo.

- Matías Bustos Milla mmilla@clarin.com

Es puro talento. De tranco lento, pegada exquisita. Algunos relojean su peso. Pero acalla críticas. El colombiano Edwin Cardona fue la gran figura de Boca, en una victoria que le costó demasido trabajo. Jugó, hizo jugar, metió una asistencia, festejó un gol y completó su noche con lujitos, de esos que generan sonrisas. Un examen de diciembre más que aprobado.

Un detalle de la actuación de ayer en la Bombonera: jugó en otra posición. Guillermo mantuvo el 4-3-3 y le pidió que se moviera como interior por izquierda. Lo hizo, pero también fue indiscipli­nado tácticamen­te. Por eso por momentos se desentendi­ó de esa posición y se adelantó unos metros, casi de enganche. Claro que dejó un poco desordenad­o el medio, pero le dio al equipo más participac­ión en ofensiva.

De sus pies llegó el gol de Guido Vadalá, a los 34 minutos. El colombiano envió el centro justo desde la derecha para la buena definición del pibe de 20 años. También en la primera etapa se dio el lujo de tirar una rabona en la mitad de la cancha. Cardona no se achica, es temperamen­tal. Lo demuestra en cada partido. Ayer tuvo un cruce verbal con Humberto Grondona, el técnico de Arsenal. También evitó que lo castiguen. Fue a trabar tres veces y siempre sacó la pierna, no por miedo, pero sí para tratar de no ser amonestado o expulsado, algo que ya le pasó dos veces. Intimament­e cree que los árbitros tienen una imagen distorsion­ada de él. Lo amonestaro­n, sí, pero fue una amarilla bien mostrada por una infracción.

El colombiano lleva cuatro goles en Boca, tres en los últimos cuatro encuentros. El primero se lo anotó a Gimnasia y Tiro en la Copa Argentina. Los otros, en la actual Superliga: Belgrano de Córdoba y River. Definió el partido con una corrida, aun contra su propio físico. Acompañó el ataque veloz de Boca y marcó el 2-0 con un gran zurdazo.

Con esta victoria Boca se aseguró terminar el año puntero. Porque aún perdiendo, seguirá compartien­do el liderazgo con San Lorenzo. El domingo que viene, 10 de diciembre, visitará a Estudiante­s. Se cumplirá un año desde que se adueñó de la punta del fútbol argentino y no la largó más. El 11 de diciembre del año pasado, tras vencer 4-2 a River, en la 13ª fecha, quedó líder. De allí, al campeonato. Y en esta Superliga, está arriba desde la primera victoria ante Olimpo. Lo que se dice, un 2017 redondo.

Otra buena para Boca es que Cardona ya manifestó públicamen­te su intención de seguir en el club. Tiene contrato por 12 meses. Y la idea es renovarlo por más. Jugó para eso.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina